La entrega y el transporte

Preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre el servicio de entrega y el transporte

(Haz clic en el símbolo “+” para desplegar las respuestas a cada pregunta.)

¿Dónde puedo recibir el pedido?, ¿Cuánto cuesta el envío?

En ComeFruta enviamos a cualquier punto de España peninsular. Si no estás en casa, también puedes recibir tu pedido en el trabajo. Todas nuestras frutas van en cajas cerradas especiales para fruta. Además los mix llevan un asa para que puedas transportarlos fácilmente.

El transporte a cualquier punto de España peninsular es gratuito a partir de 39€ de pedido y si no se llega a dicha cantidad tiene un coste único de 3,85€ (IVA incluido). Te recomendamos visitar nuestra sección de productos no perecederos para completar tu pedido y no pagar el envío.

¿Qué transportistas puedo elegir?

Los productos se mandan por mensajería urgente para conseguir que llegue a su casa u oficina en menos de 24h. Ahora mismo puedes elegir dos transportistas: Correos Express o Redyser. Además, tenemos un servicio de transporte local para algunas zonas de Madrid (inicia sesión antes de realizar tu pedido y si tu código postal es compatible con este transportista aparecerá automáticamente en la web).

Nuestro objetivo es que elijas al transportista más eficiente de tu zona para que tu pedido llegue en las mejores condiciones sin que el precio sea un factor decisivo, por lo que todos los transportistas tienen las mismas condiciones económicas.

¿Cuándo se puede recibir el pedido?, ¿Puedo recibir mi pedido otro día?

Para conseguir que frutas de distinto origen lleguen a la vez a tu casa sin conservación ni almacenaje hemos cambiado la logística tradicional. Por ello, recogemos la fruta los lunes, martes y miércoles, y te la entregamos los martes, miércoles y jueves, siempre 24 horas después de su recolección para que llegue lo más fresca posible, con todo su sabor y vitaminas, de manera que la calidad de los productos que recibes compense su espera.

En la parte superior de nuestra web, justo debajo del buscador, puedes ver la fecha de entrega del pedido si haces la compra en ese momento. No obstante, para que te hagas una idea, salvo que haya festivos de por medio, seguimos esta regla:

  • Para recibirlo el martes: hay que comprar los miércoles o jueves.
  • Para recibirlo el miércoles: hay que comprar los viernes, sábados o domingos.
  • Para recibirlo el jueves: hay que comprar los lunes o martes.

Si la fecha de entrega asignada no te encaja, escríbenos un email a informacion@comefruta.es con el número del pedido y el día de entrega preferido (martes, miércoles o jueves) y lo modificaremos. No podremos cambiar el día de entrega si el pedido ya ha sido enviado al productor por lo que te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

Si fuera un cambio de última hora y el transportista que has elegido es Redyser, puedes, gracias a su servicio “Entrega a la carta”, cambiar el día y hora de entrega desde el email que te enviarán la víspera de la entrega. Estos cambios se realizan cuando el producto ya ha sido enviado, por lo que no te recomendamos que lo retrases más de un día.

¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?, ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando se realice la entrega?

Si al hacer el pedido crees que puedes no estar en casa en el momento de la entrega puedes dejar un mensaje al transportista en el campo “notas del pedido” (ej. “dejar al vecino del…” o “dejar en portería”. También puedes utilizar este campo para dejar otro tipo de avisos (ej. “el timbre no funciona”). Del mismo modo, puedes solicitar una franja horaria preferente (ej. “por favor, entregar por las tardes”), que los transportistas intentarán cumplir en la medida de lo posible. También puedes poner como dirección de entrega la de tu trabajo. Con nuestras cajas de cartón cerradas con asa, te será muy cómodo llevarlas hasta tu casa y la entrega es limpia y discreta.

Si has seleccionado como transportista Redyser puedes disfrutar de su servicio “Entrega a la carta”. Con este servicio recibirás un email de la empresa de transporte el día antes de la entrega que te permitirá seleccionar horario de entrega preferente (franja horaria de 4 horas) o seleccionar un punto de proximidad para su recogida. Si has puesto tu número de móvil al hacer el pedido, también recibirás un SMS pocas horas antes de la entrega con la franja de 2 horas en que ser realizará la entrega y la opción de cambiar el horario o contactar con el mensajero por si tienes algún imprevisto de última hora.

En el caso de que hayas seleccionado como transportista Correos Express, no puedes elegir una franja horaria preferente, pero para ahorrar esperas innecesarias, te informarán vía SMS de la franja horaria de entrega prevista (con un margen de error de una hora en capitales y de dos horas en el resto de España). Además, puedes recoger tu pedido en las oficinas de correos.

Si aún así no se consigue realizar la entrega nos pondríamos en contacto y/o intentaríamos una nueva entrega al día siguiente. Al ser un producto perecedero te agradecemos tu colaboración para conseguir realizar la entrega lo antes posible.

¿Qué puedo hacer si recibo un producto en mal estado?, ¿Qué hago si no llega el producto en la fecha comprometida?

Al ser productos perecederos, ninguna entrega puede ser devuelta a origen. Por ello, te pedimos que aceptes entregas, aunque sean parciales, para intentar que se desperdicie el menor alimento posible. Conforme a nuestra garantía de calidad, cualquier producto que llegue en mal estado se indemnizará o repondrá.

  • Si la caja esta en muy mal estado (claramente rota o mojada): no aceptes la entrega de ese bulto pero SÍ el resto de bultos del pedido si los hubiera. Hazlo constar en el justificante de entrega y, si es posible, haz una fotografía y envíanosla a clientes@comefruta.es.
  • Si no llegan todos los bultos, acepta la entrega, pero indicando que no se han recibido todos los bultos en el justificante de entrega. A continuación, escríbenos a clientes@comefruta.es para que podamos abrir una reclamación.
  • Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado, acepta la entrega y si, al abrir la caja ves alguna pieza en mal estado: mándanos un email a clientes@comefruta.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.

Si el transportista elegido es Redyser y has recibido su email la víspera de la entrega, puedes ponerte en contacto directamente con ellos con la referencia de tu pedido. Si has dejado tu móvil y te han enviado un SMS con el número del mensajero que hará tu entrega, también puedes hablar directamente con él. Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos.

¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?

Cajas tapadas, pero no herméticamente cerradas, de distintos tamaños dependiendo del producto para garantizar la mejor conservación. En la mayor parte de los casos las cajas son las de recolección del producto para evitar manipulaciones intermedias que deterioran la calidad del producto. Nuestros mix van en una caja de cartón cerrada con orificios para respirar y con asa para su fácil transporte. Pero como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver algunas fotos de cajas tomadas por nuestros clientes.

¿Cómo hacer el seguimiento de un pedido?

Como te explicamos aquí, hacer el seguimiento de tu pedido es muy fácil y rápido. Además, puedes consultarlo en cualquier momento y tantas veces como quieras sin necesidad de contactar con nosotros.

 


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