5 retos del departamento de RRHH en 2019

retos de recursos humanos para 2019

En estas breves líneas describiremos cuáles son los 5 retos de recursos humanos para este 2019.

En ComeFruta, tenemos la gran suerte de comunicarnos con departamentos de recursos humanos de empresas muy diversas. Es el área empresarial que mejor conocemos dado que de forma constante tratamos con recursos humanos de todo tipo de compañías: grandes, pequeñas, tradicionales, modernas, startups, etc. Por ese motivo vamos a dar nuestro punto de vista a este respecto.

recursos humanos retos comefruta

Los 5 retos de Recursos Humanos en 2019 son:

  1. Adaptación a nuevos hábitos de los trabajadores actuales. Las generaciones Milleninal y Z ya se encuentran o les falta muy poco para entrar en el mundo laboral. Los hábitos de trabajo de estas nuevas generaciones han cambiado mucho respecto a lo que conocíamos anteriormente. No tienen las mismas motivaciones ni ambiciones y su forma de trabajar y relacionarse con el resto del equipo es diferente.
  2. Agotamiento en el trabajo. Muchas empresas tienen empleados con problemas de fatiga y cansancio acumulado. A pesar de que un trabajador incremente las horas de trabajo en la oficina, esto no es beneficioso en el largo plazo ya que la fatiga afecta negativamente a la productividad.
  3. Lograr relaciones transversales en toda la empresa. La tecnología posee muchas ventajas, pero puede provocar una falta de interacción entre las personas. Por eso nos hemos encontrado con departamentos de RRHH que necesitan aumentar las relaciones transversales entre empleados. Esto consiste en que los trabajadores no se relacionen solamente con los de su propio equipo sino con cualquier persona de la empresa.
  4. Retener talento diverso. La diversidad de personas competentes dentro de una empresa es factor muy enriquecedor. Por eso los profesionales de recursos humanos deberán esforzarse en retener las personas que aporten valor y diversidad a la compañía.
  5. Empleados felices. este desafío al que se enfrentan los deapartamentos de recursos humanos es muy global pero a la vez muy importante. Consiste en tener a empleados contentos en el trabajo, de esta forma la productividad y el buen ambiente laboral mejorará exponencialmente y por tanto los resultados empresariales tanto cuantitativos como cualitativos.

Te contamos estos 5 retos del departamento de RRHH en el siguiente video:

 

Queremos terminar con una frase de Richard Branson (Fundador de Virgin America): 

“Forma bien a la gente para que no pueda marcharse, trátales mejor para que no quieran hacerlo”.


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario y gana una caja de fruta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend