Colarles fruta en cada comida

 

Sabemos que para lograr una dieta saludable, equilibrada y nutritiva conviene comer mucha fruta y verdura. Todos los días, al menos, una en cada menú. En este post nos planteamos cómo podemos conseguir que nuestros hijos coman más fruta y verdura.

Para que los niños quieran comer fruta cada día, lo primero que hay que tener es paciencia y convicción. Lo digo porque los impulsos espontáneos son tan comprensibles, dado nuestro ritmo de vida, como inconvenientes. La realidad es que si tienes un propósito, es mucho más fácil esperar a tener las condiciones adecuadas para establecer un cambio permanente. Esto que es fácil de decir no es tan fácil de hacer.

Así que conviene tener en mente que lo importante no es lo que pase hoy, sino el resultado a largo plazo. Probablemente, si nos fijamos en lo que sucede hoy, solo nos vale un resultado. En cambio, teniendo claro un objetivo a largo plazo, muchos otros resultados nos sirven y podemos dar por resuelta la primera partida y prepararnos para la siguiente.

Manos a la obra, ahora conviene escoger los ingredientes. Para empezar debemos escoger fruta que nos facilite el resultado: la que más les gusta o más fácil sea de preparar. Nosotros os ofrecemos fruta bien escogida, con todas las propiedades y con todo el sabor para que les encante. A partir de ahí, buscar recetas o combinaciones para que podamos dárselo en muchas ocasiones. Podemos empezar por un banana Split, si conviene; porque pronto podremos quitar la nata y pasar a otras recetas aún mejores. Una tarta con mucha fruta, fresones, zumos o batidos, etcétera. Más aún si ellos participan en la preparación y quedan comprometidos con el resultado, por tanto, se convierten en los mismísimos cómplices de nuestro plan. Una idea que ayuda es pensar que cuanta más hambre, más fácil será conseguirlo, por tanto, el momento también puede ser interesante.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *