¿Por qué tener fruta en la oficina es algo beneficioso para todos?

Comprando fruta para tu oficina, demuestras a tus empleados que LA EMPRESA se preocupa por su bienestar y por mejorar su calidad de vida en el trabajo. Así mejorará el ambiente y la productividad en la oficina.
Muchos estudios demuestran la relación entre alimentación y productividad. Al comprar fruta para la oficina, invitas a tus empleados a cuidarse comiendo sano y a tomar un descanso sin necesidad de salir a la calle.
Comprando fruta para la oficina, transmitirás a tus empleados la imagen de una empresa innovadora y moderna e incrementarás así el orgullo que sienten por trabajar dónde trabajan.
La compra de fruta para la oficina será probablemente una de las iniciativas mejor valorada por tus empleados. Todo por un coste por persona muy reducido y además deducible como gastos de empresa.

¿Qué hace de ComeFruta un proveedor de fruta experto en oficinas?

Trabajamos mano a mano con el productor para entregarte frutas recién recogidas del árbol y garantizar así una calidad óptima de nuestros productos.
Construimos contigo la comunicación a los empleados con información sobre las frutas, su origen y sus beneficios para la salud.
Elaboramos encuestas para adaptar y mejorar el programa. Te presentamos los resultados para que puedas controlar la efectividad de la iniciativa.
Te ofrecemos varias opciones para hacer tu pedido y realizar el pago del mismo. Además, con Come Fruta, no hay ni contrato ni compromiso de permanencia.
Además, sin gastos de envío en España peninsular.

Puedes elegir entre…

Solicitar una oferta a medida

Diseñamos una oferta personalizada, basada en las características y necesidades de cada empresa. Activa este servicio y recibirás la fruta elegida, con la periodicidad que quieras, sin tener que volver a preocuparte. Esta opción permite el pago por transferencia, tarjeta o domiciliación bancaria en una única factura mensual.

Solicitar oferta a medida

Hacer pedidos directamente en la web

Si lo prefieres puedes hacer tus pedidos directamente a través de la web. Tendrás total flexibilidad para elegir las frutas y cantidades que quieras en cada pedido. Puedes comprar cajas completas, por kilos o incluso por piezas. Esta opción permite pago con tarjeta, PayPal o transferencia con una factura por cada envío.

Hacer pedido on line

Ellos ya confían en ComeFruta

Macarena de Saracho - Subdirectora de Comunicación
Es un gusto llegar el viernes a la oficina en Reparalia y saber que te vas a encontrar en el office cajas con diversas frutas para desayunar. Empiezas el día con otro ánimo!
Macarena de Saracho - Subdirectora de Comunicación / Reparalia
Alberto Garcia - HR Manager
“Somos una empresa que promueve los hábitos saludables entre nuestros empleados y la fruta en la oficina tiene un gran éxito”.
Alberto Garcia - HR Manager / Beiersdorf Nivea
Rafael Ausejo - Socio Director
“Comefruta nos proporciona fruta de gran calidad y sabor. Además no tenemos que preocuparnos de elegir en cada momento la mejor fruta ni de pagos, envíos, …”
Rafael Ausejo - Socio Director / Ruralka hoteles

¿Cómo pedir fruta en mi empresa?

¿Qué fruta consumir en una oficina?

Para oficinas que empiezan con este tipo de iniciativa recomendamos siempre el Mix Oficina: frutas variadas, pero fáciles de comer sin cubiertos en la oficina. No obstante, si estás en una oficina muy tradicional te recomendamos sólo manzanas, ya que es la fruta más limpia y sana. Puedes ver nuestro Caso de Éxito en Despacho de Abogados.

Si el Mix Oficina te parece poco variado (a pesar de sus más de 25 variedades que van rotando con la temporada), puedes probar el Mix Variedad. Y si aún así no te parece suficiente podemos servirte todo tipo de fruta (piñas, mangos, melones… e incluso verdura o frutos secos). Puedes pedirnos una oferta a medida o seleccionar tú mismo los productos que quieres haciendo tu compra directamente a través de nuestra web. Hacer el mismo pedido de forma habitual o cambiar algún producto te resultará muy fácil, ya que podrás simplemente repetir el último pedido con 2 clics. Con este sistema podrás hacer tu pedido totalmente a medida (por piezas, kilos, cajas…) y repetirlo semanalmente (o con la periodicidad que quieras). Además, podrás recibirlo el día que quieras de la semana.

