Dimensionamiento de Mercado Online

En este artículo vamos a ver cómo dimensionar un mercado online basándonos en la temática y un caso de éxito concreto de ComeFruta. La estructura general que seguiremos para ello será la siguiente:

  1. Entender el sector en el que nos encontramos
  2. Analizar búsquedas totales para una dieta en concreto
  3. Ver cuántas de esas búsquedas tiene ComeFruta
  4. ¿Cómo lo hemos conseguido? Trucos y tácticas
  5. Conclusiones

 

Empecemos por el principio…

La palabra “Dieta” en la categoría de “Alimentación y Bebidas”, tal y como nos muestra la herramienta Google Trends a continuación lleva un ritmo ligeramente ascendente de búsquedas desde el comienzo de este año 2019:

google trands dieta

Estos datos no son casualidad ya que el estilo de vida saludable y “healthy” es una realidad que se está dando en muchas partes del mundo y España no es una excepción.

En este artículo vamos a profundizar con un caso práctico cómo dimensionar un mercado online apoyándonos en un caso de éxito propio

¿Por qué un caso de éxito de ComeFruta de cómo Dimensionar un mercado Online?

  • Somos un ecommerce pionero en la venta de fruta y verdura por internet y llevamos más de 8 años (desde 2011) llevando nuestro producto fresco tanto a particulares como empresas.
  • Esto nos convierte en uno de los primeros players en España en este sector.
  • Nuestro negocio es 100% digital por lo que podemos aportar casos de éxito relevantes y fiables referentes al mundo Online.
  • El tráfico web es uno de nuestros puntos fuertes. En este artículo veremos datos reales de nuestra herramienta analítica online (Google Analytics).

 

Caso práctico – Dieta de la Piña

El caso de éxito que vamos a exponer será el de la Dieta de la Piña. Una forma de consumir piña natural muy saludable.

En primer lugar, analizamos el número de búsquedas totales de este concepto “dieta de la piña” en un mes para hacernos una idea de la dimensión total. Para ello hemos utilizado la herramienta gratuita Uber Suggest y los resultados son los siguientes:

uber suggest dieta de la piña dimensionamiento de mercado

Como nos muestra el gráfico, el volumen de búsquedas para la frase clave “dieta de la piña” es de 12.100 búsquedas. También, en la parte superior del gráfico vemos que el número total de búsquedas por mes es de 8.100.

A continuación, mostramos datos internos de nuestra herramienta Google Analytics, la cual nos permite medir todo el tráfico de la página web.

Hemos acotado los términos de búsqueda de la siguiente manera.

  • El mes seleccionado ha sido Noviembre de 2018.
  • La página/s concretas que nos interesan son solo las de dieta de la piña.
    • El primer resultado que vemos contiene el término AMP, esto significa que son búsquedas a través de un terminal móvil.
    • El segundo resultado (sin AMP) son búsquedas a través de un ordenador (versión escritorio).

El número interesante a tener en cuenta se encuentra en la segunda columna llamada “Número de páginas vistas  únicas”. El cual vemos que en total han sido 17.680 páginas vistas únicas en el mes de Noviembre.

Para descargar el reporte de Google Analytics de ComeFruta en PDF haz clic aquí: ComeFruta Analytics – Dieta de la Piña

 

Como vemos el volumen total de búsquedas (directas en Google) de “dieta de la piña” es de 8.100 y las visitas únicas a nuestra página de dieta de la piña son de 17.680. 

¿Cómo conseguimos casi 18.000 visitas al mes para el artículo Dieta de la Piña?

El secreto está en el posicionamiento SEO de la página web y el artículo concreto. Hay mucho material escrito sobre SEO en internet y por eso no vamos a comentar qué es y cómo optimizarlo. Pero os aseguramos que es una de las formas más rentables para obtener tráfico de calidad a largo plazo.

Gracias al fuerte posicionamiento SEO de ComeFruta y del artículo Dieta de la Piña, conseguimos estar en la segunda posición si hacemos la siguiente búsqueda en Google: 

 

Conclusiones

En este artículo hemos visto que el artículo Dieta de la Piña de ComeFruta se encuentra muy bien posicionado en Google. Este echo hace que reciba un altísimo número de visitas mensuales.

Los pasos que hemos seguido a lo largo de este caso de éxito han sido: 

En primer lugar hemos comprendido la industria y sector en el cual se encuentra nuestro negocio, que es la salud (dentro del ecosistema Online).

A continuación, utilizando la herramienta Uber Suggest, se han extraido los datos del volumen total de búsquedas para “Dieta de la Piña”. 

Después se han expuesto datos reales mediante Google Analytics de ComeFruta para mostrar el volumen de visitas para el mes de Noviembre del artículo La dieta de la piña.

Finalemente hemos extraido las conclusiones, comparaciones y el porqué de ese elevado número de visitas mensuales. 

 

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