La entrega y el transporte

ComeFruta entrega en cualquier punto de España peninsular. El envío es GRATUITO para pedidos de más de 39 € y de 3,85 € (IVA incluido) para pedidos de menor importe.

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Preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre el servicio de entrega y el transporte

(Haz clic en el símbolo “+” para desplegar las respuestas a cada pregunta.)

¿Cuando recibiré mi pedido?

Para conseguir que frutas de distinto origen lleguen a la vez a tu casa sin conservación ni almacenaje hemos cambiado la logística tradicional. Por ello, recogemos la fruta los lunes, martes y miércoles, y te la entregamos los martes, miércoles y jueves, siempre 24 horas después de su recolección para que llegue lo más fresca posible, con todo su sabor y vitaminas, de manera que la calidad de los productos que recibes compense su espera.

En la parte superior de nuestra web, justo debajo del buscador, puedes ver la fecha de entrega del pedido si haces la compra en ese momento. No obstante, para que te hagas una idea, salvo que haya festivos de por medio, seguimos esta regla:

  • Para recibirlo el martes: hay que comprar los miércoles o jueves.
  • Para recibirlo el miércoles: hay que comprar los viernes, sábados o domingos.
  • Para recibirlo el jueves: hay que comprar los lunes o martes.
¿Puedo recibir mi pedido otro día?

Si la fecha de entrega asignada no te encaja, escríbenos un email a informacion@comefruta.es con el número del pedido y el día de entrega preferido (martes, miércoles o jueves) y lo modificaremos. No podremos cambiar el día de entrega si el pedido ya ha sido enviado al productor por lo que te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Si fuera un cambio de última hora, con el servicio “Entrega a la carta” de Redyser podrías cambiar el día y hora de entrega pero ya con el producto recogido y enviado, por lo que no te recomendamos que lo retrases más de un día.

¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?

Si estás en Madrid capital y alrededores podrás seleccionar franjas horarias al hacer tu pedido, si estás fuera o prefieres podrás usar el servicio “Entrega a la carta”. Con este servicio recibirás un email el día antes de la entrega de la empresa de transporte que te permitirá seleccionar horario de entrega preferente o seleccionar un punto de proximidad para su recogida. También recibirás un SMS, si has puesto tu número móvil al hacer el pedido, pocas horas antes de la entrega con la franja de 2 horas en que ser realizará la entrega y la opción de cambiar el horario o contactar con el mensajero si tienes algún imprevisto de última hora.

¿Puedo recoger en puntos de proximidad si no estoy en casa?

Sí. El servicio “Entrega a la carta” te ofrece más de 3.000 puntos de proximidad en toda España que podrás seleccionar una vez se envíe tu pedido si así lo deseas.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega la fruta?

Si al hacer el pedido crees que puedes no estar en casa en el momento de la entrega puedes especificar en el campo de observaciones “dejar al vecino del ….” o “dejar en portería”.

También puedes poner como dirección de entrega la de tu trabajo. Con nuestras cajas de cartón cerradas con asa, te será muy cómodo llevarlas hasta tu casa y la entrega es limpia y discreta.

Si aún así no se consigue realizar la entrega nos pondríamos en contacto y/o intentaríamos una nueva entrega al día siguiente. Al ser un producto perecedero te agradecemos tu colaboración para conseguir realizar la entrega lo antes posible.

Recibirás un email el día antes de la entrega de la empresa de transporte que te permitirá seleccionar horario de entrega preferente, cambiar dirección de entrega, seleccionar un punto de proximidad para su recogida, todo de forma muy sencilla desde tu móvil u ordenador. También recibirás un SMS, si has puesto tu número móvil, pocas horas antes de la entrega con la franja de 2 horas en que ser realizará la entrega y la opción de cambiar el horario o contactar con el mensajero si tienes algún imprevisto de última hora.

¿Qué puedo hacer si recibo un producto en mal estado?

Al ser productos perecederos, ninguna entrega puede ser devuelta a origen. Por ello, te pedimos que aceptes entregas, aunque sean parciales, para intentar que se desperdicie el menor alimento posible. Conforme a nuestra garantía de calidad, cualquier producto que llegue en mal estado se indemnizará o repondrá.

  • Si la caja esta en muy mal estado (claramente rota o mojada): no aceptes la entrega de ese bulto pero SÍ el resto de bultos del pedido si los hubiera. Hazlo constar en el justificante de entrega y, si es posible, haz una fotografía y envíanosla a clientes@comefruta.es.
  • Si no llegan todos los bultos, acepta la entrega, pero indicando que no se han recibido todos los bultos en el justificante de entrega. A continuación, escríbenos a clientes@comefruta.es para que podamos abrir una reclamación.
  • Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado, acepta la entrega y si, al abrir la caja ves alguna pieza en mal estado: mándanos un email a clientes@comefruta.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
¿Qué hago si no llega el producto en la fecha comprometida?

Si has recibido email de Redyser (empresa de mensajería) puedes ponerte en contacto directamente con ellos con la referencia de tu pedido. Si has dejado tu móvil te habrán enviado un sms con el número del mensajero que hará tu entrega y también puedes hablar directamente con él. Si lo prefieres ponte en contacto con nosotros y nos encargamos.

¿Cuánto cuesta en transporte?

El transporte es gratuito a partir de 39€ de pedido a cualquier punto de España peninsular y si no se llega a dicha cantidad tiene un coste único de 3,85€.

Te recomendamos visitar nuestra sección gourmet para completar tu pedido hasta 39€ con miel, conservas, frutos secos y otros productos no perecederos.

¿Cuándo se recolectan los productos?

Las frutas están en el árbol hasta unas 24h antes del día de entrega, que se te indicará antes de finalizar el pedido.

¿Dónde se puede recibir el pedido?

Enviamos a cualquier punto de España peninsular.

Si no estás en casa, también puedes recibir tu pedido en el trabajo. Todas nuestras frutas van en cajas cerradas especiales para fruta. Además los mix llevan un asa para que puedas transportarlos fácilmente.

¿Cómo se mandan los productos?

Los productos se mandan por mensajería urgente, para conseguir que llegue a su casa u oficina en menos de 24h. Para cualquier destino peninsular a excepción de Madrid utilizamos el servicio “Entrega a la carta”.

¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?

Cajas tapadas, pero no herméticamente cerradas, de distintos tamaños dependiendo del producto para garantizar la mejor conservación.

En la mayor parte de los casos las cajas son las de recolección del producto para evitar manipulaciones intermedias que deterioran la calidad del producto.

Nuestros mix van en una caja de cartón cerrada con orificios para respirar y con asa para su fácil transporte.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, puedes ver algunas fotos de cajas tomadas por nuestros clientes.