La entrega y el transporte

Estas son algunas dudas frecuentes de nuestros clientes sobre el servicio de entrega y el transporte.

¿Cuánto cuesta el envío?

¿Dónde puedo recibir el pedido?

¿Qué día puedo recibir el pedido?

¿Qué transportistas puedo elegir?

¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?, ¿Qué pasa si no estoy en casa?

¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?

¿Qué puedo hacer si un producto llega en mal estado o no llega en la fecha comprometida?

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un pedido?


 

ANTES de hacer la compra

¿Dónde puedo recibir el pedido?

En ComeFruta enviamos a cualquier punto de España peninsular y también a Baleares.

Si no estás en casa, también puedes recibir tu pedido en el trabajo. Todas nuestras frutas van en cajas cerradas especiales para fruta. Además los mix llevan un asa para que puedas transportarlos fácilmente.

¿Qué transportistas puedo elegir?

Enviamos por mensajería urgente para conseguir que los productos lleguen a tu casa u oficina en menos de 24h.
 
Puedes escoger como mínimo entre 3 transportistas en función de tu código postal y día de entrega. Trabajamos con  Correos Express, GLS-ASM, SEUR y nuestros repartidores propios disponibles en códigos postales concretos.
 
Si haces pedidos grandes transportamos paletizado. Consulta cómo en [email protected]

¿Cómo saber qué transportista elegir?

Si es tu primer pedido y no sabes cuál elegir, nuestro orden de preferencia sin tener en cuenta localidad sería ComeFruta, SEUR, CorreosExpress y GLS
TransportistaDescripciónDías y horarios de entrega¿Puedo recoger en un punto de cercanía?Lugar de entrega
Correos ExpressNo se puede elegir la hora, pero avisan con margen vía SMSEntrega los lunes y miércoles.Confirmación de la la franja horaria de entrega mediante correo electrónico y SMS, en sus oficinasPenínsula y Baleares
Correos Express 14hEntregas garantizadas por la mañanaEntrega los lunes y miércoles antes de las 14h. Confirmación de franja horaria el día antes de entrega por SMS. Ideal para empresas.No
SEUR 24HNo se puede elegir la hora pero avisan con margen.Entrega los lunes, miércoles y juevesEl mismo día de la entrega recibirás aviso con previsión de hora de entrega.
GLS Entrega FlexibleEntrega a lo largo del día con posibilidad de sugerir franja horaria.Entrega solo los jueves.La selección de franja se realiza en el email de aviso de entrega.SIPenínsula
Transporte local (bajo petición a partir del segundo pedido)Son nuestros repartidores y quienes  mejor cuidarán tu pedido, su ruta es limitada.Entrega los lunes, miércoles y jueves.No puedes elegir la hora, aunque puedes dejar un comentario en el campo “notas del pedido” e intentaremos adaptarnos.NoSólo algunas ciudades y CP
Entrega en oficinasEntrega en empresasA medida de la Empresa.Mercadillo de fruta y verdura en lugar fijado con la empresa. Si trabajas en una gran empresa puedes informarte en [email protected]SiEmpresas asociadas al programa

¿Cuánto cuesta el envío?

El transporte es gratuito a partir de 39€ en toda la península Ibérica.

Siempre tendrás disponible al menos un método de envío gratuito desde esta cantidad, aunque algunos transportistas podrían tener un coste mínimo mayor para envío gratis.

Si no se llega a dicha cantidad el precio dependerá del transportista elegido, siendo el más bajo de 3,85€ (IVA incluido).

Visita la sección de productos no perecederos para completar tu pedido de productos frescos y no pagar el envío.

¿Cuándo tarda en llegar mi pedido?

Recogemos la fruta de domingo a miércoles, y te la entregamos 24 horas después de lunes a jueves.

Para conseguir que el producto llegue con todo su sabor y vitaminas, hemos cambiado la logística tradicional, eliminando el almacenaje.

Al hacer la compra te propondremos una fecha.

