Preguntas frecuentes o FAQ

AVISO COVID-19:  Seguimos enviando frutas y verduras a tu casa. 

Queremos que sepas que estamos redoblando esfuerzos para ayudarte. 

Para que, ahora más que nunca, puedas comer sano y variado

¡Mucho ánimo! Entre todos, lo venceremos

#quedatenecasa #yomequedoencasa

FECHA ENTREGA AHORA: LUNES 13 Y CUALQUIER DÍA POSTERIOR 

Te agradeceremos mucho leas esta sección antes de enviarnos consultas por email. Todo el equipo salvo los que preparan pedidos y entregan estamos trabajando desde casa y bastante saturados por lo que hemos intentado responder aquí a las principales dudas.

Muchas Gracias,

PREGUNTAS ALERTA CORONAVIRUS COVID-19
PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO A DOMICILIO ENALERTA CORONAVIRUS:
¿Me lo van a entregar en la fecha comprometida? – Hemos ampliado nuestros horarios de trabajo y reforzado la preparación de pedidos para cumplir con todas las fechas de entrega comprometida. Si excepcionalmente no pudiéramos llegar, el retraso máximo sería de un día. Si aún no has hecho el pedido es mejor hacerlo cuanto antes ya que te aseguras más disponibilidad de días para elegir entrega.
¿Puede haber problemas de stock? – Trabajamos directamente con productores y no con un stock de tienda, no tenemos tienda ni almacén, por ello no hay un problema de falta de producto. Si puntualmente falla algún producto o consideramos que su calidad no es adecuada, te reembolsaremos el importe automáticamente.
¿Reparten en toda España? – Repartimos en toda España peninsular con gastos de envío gratuitos a partir de 39€. En este momento únicamente no se puede entregar en 4 localidades de Cataluña (Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena) y los códigos postales 10900 y 12448 ya que se han cortado los accesos. De todas formas mantenemos contacto telefónico continuo con repartidores por si hubiera que limitar a alguna otra zona y cortar las ventas en esa zona, si el corte se produjera una vez realizado el pago se realizaría la devolución del importe.
¿Se puede comprar otras cosas que no sean fruta y verdura? – Tenemos una sección con productos no perecederos con aceite, pan, frutos secos, conservas, … No es un amplio surtido de productos ya que preferimos centrarnos en productos de calidad que conocemos.
¿Qué día se entregan los pedidos? – Como no trabajamos con stock depende del día que se realiza la compra, antes de finalizar el pedido se asigna la primera fecha disponible pero se puede seleccionar cualquier fecha posterior. En estas fechas con la alta demanda se van cerrando días de entrega a medida que se satura la capacidad operativa por lo que conviene planificarlo con algo de tiempo.
¿Existen posibilidades de contagio con los productos que recibo o los embalajes? – Los productos no pasan por tienda ni personas ajenas a la cadena alimentaria, dónde se están tomando medidas de control según lo establecido por las autoridades sanitarias, por lo que es muy poco probable que alguien esté contagiado. En cualquier caso se recomienda lavar la fruta y lavarse las manos después de tocar cualquier producto que venga de fuera de casa.
¿ Me puede contagiar el repartidor ? – El reparto se realiza, según la zona y sistema que elija el cliente, por nuestros repartidores o empresas de mensajería. En ambos casos se les han dado instrucciones para siempre respetar distancia de seguridad y dejar en la puerta o portal si así lo indica el cliente al llamar al interfono o puerta. NO se requerirá la firma de comprobantes de entrega ni albaranes para minimizar el contacto.

VENTAJAS DE LA COMPRA ONLINE EN ESTA SITUACIÓN:

Ante la situación actual de crisis sanitaria, y con la necesidad de contener la propagación del virus, la venta online gana cada vez más peso e importancia. Los que nos dedicamos a este tipo de servicio de forma exclusiva como ComeFruta  tenemos algunas ventajas en este tipo de escenarios de confinamiento que pueden ayudar a evitar la propagación:
– NO hay contacto de la fruta con personas ajenas a la cadena de alimentación
– Nula exposición de los clientes a la hora de realizar la compra, desde casa y con pago electrónico.
– Acorde con la EFSA (European Food Safety Authority) no existen pruebas de que los alimentos sean una fuente o vía de transmisión del virus. Leer artículo completo.
– Comefruta trabaja directamente con los productores en origen, con lo que se minimizan los intermediarios.
– Desde ComeFruta hemos tomado medidas adicionales siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.
– Al trabajar directamente con los agricultores en origen, a pesar del gran incremento de la demanda, No estamos teniendo ningún problema de abastecimiento.
– Estamos reforzando las rutas de reparto propias, así como los acuerdos con los transportistas, para adecuarnos al aumento de pedidos online.
Dudas antes de hacer la compra

¿Qué es ComeFruta y quiénes forman el equipo?

En esta página te explicamos brevemente qué es ComeFruta, pero si quieres conocernos en profundidad, también puedes consultar las siguientes páginas:

¿Qué y cómo puedo comprar en ComeFruta?

En ComeFruta somos especialistas en fruta y verdura recién recogida, pero también ofrecemos frutos secos, algunas conservas y otros productos naturales para que puedas disfrutar del mejor sabor y calidad cuando no tienes en casa los productos frescos.

ComeFruta es la única frutería online dónde las frutas esperan en el árbol a que las compres. Esto es posible gracias a que sólo vendemos online y nuestra logística “del árbol a tu mesa”. Las nuevas tecnologías nos permiten no sólo informar mucho mejor al cliente del origen y propiedades de las frutas y verduras a través de la web sino también fomentar su consumo en los mejores momentos de la temporada por calidad y precio, gracias a el email y redes sociales. Descubre más sobre esta nueva forma de comercializar.

La compra online además te permitirá hacer la compra mucho más rápido, repetir pedidos anteriores, buscar rápidamente productos o saber de dónde vienen o sus propiedades, comprar por unidades, kilos o cajas completas, y mucho mas que puedes descubrir en ¿cómo comprar en ComeFruta?

¿Cuándo y dónde se puede recibir el pedido?¿hay coste de envío?

Entregamos en toda España peninsular, con envío gratuito desde 39€ de pedido, en esta página se responden otras dudas como: ¿dónde puedo recibir el pedido?, ¿cuánto cuesta el envío?, ¿qué transportistas puedo elegir?, ¿cuándo se puede recibir el pedido?, ¿puedo recibirlo otro día?, ¿puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?, ¿qué pasa si no estoy en casa cuando se realice la entrega?, ¿qué puedo hacer si recibo un producto en mal estado?, ¿qué hago si el pedido no llega en la fecha comprometida?, ¿qué embalaje se utiliza para el transporte?, ¿cómo hacer el seguimiento de un pedido?

¿Qué pasa si alguna fruta llega golpeada o en mal estado o falta algo?

Pero sí te garantizamos que si tienes algún problema, lo solucionaremos. Nuestro objetivo es que quedes satisfecha/o. Si alguna pieza de tu pedido está en mal estado te devolvemos el importe en forma de cupón de descuento. Nos responsabilizamos de producto de origen a destino, incluida la calidad del producto, transporte, facturación, atención incidencias,… Más información sobre garantía de calidad y cómo ponerte en contacto si algo falla.

¿Qué ocurre si no me entregan todo el pedido completo o faltan cajas? 

Nuestros repartidores te entregarán el pedido completo formado por diversas cajas dependiendo de las cantidades que hayas solicitado. En alguna ocasión muy puntual ocasionada por el aumento de demanda por el Covid-19 es posible que los repartidores puedan “perder temporalmente” algún paquete. Es importante que aceptes siempre todos los paquetes que el transportista te entregue. Las cajas que falten podrán llegarte dentro de unas horas cuando las encuentren. En el caso de que no llegaran nosotros nos hacemos totalmente responsables y lo resolveríamos.

¿De dónde vienen las frutas y cómo llegan hasta mi casa?

Trabajamos con las principales DOPs e IGPs de España y con un grupo de agricultores selectos que nos ayudar a realizar la mejor elección de frutas en cada momento del año. Recomendamos y fomentamos el consumo de frutas de temporada de nuestros agricultores pero también disponemos de algunas frutas de fuera de España por no disponer en determinados momentos del año o ser frutas tropicales.

Porque sabemos que no todos valoramos ni necesitamos lo mismo ofrecemos dos enfoques de fruta siempre buscando el mejor sabor y el mínimo tiempo de recolección a domicilio de cliente:

Si buscas buena calidad y sabor con un precio ajustado. Quizás no encontrarás todas las piezas de igual tamaño o calibre pero se trata de fruta de calidad y con buena presencia aunque puede tener alguna pequeña imperfección o no ser de suficiente tamaño para la calidad extra, de nuestros mejores productores, agricultura sostenible y en contra del desperdicio alimentario

Un producto para los que necesitan fruta no sólo con el mejor sabor sino también con aspecto excelente. Con las mejores variedades de fruta de nuestro país. Calidad certificada por DOP e IGP o marcas reconocidas lo que asegura piezas de calidad y aspecto excepcional y un mismo calibre.

Información sobre otros productos a la venta en ComeFruta.

Para que la tiempo desde que se recoge el producto hasta que llega a tu casa u oficina sea el mínimo hemos cambiado la logística tradicional de frutas y verduras, para que llegue de forma directa del campo a tu casa. Conoce mejor cómo funciona este nuevo canal corto de comercialización para productos frescos.

