¿Qué es Comefruta ?

Somos profesionales con corazón
que acercamos el campo a la ciudad
trabajando de forma justa y sostenible.

Ponemos lo digital al servicio de tu salud,
para que disfrutes de la fruta con más sabor
en tu casa o en tu oficina.

1

La fruta espera en el árbol mientras haces tu compra de fruta y verdura online.

2

Los lunes, martes y miércoles recogemos la fruta y la enviamos de forma urgente.

3

En menos de 24 horas recibes la fruta llena de sabor y vitaminas.

4

Paga hasta 7 días después del envío.

¿En qué creemos?

Nos importas tú

No somos los más baratos ni podemos asumir el coste de cualquier envío. No somos una mega plataforma.

Somos personas que probamos lo que ofrecemos, que escuchamos tus sugerencias y que nos esforzamos para que todo esté a tu gusto. 

Ponemos en valor lo más cercano conectando el campo y la ciudad

Llevamos las frutas y verduras con más sabor directamente del árbol a tu mesa.

Queremos que todos ganen

Apostamos por una agricultura más sostenible, una retribución más justa a agricultores y transportistas, unos hábitos más saludables en familias y  empresas y un equipo que trabaja libre, feliz y responsable.

Nuestra mentalidad es digital y nuestras manos artesanas

Somos especialistas en fruta, en logística y en comercio electrónico. Conjugamos mimo con mediciones. Eficiencia y optimización constante con escucha e imaginación. Nunca dejamos de mejorar para que todos ganen.

Cuidamos el planeta

Trabajamos con fruta de temporada, utilizamos embalajes ecológicos sin plástico y recuperamos productos para reducir el desperdicio alimentario. Vamos directos desde el campo minimizando kilómetros y tiempo en cámaras.

Tenemos la mirada en el cielo y los pies en la tierra

Soñamos el mundo que queremos y damos pasos para construirlo.

Creemos en otra forma de consumir, de trabajar y de vivir

Sin más reglas de nuestros valores, unos precios justos y unos beneficios sostenibles.

¿Quiénes somos?

José Luis Montesino

Innovación Sostenible y Laboratorio de Ideas
Fundé la empresa en el año 2011, ahora dedico mi energía a mejorar el proyecto  y ayudar al equipo a hacer su trabajo lo más fácil posible.

¿Qué es ComeFruta?

peraA mi me gusta probar y dejarme sorprender. Me encantan los mix frutas y verduras de temporada 

Diego Gaminde
Cultura Saludable

Elaboro los mejores consejos sobre fruta y salud aportando datos contrastados sobre beneficios y propiedades saludables. Y  los llevo a todos  con nuestra newsletter y redes sociales. 

quienes somos comefruta
quienes somos comefruta

Adoro los plátanos, un snack perfecto para cualquier momento y lugar. Por supuesto, de Canarias.

Creemos en el valor de nuestra tierra

Anticipándonos a tus necesidades y adaptándonos a tu ritmo

Marcos Besada

Selección de productos
Deportista y amante de los productos sanos y llenos de sabor, mantengo una estrecha relación con nuestros productores para conocer de primera mano sus recomendaciones de temporada.

¿Tienes sugerencias?

Mi fruta favorita son los kiwis, ¡super saludables!

Basi

Productor
Soy un productor de cítricos de Valencia. Ofrezo  los mejores productos de nuestra propia cosecha que acompaño de la mejor fruta o verdura de la zona..

nuestros productores de confianza

Mi fruta favorita son las naranjas, una dosis extra de vitaminas con un intenso sabor.

Creamos salud a tu medida

Y buscamos el desarrollo de todos, garantizando la sostenibilidad de todo el proceso

Beltrán Gutiérrez

Empresas Saludables
Si quieres organizar un evento sano en tu trabajo, mejorar la satisfacción y el ambiente en la oficina o compartir fruta con tus compañeros en el trabajo, contacta conmigo para solicitar una oferta a la medida para tu oficina. ¡Dudas, comentarios o sugerencias son bienvenidos! 

Mi fruta preferida es el mango, ¿Quieres conocer cuáles son mis frutas y verduras favoritas?.

fruta para mi oficina

Verónica Dominguez

Experiencias saludables

Me encanta mi trabajo desarrollando Planes de Empresa Saludables 100% adaptados a ti, para eventos saludables o  regalos corporativos de fruta y verdura.  ¿Tienes una idea?, Contacta que  nos ponemos a trabajar sobre ella.

Madre de dos niñas, deportista y practicante de yoga. En una casa sana donde nunca faltan frutas y verduras gracias a ComeFruta. Para mí, el tiempo es oro.

Proyectos saludables

Nos obsesionamos por la excelencia

Porque nuestra vocación es servir, ponemos mimo en todo lo que hacemos.

Sandra Adorna

Atención a cliente

¿Dudas durante la compra? ¿Algún problema con tu pedido? Aquí estoy yo para ayudarte y resolverlo. Trato de arreglártelo en el menor tiempo posible. 

Con tres hijos en edad escolar, estoy más conectada por las mañanas y también atiendo las urgencias por la tarde. 

Aurora Lasvignes

Preparación de pedidos

Me encargo de la preparación y supervisión de los pedidos, para garantizar que la fruta y verdura llegue fresca y en las mejores condiciones posibles. Soy trabajadora y me gusta que el trabajo esté bien hecho.  

Mi fruta favorita son los fresones, sabrosos y nutritivos

Nuestra historia

En 2011 nace un sueño.

Jose Luis funda ComeFruta para conectar el campo y la cuidad, llevando la mejor fruta con todo el sabor del árbol a tu mesa.

ComeFruta surge del empeño de Jose Luis Montesino, hasta entonces gerente en Telefónica, de trabajar de una forma diferente. Jose Luis tenía ganas de restar horarios, atascos y jefes. Pero, sobre todo, tenía una enorme vocación de sumar a su vida acciones en pro de sus valores. Y a su proyecto, personas que quisieran ser útiles a los demás trabajando cómo y en lo que de verdad les gustara.

Descontento al ver cómo una gran parte de las frutas y verduras de la mejor calidad que producía su explotación familiar del campo de Tarragona se iban al extranjero a través de mayoristas, se lanzó con un proyecto que conectara lo rural con lo urbano preservando todo el sabor. Y como buen ingeniero, comenzó en solitario “a enredar” con una tienda online para vender sus propias naranjas, melocotones y tomates en las mismas cajas que se utilizaban para la recogida.

Desde entonces, gracias a su afición por el comercio online y a sus ganas de servir a su gente, hoy ComeFruta es un equipo de 10 personas que sirven fruta y verdura a diario a más de 5.000 clientes en casas y oficinas. Contribuímos a crear, a golpe de clic, espacios de bienestar y salud en personas y empresas. Y nos lo pasamos en grande trabajando en lo que nos gusta y haciéndolo cada uno en el formato que mejor le viene. 

Y así hemos ido evolucionando

En 2012 empezamos a vender cajas combinadas de frutas y de verduras provenientes de otras zonas del país, buscando siempre la mejor calidad, y el sabor de los productos recién recogidos en cada temporada. Cambiamos la logística tradicional y concentramos las entregas de los pedidos en un solo día de la semana, acortando al máximo el tiempo de recogida, manipulación y transporte de los productos desde el campo hasta la casa u oficina del consumidor. Simultáneamente empezamos a vender a las empresas por medio de nuestro programa “Fruta en la Oficina, para que en el trabajo, también puedas disfrutar de una alimentación saludable. Este programa ya forma parte importante de los beneficios que muchas empresas grandes y pequeñas aportan a sus empleados.

En 2013 aumentaron nuestras ventas y pudimos mejorar nuestros costes logísticos y ofrecimos el pedido gratuito a partir de 39€ de pedido, además empezamos a utilizar un transporte propio en Madrid, ofreciendo mayor flexibilidad de horarios en las entregas y un trato mucho más personalizado para nuestros clientes y las empresas.

En 2014 incluímos en nuestra tienda online una nueva categoría de productos no perecederos, naturales y de la más alta calidad (aceites, conservas vegetales, frutos secos, legumbres y miel), productos de elaboración artesanal producidos en nuestro país.

En 2015, pusimos a tu disposición un mejorado sistema de suscripción que te permite recibir periódicamente tu pedido de frutas y verduras frescas sin tener que hacer la compra. Y comenzamos a incorporar acciones solidarias como nuestra colaboracióin con Acción contra el Hambre. 

En 2016, ya éramos capaces de hacer más de 250 pedidos en un sólo día. Continuamos incorporando nuevos productores. Y amigos que nos aportaban su expertirse y que se convirtieron en los mejores embajadores de ComeFruta.

En 2017, con más de 200 referencias ya a la venta, rediseñamos la página web. Y aumentamos  nuestra capacidad de personalizar compar y pedidos dando opciones para adquirir la fruta y la verdura por kilos, por cajas o por unidades. 

En 2018, los contenidos de nuestro blog como el calendario de frutas de temporada y otros consejos para una vida más saludables nos aportaban más de 2000 visitas al día. Ello nos llevó a plantearnos un cambio en el proceso de preparación de pedidos y a introducir transporte propio en más ciudades.

2020 ha sido el año en el que, como nuestra fruta, hemos madurado y tenemos, como organización, todo el sabor.

Claro que no todo ha sido un camino de rosas. Este es un modelo que cuesta poner a punto. Y nos hemos tropezado muchas veces.

  • Nos costó encontrar ese contexto win-win con los productores, por lo complicado (y a veces imposible) de engrasar el flujo de venta que se puede manejar online y la necesidad del agricultor de dar salida a productos que se recogen en pocos días o con recogidas muy dependientes del clima. Acertar con los grados de maduración, así como encontrar embalajes adecuados que al final tuvimos que diseñar nosotros mismos, fueron otros retos.
  • En lo digital, montar un ecommerce que funciona técnica y económicamente tampoco fue fácil. Sin hábitos de compra producto fresco, hubo que incorporar contenidos con el blog y aprender a optimizar las campañas de generación de tráfico. En las fichas de producto, en apariencia simples (una manzana es una manzana) nos costó adaptar el lenguaje del productor al consumidor. 
  • Y también nos ha costado encontrar a las personas a las que ComeFruta aporta y ellas también aportan a ComeFruta. A algunas personas simplemente no les motivaba ese plus de independencia-autogestión y el reto de conseguir resultados de impacto en el negocio.

Sin embago, Jose Luis nunca quiso que ComeFruta se quedara en una simple “frutería por internet”. De sus muchos años gestionando equipos, sabe bien que, compromiso y actitud, suman tanto como capacitación a la hora de buscar soluciones. Y que ambas solo florecen cuando la gente se siente a gusto.

En ComeFruta trabajamos con la mayor de las ilusiones para ofrecerte los mejores productos y el mejor servicio

Y no podemos hacerlo sin contar contigo.

Te agradecemos cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a seguir dando vida a este proyecto. 

¿Nos ayudas a escribir la historia?

ComeFruta en los Medios:

Blog Telefónica         Semana Responsabilidad Social Corporativa

quién habla de nosotros. comefruta.

Quiero anunciarme en ComeFruta