Salvo que haya festivos, seguimos esta regla para asignarte una fecha de entrega. Igual te suena raro, pero la calidad de la fruta te va a compensar 🙂

  • Para recibirlo el lunes o el martes, debes hacer la compra de miércoles a viernes anterior
  • Para recibirlo el miércoles, haz la compra de sábado a lunes anterior.
  • Para recibirlo el jueves: hay que comprar los martes.

Si la fecha de entrega asignada no te encaja podrás cambiarla fácilmente a una fecha posterior a la asignada.

En el caso que en tu email de confirmación No veas tu fecha de entrega, no te preocupes ya que el pedido llegará igualmente en la fecha pactada.

En la página de finalización de compra (justo antes del pago), verás la fecha asignada en el campo “día de entrega”. Haciendo clic encima, podrás elegir cualquiera de los días que aparecen señalados en negro en el desplegable.

Dado que cada transportista tiene asignados unos días de entrega, serán diferentes en función del transportista elegido.

entrega y transporte comefruta

¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?

Dependerá del transportista que hayas elegido

Te recomendamos utilizar el campo “notas del pedido” para incluir mensajes útiles para los repartidores que intentarán cumplir, como por ejemplo:

  • “dejar al vecino del…” o “dejar en portería”
  • “por favor, entregar por las tardes”

y también que nos facilites un teléfono móvil donde localizarte ante cualquier incidencia en la entrega.

Si deseas cerrar tu entrega garantizando horario de mañana, deberás elegir el servicio premiun 14h de Correos Express o el servicio 10h.

Te recordamos que podemos entregarte el pedido en tu trabajo. Con nuestras cajas de cartón cerradas con asa, te será muy cómodo llevarlas hasta tu casa y la entrega es limpia y discreta.

Para el seguimiento del pedido y algunos cambios de última hora accede al seguimiento online, aquí te lo explicamos

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando se realice la entrega?

Los transportistas contactarán para intentar una nueva entrega por la tarde o al día siguiente.

Al ser un producto perecedero te agradecemos tu colaboración para conseguir realizar la entrega lo antes posible.

 

DESPUÉS de hacer la compra

¿Qué hago si mi pedido no llega bien?  

Aunque tratamos cada envío con mucho mimo, algo podría salir mal. Te pedimos disculpas de antemano pero te rogamos que, para evitar el desperdicio de alimentos, aceptes las entregas, aunque sean parciales, ya que no podremos devolver los productos a origen.

En ComeFruta te damos garantía de calidad, y te repondremos cualquier producto que llegue en mal estado o te abonaremos el coste.

  • Si no llegan todos los bultos, por favor, acepta la entrega, indicando que no se han recibido todos los bultos en el justificante de entrega. A continuación, abre una incidencia desde el formulario de contacto. Aunque los transportistas entregarán las cajas que faltan (si las tienen en buen estado) a lo largo del mismo día o día siguiente, por favor, contáctanos para que podamos agilizar el proceso.
  • Si el pedido llega más tarde de lo acordado, por favor, acepta la entrega y si ves alguna pieza en mal estado abre una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a [email protected] con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.

¿Y si no llega en la fecha comprometida?

Para cualquier duda, si tienes contacto directo con el repartidor que va a realizar tu envío puedes contactar con él directamente o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos.

¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?

Usamos embalajes ecológicos tapados, pero no herméticamente cerrados, para garantizar una mejor conservación del producto.

Muchas de las cajas son las de recolección del producto para evitar manipulaciones intermedias que deterioran la calidad del producto.

Nuestros mix van en una caja de cartón cerrada con orificios para respirar y con asa para su fácil transporte. Y separadores de cartón par evitar que los gases que desprenden algunos productos afecten a la maduración de otros.

Como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver algunas fotos de cajas tomadas por nuestros clientes.

Todas son reciclables. Te recomendamos reciclar nuestras cajas

¿Cómo hacer el seguimiento de un pedido?

Hazlo PINCHANDO AQUÍ fácil y rápidamente sin necesidad de contactar con nosotros.


¿Te parece útil esta página?