El Covid-19 NOS HARÁ MEJORES – PARTE 3

La vida no es lo que te pasa. Es cómo eliges gestionar lo que te pasa.

Y en ComeFruta, elegimos dejarnos la piel en ayudar. Así que, aquí seguimos, cansados pero contentos porque hemos conseguido haceros la vida un poco más fácil, llevando durante todo el confinamiento fruta y verdura a vuestros hogares.

Rediseñar una empresa a la que de la noche a la mañana se le cierra la principal línea de negocio, la distribución de fruta en oficinas, no es fácil. Crece la tensión, se comenten algunos errores y, sobre todo, se aprende mucho.

Y seguimos compartiendo lo aprendido, porque sabemos que servirá de apoyo a pequeñas empresas como la nuestra.

¿Qué hemos aprendido estos días?

 

  1. Que poder ayudar de verdad a los tuyos, te da alas.

El esfuerzo cuesta menos cuando sabes que, con lo que haces, ayudas a otros.

Sin todos esos mensajes de apoyo, sin todas esas recomendaciones boca a boca o a través de las redes sociales, sin todas esas notas diciendo que pensáis repetir con nosotros, estaríamos completamente exhaustos.

Con ese  subidón de energía, hemos conseguido no sólo atender a más familias sino poner en marcha una acción solidaria de donativos semanales. Y, a petición de nuestros clientes, hemos tenido que establecer un procedimiento durante la compra para permitirles contribuir.

Aportar es, sin duda, la mejor gasolina para avanzar. La energía es contagiosa.

 

  1. Que haber apostado por lo artesano y lo local está marcando diferencias

La venta online directa entre productor y consumidor como la que hacemos nosotros, sin tiendas ni almacenes, tiene ventajas en este tipo de escenarios de confinamiento que ayudan a adaptar el servicio y también a evitar la propagación del virus.

  • Trabajar directamente con los productores en origen nos ha ayudado a no tener problemas de abastecimiento.
  • Como no hay intermediarios, NO hay contacto de la fruta con personas ajenas a la cadena de alimentación. Y el equipo de manipulación y transporte sigue todas las directrices de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.
  • La exposición de los clientes es nula, ya que realizan la compra desde casa y con pago electrónico.
  • El que los transportistas en muchas zonas sean también parte del equipo, ha sido fundamental para reforzar con agilidad las  rutas de reparto propias para adecuarnos al aumento de pedidos online.
  • Y aunque lógicamente, hemos tenido que manejar órdenes de magnitud a los que no estamos aún del todo acostumbrados y ello nos ha llevado a algún desajuste de cantidades, hemos sido capaces de moverlo todo como siempre hacemos, pensando en la reducción del desperdicio alimentario e incorporando acciones sociales para derivar los excedentes.

 

  1. Que vamos a sobrevivir porque ponemos todo el foco en adaptarnos al cambio.

Yo lo dijo Charles Darwin, no sobreviven los más fuertes, sino los que mejor se adaptan.

Con un incremento del tráfico en la web del 34,3% y un incremento de pedidos de más del doble sobre el volumen habitual, hemos servido a todos. Hacerlo ha sido posible porque tenemos un ADN estupendo:

  • Funcionamos con un modelo que cree en las personas y lo demuestra con hechos, dejando que cada uno de nosotros diseñe a medida su trabajo. Eso nos tiene permanentemente motivados para aportar lo mejor de nosotros mismos. Y todos hemos entendido a la primera qué es lo que hace falta en estos momentos.
  • Todos trabajamos desde casa, pero confluimos semanalmente en una larga reunión de seguimiento que nos permite estar muy cerca del trabajo de nuestros compañeros. Conocer tan de cerca todas las actividades de nuestra cadena de valor nos ha facilitado el cambiar las nuestras para reforzar donde ha sido necesario
  • Somos especialistas en ecommerce y la tienda online es de diseño propio. La conocemos por dentro como la palma de nuestra mano. Por ello, nos ha sido posible simplificar con rapidez procesos y catálogo para que la web aguante.
  • Nunca perdemos la sonrisa. Y esta es una de las claves de nuestra adaptación, la relación entre nosotros y por supuesto, la atención al cliente ha sido exquisitas como siempre incluso con cansancio extremo, con mucha más carga de trabajo, y también con más incidencias de lo habitual, para qué negarlo. Nada de quejas ni de culpas, todo comprensión y búsqueda de soluciones

 

  1. Que hay que seguir pedaleando para optimizar el modelo en esta nueva normalidad

Como casi todos, nos hemos caído. Pero nos hemos levantando con rapidez y ya comenzamos a caminar.