Muchos nos preguntan la composición exacta de nuestros mix variedad y oficina y las frutas que lo componen durante todo el año. Nos gustaría que lo descubrieras mes a mes como cliente, ya que es uno de los secretos de nuestro éxito y no te lo podemos contar en la web. Más de 6 años llevando fruta a oficinas de todo tipo en España y muchos más años de experiencia en el conocimiento de variedades y origen de fruta nos han permitido confeccionar un calendario y composición óptima para el consumo de frutas en oficinas. Pero si quieres algún ejemplo te podemos decir que las manzanas de temporada y plátanos de canarias son frutas básicas de los mix durante casi todo el año y que en el mix oficina podrás encontrar por ejemplo ciruelas rose de alta montaña de Aragón en su momento de temporada y el mix variedad kiwi atlántico.

Algunas empresas también quieren ofrecer fruta para beber y nos piden naranjas para zumo u otras frutas y verduras para preparar batidos y zumos.

¿Cuánta cantidad de fruta necesito?

Si no quieres complicarte, aquí van algunos consejos basados en nuestros años de experiencia:

  • Si es una acción puntual de fruta (por ejemplo, el Día Mundial del Corazón o la celebración del Día de la Fruta), te recomendamos 3 piezas por empleado.
  • Si es una acción periódica mensual, te recomendamos 2 piezas por empleado.
  • Si es una acción periódica semanal, te recomendamos 1,5 piezas por empleado.
  • Si es para tener fruta siempre disponible en la oficina, te recomendamos entre 0,5 piezas por empleado y día, o lo que es lo mismo 2,5 piezas/semana por empleado. Salvo que sea una oficina muy grande o tengas problemas de espacio, te recomendamos una o dos entregas máximo por semana.

Estas cantidades están calculadas para envíos de fruta de temporada variada (Mix Oficina). En caso de entregar sólo un tipo de fruta, la cantidad sería la mitad o tercera parte dependiendo del tipo de fruta.

  • Oficina de 5 a 15 empleados: te recomendamos la caja de 5kgs que lleva unas 30 piezas de fruta.
  • Oficina de 15 a 25 empleados: te recomendamos la caja de 6,5kgs que lleva unas 40 piezas de fruta.
  • Oficina de 25 a 35 empleados: te recomendamos la caja de 10kgs que lleva unas 60 piezas de fruta.
  • Oficina de 35 a 50 empleados: te recomendamos la caja de 15kgs que lleva unas 90 piezas de fruta.
  • Oficina más de 50 empleados: puedes combinar 2 o más cajas de las anteriores haciendo varios pedidos.
¿Cómo y dónde colocar la fruta en la oficina?
Caja de fruta de maderaLa fruta llega en cajas tapadas para su transporte y se puede colocar directamente sobre la mesa de entrada en la oficina, en un punto de paso, en la zona de café y bebidas o en una sala de reuniones. Si necesitas inspiración, puedes ver cómo lo han hecho algunos de nuestros clientes:

También puedes comprar alguna de nuestros cajas de fruta de madera.

¿Cómo comunicar la acción para sacarle el máximo beneficio?
  • Invita a compartir la hora de la fruta, un momento saludable para relacionarte con tus compañeros.
  • Llévate una pieza de fruta a tu mesa y come algo sano mientras trabajas.
  • Manda por email consejos con hábitos saludables, nuestros clientes reciben una newsletter de beneficios y frutas de temporada que pueden distribuir entre sus empleados. No se aprecia lo que no se conoce, distribuye información de beneficios y origen de la fruta.
  • También puedes comunicar el programa solidario de Fruta en Oficina de ComeFruta y dar a conocer las ventajas que aportan a otros al consumir fruta.
¿Realmente funciona la Fruta en Oficina?

Compruébalo tú mismo. Te enseñamos algunos de los resultados obtenidos por una empresa multinacional con varios centros de trabajo en la que durante 4 semanas se implantó el programa de salud laboral Fruta en la Oficina”.

¿Cómo pagar?
  • Solicitar oferta a medida para recibir fruta periódicamente con única factura mensual (pago por transferencia, tarjeta o domiciliación bancaria)
  • Hacer pedidos mis directamente por la web (pago con tarjeta, PayPal o transferencia).
¿Cuándo y cómo se entrega la fruta?

La entrega se realiza por distintos sistemas de transporte dependiendo de la localidad, pero siempre con transporte especializado para empresas y en horario de entrega de mañana. Para grandes edificios tenemos repartidores especializados para el acceso e identificación.

  • Lo más habitual para entregas periódicas es realizar una entrega semanal. Si se quiere tener fruta todos los días se aconseja recibirla el lunes.
  • Si es para ocasiones puntuales o un día a la semana recomendamos el miércoles o jueves.
¿En qué ciudades se puede recibir fruta?

En cualquier lugar de España (incluso pequeñas localidades). A través de la web sólo España peninsular.

 

Si tienes alguna duda más, puedes consultar nuestras preguntas frecuentes o leer nuestros artículos sobre empresas saludables.

 

Solicitar oferta a medida:

¿Qué nos diferencia?

Agricultura sostenible
Del árbol a casa
Garantía de calidad

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.