Envío gratuito en España desde 49€
ABRIL 2016
Esta primavera… ¡Come Fruta y disfruta! Ya estamos en abril y, como cada mes, te traemos las mejores frutas de temporada: las que se encuentran en su momento óptimo de consumo, por lo que su calidad (olor, sabor y textura) es excelente. Este mes huele a nísperos, fresones, cerezas, kiwis, melocotones, pomelos… y más (⇓).
NÍSPEROS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
NÍSPEROS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sin lugar a dudas, la fruta destacada de este mes es el níspero: carnoso, de color anaranjado y de sabor dulce. El suculento sabor de su pulpa hace que esta fruta guste a la mayoría de personas que la prueban. Además, tiene múltiples propiedades nutricionales, entre las que hay que destacar su alto contenido en fibra y el aporte de vitamina A y de minerales como el potasio y el calcio, lo que hace que sea ideal para reducir el colesterol, controlar la diebetes, perder peso y prevenir el envejecimiento de la piel.
España cuenta con una denominación de calidad: la DOP Nísperos Callosa d’en Sarriá, lo que asegura la excelente calidad de este producto al haberlo recogido de manera individual en el momento óptimo para su consumo y asegurando, entre otras cosas, que no lleva ningún resto de plaguicidas.
Por lo general, el níspero suele consumirse fresco (para pelarlo con facilidad, tira del pedúnculo hacia abajo para separar a piel como si se tratase de un plátano), aunque también es muy apropiado para la elaboración de excelentes jaleas, comportas, mermeladas y confituras. Te recomendamos que eches un vistazo al recetario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Nísperos de Callosa d’en Sarria.
[product_tag tags=”f_abril” columns=”5″ orderby=”popularity”]
CREMAS Y PURÉS
CREMAS Y PURÉS
¡En abril, purés mil! Caliente en invierno y templado o frío en primavera y verano, el puré es un plato muy nutritivo, cuyo sabor puede ser totalmente diferente cada día en función de los ingredientes utilizados. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, no renuncies a comer sano: lava las verduras que más te gusten, córtalas, cuécelas y tritúralas para preparar un delicioso puré, ¡así de fácil!
Puedes comprar las verduras de forma independiente o apostar por nuestro Mix Especial Purés (una ligera variación del tradicional Mix Básicos de Verdura).
Si quieres un poco de inspiración, pásate por nuestro blog:
Si echas de menos algún producto, pásate por el resto de secciones: