¿Quiénes somos?

ComeFruta está formada por gente como tú: jóvenes y no tan jóvenes (emoti), solteros y casados, con hijos y sin ellos… personas de diferentes puntos de la geografía española que tenemos algo en común: la pasión por los productos frescos y sabrosos.

Hace tiempo detectamos lo que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) confirmó hace poco: “a pesar de que su aspecto es casi perfecto, el 95% de la fruta que comemos habitualmente no sabe a nada”. Para evitarlo, en ComeFruta apostamos por un modelo de agricultura sostenible, lo que implica que elegimos y pagamos a nuestros productores de manera justa por la calidad de sus frutas y verduras y no por la cantidad. Cada semana, llevamos a tu casa los mejores productos de la geografía española (cuya calidad está, en muchos casos, avalada por DOPs e IGPs) y diversos sabores exóticos y tropicales que te ayudarán a transportarte a otros países del mundo.

Además, hemos desarrollado una nueva fórmula de distribución denominada Canales Cortos de Comercialización (CCC), que pone en contacto cuasi-directo al productor con el consumidor, de manera que, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, el producto llega en 24 horas del árbol a tu casa sin pasar por cámaras ni procesadores intermediarios, lo que hace que conserve todo su sabor y vitaminas.

 

Basi: selecciono los mejores productos para ti.

Soy un productor de cítricos de Valencia y poseo una larga experiencia en la selección de todo tipo de frutas de calidad. nspecciono constantemente las mejores cosechas y los productos más idóneos y frescos de cada temporada. Si alguna fruta no es de la calidad que esperabas o tienes alguna sugerencia de productos a incluir yo soy la persona a quien puedes recurrir.

Mi fruta favorita son las naranjas, una dosis extra de vitaminas con un intenso sabor.

basi@comefruta.es

Ica: preparo y envío tu pedido.

Tengo muchos años de experiencia en el mercado de las frutas y verduras, tanto en frutería de venta directa al público, como en manipulación de alimentos. Si alguna fruta llega golpeada, el embalaje roto o me he equivocado en la preparación de tu pedido, por favor dímelo directamente a mí y trataré de solucionarlo de la mejor manera posible.

platano Mi fruta favorita son los plátanos por su inconfundible sabor y aroma.

clientes@comefruta.es

 

José Luis: un poco de todo…

Fundé la empresa en el año 2011, ahora intento mejorar el negocio y ayudar al resto del equipo para hacer su trabajo lo más fácil posible. Si tienes alguna sugerencia de mejora, o no te hemos dado una respuesta satisfactoria a cualquiera de tus peticiones, yo soy el responsable, por lo que puedes contactar directamente conmigo.

peraMi fruta favorita es la pera, deliciosa en todas sus variedades.

joseluis@comefruta.es

Nuria: contacto entre productores y clientes

Como nuestros productores aún no están online, me encargo de trasladarte de la mejor forma posible sus mensajes y consejos a través de la web y de nuestros emails. Me gusta la comida natural, pero el trabajo y los estudios no me dejan mucho tiempo, así que me gusta preparar platos, sencillos, pero con ingredientes muy sanos.Si tienes alguna sugerencia o propuesta de mejora, mándame un email.

fresaMi fruta favorita son las fresas: dulces, jugosas y con un agradable aroma.

nuria@comefruta.es

Óscar: atención comercial a empresas y programa de fruta para oficinas.

Si quieres organizar un evento sano en tu trabajo, mejorar la satisfacción y el ambiente en la oficina o, simplemente, compartir fruta con tus compañeros en el trabajo, puedes contactar conmigo. Si necesitas una oferta a la medida para tu oficina o empresa o tienes cualquier duda sobre nuestro servicio no dudes en ponerte en contacto conmigo. Cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a mejorar nuestro programa de fruta para oficinas será muy bienvenido.

Mi fruta favorita son las uvas por su extraordinario sabor dulce.

oscar@comefruta.es

Luis Miguel: acercando nuestros productos a tu empresa.

Habiéndome criado en un pueblo, llevo dentro de mí el sabor y el olor de frutas y verduras cultivadas con cariño y recogidas en el momento justo para consumirlas en casa. Ahora vivo en la gran ciudad y encontrar de nuevo esas sensaciones de la infancia me renueva cada día. Permíteme compartir contigo todo eso y ofrecerte nuestras seleccionas para que tú también puedas disfrutarlo.

Mi fruta favorita son las manzanas: un snack natural cómodo y muy saludable.

luis.cuenca@comefruta.es

Nuestra historia

Nacimiento. Mejoramos nuestros costes logísticos y empezamos a utilizar transporte propio en Madrid. Mejoramos nuestro sistema de suscripción. 
201120122013201420152016
Desarrollamos un nuevo sistema de logística (Canales Cortos de Distribución) y empezamos a vender a empresas (programa Fruta en la Oficina).Creamos una nueva sección de productos gourmet no perecederos. ¿Nos ayudas a escribir la historia?

 

ComeFruta nació en 2011 con el objetivo de comercializar en el mercado nacional una parte de las frutas y verduras de la mejor calidad, que se iban al extranjero a través  de mayorista con los que trabajamos en nuestra explotación familiar del campo de Tarragona. Empezamos vendiendo naranjas, manzanas, peras y tomates en cajas completas, las mismas que se utilizaban para la recogida, para así evitar manipulaciones de los productos y preservar al máximo la calidad y el sabor.

En 2012 empezamos a vender cajas combinadas de frutas y de verduras provenientes de otras zonas del país, buscando siempre la mejor calidad, y el sabor de los productos recién recogidos en cada temporada. Cambiamos la logística tradicional y concentramos las entregas de los pedidos en un solo día de la semana, acortando al máximo el tiempo de recogida, manipulación y transporte de los productos desde el campo hasta la casa u oficina del consumidor.

Simultáneamente empezamos a vender a las empresas por medio de nuestro programa “Fruta en la Oficina“, para que en el trabajo, también puedas disfrutar de una alimentación saludable. Este programa ya forma parte importante de los beneficios que muchas empresas grandes y pequeñas aportan a sus empleados.

En 2013 aumentaron nuestras ventas y pudimos mejorar nuestros costes logísticos y ofrecimos el pedido gratuito a partir de 39€ de pedido, además empezamos a utilizar un transporte propio en Madrid, ofreciendo mayor flexibilidad de horarios en las entregas y un trato mucho más personalizado para nuestros clientes y las empresas.

En 2014 incluímos en nuestra tienda online una nueva categoría de productos no perecederos, naturales y de la más alta calidad (aceites, conservas vegetales, frutos secos, legumbres y miel), productos de elaboración artesanal producidos en nuestro país.

En 2015, pusimos a tu disposición un mejorado sistema de suscripción que te permite recibir periódicamente tu pedido de frutas y verduras frescas sin tener que hacer la compra.

En ComeFruta trabajamos con la mayor de las ilusiones para ofrecerte los mejores productos y el mejor servicio. Te agradecemos cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a seguir dando vida a este proyecto. ¿Nos ayudas a escribir la historia?

José Luis Montesino, Fundador ComeFruta

 

Apariciones en los medios