Finalista: Tarta de manzana ideal para niños

por Laura

Esta receta es ideal para niños y para que nos ayuden en la cocina. Además es rápida y una deliciosa forma de que coman fruta.
Ingredientes:
-1 lamina de hojaldre
-Compota de manzana
-3 o 4 manzanas Golden
-Almendra cruda a daditos o guindas de colores (verdes o rojas) o frutas escarchadas
-Gelatina
-Azúcar

Se extiende la lámina de hojaldre. Y le vamos dando unos cortes en los bordes como decoración con un cuchillo, eso lo puede hacer nuestro ayudante infantil con un cuchillo romo y así evitamos que se haga daño.

Empezamos a pelar las manzanas y las cortamos en gajos bien finitos. Reservamos.

Mientras, pintaremos el centro de la lámina de hojaldre con la compota de manzana. Previamente habremos pinchado con un cuchillo o un tenedor el hojaldre para que no suba. En eso también puede ayudar nuestro ayudante.

Seguidamente, entre todos (adulto y peques) iremos poniendo los gajos de manzana en dos líneas paralelas. Y entre ellas le pondremos la decoración escogida, almendra cruda en daditos, guinda de colores, fruta escarchada. Lo que más nos apetezca.

Finalmente, espolvorearemos con un poco de azúcar por encima de los bordes, manzanas y el centro, y lo meteremos en el horno. A 180º hasta que lo veamos bien doradito.

Lo sacamos y pintamos con gelatina…

Y listo para comer!!

 

Esta receta participó en el Concurso de Recetas Infantiles de Junio 2012. Resultó Finalista.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *