Envío gratuito en España desde 49€
La entrega y el transporte
Estas son algunas dudas frecuentes de nuestros clientes sobre el servicio de entrega y el transporte.
ANTES de hacer la compra
¿Dónde puedo recibir el pedido?
En ComeFruta enviamos a cualquier punto de España peninsular y también a Baleares.
Si no estás en casa, también puedes recibir tu pedido en el trabajo. Todas nuestras frutas van en cajas cerradas especiales para fruta. Además los mix llevan un asa para que puedas transportarlos fácilmente.
¿Qué transportistas puedo elegir?
¿Cómo saber qué transportista elegir?
Transportista | Descripción | Días y horarios de entrega | ¿Puedo recoger en un punto de cercanía? | Lugar de entrega | |
Paack Food franja 2h | Entrega de 11h a 22h en franjas de 2 horas | Entrega lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. La selección de franja se realiza antes del pago y se cumple en más del 98% de los casos | No | Según Código Postal | |
Transporte local ComeFruta | Son nuestros repartidores y quienes mejor cuidarán tu pedido, su ruta es limitada. | Entrega de lunes a sábado. Recibirás un email con la hora de llegada unas horas antes de la entrega. | No | Sólo algunas ciudades y CP | |
Correos Express | No se puede elegir la hora, pero avisan con margen vía SMS | Entrega los lunes, miércoles y jueves.Confirmación de la la franja horaria de entrega mediante correo electrónico y SMS | Sí, en sus oficinas | Península y Baleares | |
Correos Express 14h | Entregas garantizadas por la mañana | Entrega los lunes, miércoles y jueves antes de las 14h. Confirmación de franja horaria el día antes de entrega por SMS. Ideal para empresas. | No | ||
Entrega en oficinas | Entrega en empresas | A medida de la Empresa.Mercadillo de fruta y verdura en lugar fijado con la empresa. Si trabajas en una gran empresa puedes informarte en empresas@comefruta.es | Si | Empresas asociadas al programa |
¿Cuánto cuesta el envío?
El transporte es gratuito a partir de 49€ en toda la península Ibérica.
Siempre tendrás disponible al menos un método de envío gratuito desde esta cantidad, aunque algunos transportistas podrían tener un coste mínimo mayor para envío gratis.
Si no se llega a dicha cantidad el precio dependerá del transportista elegido, siendo el más bajo de 5,85€ (IVA incluido).
Visita la sección de productos no perecederos para completar tu pedido de productos frescos y no pagar el envío.
¿Cuándo tarda en llegar mi pedido?
Recogemos la fruta de domingo a viernes, y te la entregamos 24 horas después de lunes a sábado.
Para conseguir que el producto llegue con todo su sabor y vitaminas, hemos cambiado la logística tradicional, eliminando el almacenaje.
Al hacer la compra te propondremos una fecha que dependerá de tu código postal y transportista elegido. En el calendario podrás elegir cualquier otra fecha posterior. El pedido no se prepara en el momento de realizarlo en la web sino unas horas antes de la fecha de entrega elegida.
La fruta espera en el árbol por tanto la primera fecha que te podremos dar para entrega dependerá de cuándo hagas el pedido:
- Para recibirlo el lunes o el martes, puedes hacer la compra hasta el viernes anterior a 23h
- Para recibirlo el miércoles, hasta el lunes a 23h
- Para recibirlo el jueves: hasta el martes a 23h
- Para recibirlo el viernes: hasta el miércoles a 23h
- Para recibirlo el sábado (sólo en algunas localidades): hasta el viernes a 23h
Si la fecha de entrega asignada no te encaja podrás cambiarla fácilmente a una fecha posterior a la asignada. Te recomendamos no esperar al último momento ya que algunos horarios o días de entrega se llenan antes de la hora límite.
En el caso que en tu email de confirmación No veas tu fecha de entrega, no te preocupes ya que el pedido llegará igualmente en la fecha pactada.
En la página de finalización de compra (justo antes del pago), verás la fecha asignada en el campo “día de entrega”. Haciendo clic encima, podrás elegir cualquiera de los días que aparecen señalados en negro en el desplegable.
Dado que cada transportista tiene asignados unos días de entrega, serán diferentes en función del transportista elegido.
¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?
Dependerá del transportista que hayas elegido
Te recomendamos utilizar el campo “notas del pedido” para incluir mensajes útiles para los repartidores que intentarán cumplir, como por ejemplo:
- “dejar al vecino del…” o “dejar en portería”
- “por favor, entregar por las tardes”
y también que nos facilites un teléfono móvil donde localizarte ante cualquier incidencia en la entrega.
Si deseas cerrar tu entrega garantizando horario de mañana, deberás elegir el servicio premiun 14h de Correos Express o el servicio 10h.
Te recordamos que podemos entregarte el pedido en tu trabajo. Con nuestras cajas de cartón cerradas con asa, te será muy cómodo llevarlas hasta tu casa y la entrega es limpia y discreta.
Para el seguimiento del pedido y algunos cambios de última hora accede al seguimiento online, aquí te lo explicamos
¿Qué pasa si no estoy en casa cuando se realice la entrega?
Los transportistas contactarán para intentar una nueva entrega por la tarde o al día siguiente.
Al ser un producto perecedero te agradecemos tu colaboración para conseguir realizar la entrega lo antes posible.
DESPUÉS de hacer la compra
¿Cómo hacer el seguimiento de un pedido?
Hazlo PINCHANDO AQUÍ fácil y rápidamente sin necesidad de contactar con nosotros.
¿Qué hago si mi pedido no llega bien?
Aunque tratamos cada envío con mucho mimo, algo podría salir mal. Te pedimos disculpas de antemano pero te rogamos que, para evitar el desperdicio de alimentos, aceptes las entregas, aunque sean parciales, ya que no podremos devolver los productos a origen.
En ComeFruta te damos garantía de calidad, y te repondremos cualquier producto que llegue en mal estado o te abonaremos el coste.
- Si no llegan todos los bultos, por favor, acepta la entrega, indicando que no se han recibido todos los bultos en el justificante de entrega. A continuación, abre una incidencia desde el formulario de contacto. Aunque los transportistas entregarán las cajas que faltan (si las tienen en buen estado) a lo largo del mismo día o día siguiente, por favor, contáctanos para que podamos agilizar el proceso.
- Si el pedido llega más tarde de lo acordado, por favor, acepta la entrega y si ves alguna pieza en mal estado abre una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a clientes@comefruta.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
¿Y si no llega en la fecha comprometida?
Para cualquier duda, si tienes contacto directo con el repartidor que va a realizar tu envío puedes contactar con él directamente o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos.
¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?
Usamos embalajes ecológicos tapados, pero no herméticamente cerrados, para garantizar una mejor conservación del producto.
Muchas de las cajas son las de recolección del producto para evitar manipulaciones intermedias que deterioran la calidad del producto.
Nuestros mix van en una caja de cartón cerrada con orificios para respirar y con asa para su fácil transporte. Y separadores de cartón par evitar que los gases que desprenden algunos productos afecten a la maduración de otros.
Como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver algunas fotos de cajas tomadas por nuestros clientes.
Todas son reciclables. Te recomendamos reciclar nuestras cajas
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