Aún lo hacemos con paso vacilante y con algún tropiezo. Tras varios años puliendo nuestros procesos para afinar al máximo esa rentabilidad que nos permite ofrecer a proveedores, clientes y equipo escenarios donde todos ganan, ahora toca volver a empezar.

El incremento del número de pedidos en hogares puede que esté salvando nuestros ingresos, y con ello nuestros sueldos, pero está tocando en la línea de flotación a nuestra rentabilidad. Una vez montado el servicio, toca medir, cambiar, probar, acertar o equivocarse, volver a cambiar, medir de nuevo…  y así en un bucle sin fin. Porque aún estamos lejos de manejar los valores a los que estábamos acostumbrados.

Pero no cejamos y esperamos poder pronto recuperar rumbo.

Así es la economía digital. Y nosotros, lo tenemos claro hace tiempo

¡Mucho ánimo a todos!

Te recomendamos echar un vistazo a:

 

Virginia

Valores y Cultura Digital en ComeFruta

close

Hola 👋 Regístrate a nuestra News Letter y recibe un producto sorpresa gratis en tu primer pedido.

Lee nuestra política de privacidad aquí para obtener más información.

Calendario de temporada (PDF)

Recibe gratis el calendario de frutas y verduras de temporada de España.

Lee nuestra política de privacidad aquí para obtener más información.

Opiniones de clientes y Fotos de pedidos


Más del 50% repite,
haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33

10 comentarios sobre “El Covid-19 NOS HARÁ MEJORES – PARTE 3

  1. Mayte Mendez Vega dice:

    La semana pasada recibí mi pedido. Todo perfecto. Estoy contenta con vuestro servivio y productos. Y cuando he tenido algún problemilla enseguida solucionado. Muchas gracias.

    • Diego Gaminde dice:

      Muchísimas gracias por tus comentarios y confianza Maite
      Seguimos disponibles para lo que necesites.

      Que tengas un feliz día
      Diego
      Equipo ComeFruta

  2. PILAR dice:

    Muchas gracias por vuestra atencion llevo varios años comprando a traves de vds, y no siendo por los nisperos de este año siempre he quedado muy satisfecha seguir asi que sois los mejores un saludo

    • Diego Gaminde dice:

      Muchas gracias a ti Pilar por la confianza que depositas en nosotros y por tus palabras 🙂
      Tomamos nota de tus comentarios sobre los nísperos, nos son de gran ayuda para seguir mejorando día a día.

      un saludo y que tengas una buena semana
      Diego
      Equipo ComeFruta

    • Diego Gaminde dice:

      Hola Angels, nos alegra saber que el servicio y productos de ComeFruta os estén gustando.
      Gracias por vuestra confianza y seguimos disponibles para lo que necesitéis

      Atentamente
      Diego
      Equipo ComeFruta

  3. mial3352 dice:

    Cuando ninguno de los “famosos” hipermercados tenia horario para enviar a mi direccion o si tenia horario pero no enviaba a mi zona, o solo enviaban cosas de no alimentacion. Cuando todo estaba oscuro y yo con mis horarios… vosotros y solo vosotros proveisteis a mi familia y vecinos.
    Asi que siempre gracias a todo el equipo de ComeFruta. Decir GRACIAS se queda corto.

    • Diego Gaminde dice:

      Mil gracias a vosotros!!
      Nos encanta saber que durante estos días estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a familias como la vuestra

      Un saludo y cuidaros mucho
      Diego
      Equipo ComeFruta

Los Comentarios están cerrados.

Guardar Carrito
Podrás pagar este carrito más adelante o repetir tu compra en el futuro o compartirla. Si quieres recibir este carrito de forma periódica, mándalo a [email protected] con los datos de contacto.
Back Guardar Carrito
Rellena Email al que lo quieres enviar y pulsa "Enviar carrito por email".
Your cart email sent successfully :)