¿cómo saber si un melón está maduro?

El melón es una fruta en la que no resulta sencillo averiguar su grado de madurez ya que su aspecto externo, salvo que esté muy maduro o muy verde no refleja si está en su momento óptimo para comerlo.

Existen básicamente tres consejos que nos pueden ayudar a saber su grado de madurez antes de abrirlo:

  • Si al agitarlo notamos que algo se mueve dentro, estará demasiado maduro.
  • Si al apretar la piel en su extremo opuesto al que está unido a la mata cede ligeramente estará en su punto óptimo.
  • Además al apretar en el extremo opuesto al que el melón está unido a la mata se desprende olor a melón, será otra señal de que está maduro.

Es muy importante abrir el melón en su punto óptimo ya que sólo en ese momento podremos apreciar su mejor sabor y una vez abierto no madura de la misma forma y pierde sabor. Aunque estos consejos no son infalibles y requiere de cierta práctica para llevarlos a cabo adecuadamente esperamos que os sean de ayudar para aprovechar todo el sabor de nuestras frutas.

Descubre los beneficios y propiedades del melón.

Elige bien dónde comprarlo.

En los momentos centrales del verano, casi en cualquier esquina puedes encontrar una tienda que tenga melones sabrosos, y esporádicamente y casi por una cuestión de suerte damos con melones que tienen un sabor exquisito. Pero si volvemos a la misma tienda la semana siguiente es muy posible que ya no encontremos lo mismo, incluso tratándose de la misma marca.
De todos modos, recuerda que consumir fruta con menos intermediarios es una vía de consumo alternativo que garantiza una recolección del fruto más próximo a su momento óptimo de maduración.
Y sobretodo, y lo que más ayuda, las opiniones de otros consumidores.
Si eres de los que se atreve a la compra online, en esto tienes ventaja, tienes acceso a las opiniones, a un click.
Prueba ahora tu primera compra online de fruta, a un click a tu mesa.