¿Hay algún tipo de descuentos?

Tenemos diferentes tipos de descuentos en función de tú tipo de compra y volumen.

  • Si eres un cliente habitual puedes entrar a formar parte de nuestro programa VIP y recibir regalos y descuentos en todas tus compras. No olvides registrarte para poder disfrutar de estas ventajas.
  • Para pedidos de más de 90€, tendrás 10% de descuento en toda tu compra, con el cupón mas90
  • Si haces pedidos de más de 120€, ya seas empresa, hotel, restaurante, tienda o compras para varios vecinos, contáctanos en [email protected] con tu localidad y volumen de pedido y te daremos un descuento que puede llegar hasta el 20% para que hagas tus compras online, por email o teléfono.

¿Cuándo llegará mi pedido?

No tenemos un plazo estándar de entrega pero en el momento de realizar la compra sabrás el día exacto que te llegará y puedes cambiarlo si no te va bien o cancelar antes de finalizar la compra o después.

  • Para recibirlo el lunes (sólo con Correos): hay que comprar los miércoles, jueves o viernes
  • Para recibirlo el martes (con cualquier transportista): hay que comprar los miércoles, jueves o viernes.
  • Para recibirlo el miércoles (con cualquier transportista): hay que comprar los sábados, domingos o lunes.
  • Para recibirlo el jueves (con cualquier transportista): hay que comprar los martes.

¿Tengo que registrarme?

Puedes hacer compra sin registrate, como invitado, pero registrarse tiene muchas ventajas, como poder ver tus pedidos anteriores, recibir ofertas y descuentos en tus siguientes compras, … consulta el programaVIP.

¿Cómo puedo pagar?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿los precios incluyen IVA?, ¿cómo puedo pagar? (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia con el novedoso sistema “compra ahora y paga después” de SeQura, tarjeta Ticket Restaurant…), ¿es seguro el pago?, ¿cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta de crédito?, ¿qué datos debo facilitar para realizar la compra?, ¿puedo guardar mis datos para futuras compras?, ¿puedo modificar los datos del pedido una vez realizado?, ¿para qué se utilizarán mis datos personales?, ¿puedo modificar o borrar mis datos personales?

¿Es fiable comprar la fruta online?

Lógicamente te tenemos que decir que sí, pero lo mejor es que veas lo que opinan los que han comprado,  valoraciones realizadas por organismo independiente, opiniones verificadas.

Tú también podrás valorar tu compra al recibir el pedido.

Al ser productos perecederos siempre existe el riesgo de que algo se pueda estropear pero llevamos muchos años haciendo este tipo de servicio a domicilio y empresas y las incidencias son muy reducidas. Pero si algo falla y no te llega bien nos comprometemos a resolverlo.

Los medios de pago que usamos son totalmente seguros ya que están en manos de Banco Santander y Sabadell pero si tienes alguna duda puedes pagar por transferencia tras recibir el pedido, utiliza “compra ahora y paga después” de SeQura,

También puedes ver apariciones en prensa de ComeFruta.

¿Qué pasa con mis datos personales?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿qué datos debo facilitar para realizar la compra?, ¿puedo guardar mis datos para futuras compras?, ¿puedo modificar los datos del pedido una vez realizado?, ¿para qué se utilizarán mis datos personales?, ¿puedo modificar o borrar mis datos personales?

Ya he realizado mi pedido

¿Cuándo llegará mi pedido?

No tenemos un plazo estándar de entrega pero en el momento de realizar la compra se te asigna un día concreto en función de la zona y método de envío. Esa fecha la puedes modificar a cualquiera posterior antes de hacer el pedido y también después siempre que no esté el pedido en preparación. Si ya has comprado habrás recibido un email de confirmación de compra dónde viene la fecha de entrega comprometida.

En mi-cuenta puedes consultar el estado de tu pedido, si aún no está en preparación podrías contactarnos para cancelar o retrasar fecha de entrega.

Te explicamos cuáles son los ESTADOS en los que se puede encontrar tu pedido:

  • En el árbol – el pedido está correcto y pagado y pendiente de preparar y enviar – es posible cancelarlo sin ningún coste pero no es posible modificarlo, si quiere se podría hacer uno nuevo y cancelar este pedido enviando email con el número de pedido a [email protected]
  • En preparación – el pedido ya ha pasado a nuestros listados de pedido a productores y no puede ser modificado ni cancelado – no quiere decir que tengamos ya la fruta y se esté preparando puesto que no tenemos stock,  por ejemplo si tiene una fecha de entrega de lunes el pedido pasa a preparación el viernes pero hasta el domingo no se recibe la fruta y empieza a preparar su pedido y sale ese mismo día para entregarse el lunes. Una vez enviado e incluso entregado el pedido queda en este estado durante unos días y si no hay incidencias pasa al estado completado automáticamente.
  • Completado – el pedido ya se ha cerrado y entendemos que todo está correcto
  • Pendiente de pago – el pago ha fallado y por tanto el pedido no se procesará
  • Reembolsado – se ha devuelto el importe del pedido, debido a solicitud del cliente mientras el pedido está “en el árbol” o bien por una incidencia de transporte o producto que afecta a todo el pedido. Si se hubiera reembolsado parte no aparece en este estado pero el importe del pedido se modifica.
  • Cancelado – el pedido ha sido cancelado por el cliente
  • Fallido y ON hold –  por algún motivo técnico el pedido ha fallado, es un estado poco habitual pero muy diverso en su problemática ya que se puede deber a diferentes fallos informáticos, podría haberse generado otro pedido igual sin coste que aparecerá también en mi-cuenta. No haga caso de los importes en este caso ya que normalmente no se ha llegado a cobrar.

¿Qué hago si mi pedido no llega el día acordado?

1. Los envíos deberían llegar en la fecha indicada en el mail de confirmación de compra entre las 9h y las 20h, si hubiera algún retraso debido a stock o transporte le avisaremos en cuanto lo sepamos. Desde mi cuenta puedes ver el pedido realizado así como la factura y otros detalles y su estado. Si está “En preparacion” lo seguramente estará ya enviado o apunto de salir.
2. Si ha elegido transporte CorreosExpress o GLS:
– el día antes de la entrega, en cuanto su pedido se mande le llegará un email con link al seguimiento. Si no lo recibes o quieres saber el número de seguimiento del transportista te puede ayudar la página de transporte.
– el mismo día de la entrega le podría llegar sms o email del transportista con información adicional sobre hora pero no es seguro ya que depende del servicio de transporte elegido y están fallando estos días
3. Para las entregas con nuestro transporte, estamos repartiendo de lunes a jueves y entregamos entre 9h y 17h, si pasada esta hora no hubiera recibido el envío avísenos antes no nos es posible darle información de hora de entrega ya que el repartidor va sobrecargado y conduciendo y no puede atender nuestros mensajes

¿Puedo cambiar el contenido de mi pedido?

Desgraciadamente no es posible ya que no podemos modificar la cantidad pagada. Pero si tu pedido se encuentra aún “En el árbol”, lo puedes ver en MI CUENTA, puedes cancelarlo y hacer uno nuevo con los cambios que quieras.

¿Tienes alguna pregunta sobre tu pedido?, ¿ha habido alguna incidencia?

Puedes contactar con nosotros desde esta página.

¿Cómo funcionan las suscripciones?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿cuánto duran las suscripciones?, ¿puedo suscribirme para recibir cualquier producto?, ¿cuándo y con qué periodicidad puedo recibir los pedidos?, ¿cómo puedo cambiar la periodicidad de una suscripción activa?, ¿cuándo tengo que pagar mi suscripción y cómo puedo hacerlo?, ¿cuánto cuesta el envío de suscripción?, ¿qué puedo hacer para no pagar gastos de envío?, ¿qué debo tener en cuenta antes de editar, pausar o cancelar una suscripción?, ¿cómo puedo modificar una suscripción activa para añadir productos de no suscripción?, ¿puedo hacer pequeños ajustes puntuales en mi suscripción sin editarla desde la web?, ¿hay algún vídeo técnico donde pueda ver cómo crear, editar, pausar, cancelar o reactivar una suscripción?

¿Cómo funciona el sistema de Fruta en la Oficina?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿qué tipo de servicios ofrecemos a empresas?, ¿qué medios de pago aceptamos?, ¿cuántos kilos de fruta podemos enviar?, ¿se aplican siempre los precios de la web?, ¿qué tipo de frutas ofrecemos?, ¿qué días se puede recibir la fruta? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Fruta en la Oficina desde esta página.

Legal e informática

¿Por qué no me llegan los correos de ComeFruta?

Cada vez más cuentas de correo electrónico se clasifican erróneamente como SPAM y, automáticamente, los emails enviados desde ellas van a una carpeta que habitualmente no ves en tu bandeja de entrada. Si últimamente has perdido algún email importante, como por ejemplo los de confirmación de pedido, esta página te interesa.

¿Cómo borrar caché y cookies del navegador?

Últimamente hemos hecho bastantes cambios internos en la web (por ejemplo, hemos modificado la configuración de todos nuestros productos para que puedas comprarlos en el formato que más se ajuste a tus necesidades). Sin embargo, eso ha provocado que algunos clientes habituales tengáis problemas con algunas funcionalidades de la web. En la mayoría de los casos, el problema es que vuestro navegador tiene guardada en caché una copia de la versión anterior de nuestra web. Por eso, en esta página te explicamos cómo borrar caché y cookies en algunos de los navegadores más comunes.

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