Beneficios sociales para Empresas

comefruta, beneficios sociales empresas

Los beneficios sociales para empresas son cada vez un factor más demandado por parte de los trabajadores y que compañías de todo tipo deberán tener en cuenta para atraer y retener talento. En el mercado de la demanda/oferta de trabajo también existe un alto nivel de exigencia. Actualmente los trabajadores deberán ser incentivados no solamente por el salario y condiciones generales sino por otra clase de beneficios sociales.

Un estudio llevado a cabo por la compañía Glassdoor asegura que el 57% de empleados afirma tener en cuenta los beneficios sociales que ofrecen las empresas a la hora de aceptar un trabajo.

beneficios sociales para empresas, comefruta fruta en la oficina

 

Existen muchos tipos de beneficios sociales que las empresas pueden ofrecer a sus empleados, a continuación:

4 Beneficios sociales fáciles de implementar:

  • Horarios flexibles. Este beneficio social es uno de los más demandados por los empleados. Consistirá en dejar “vía libre” en cuanto a horarios de trabajo se refiere, teniendo en cuenta los objetivos semanales o mensuales que deberán cumplir los empleados. Empresas de primer nivel como Amazon son muy conocidas por esta clase de prácticas.
  • Teletrabajo. Otra tendencia cada vez más clara dado que diversas empresas permiten a sus empleados trabajar desde sus domicilios u otros lugares un determinado tiempo a la semana. Incluso hay compañías en las que es obligatorio teletrabajar por ejemplo 3 días al mes.
  • Fruta en la oficina. Es práctica fácil de implementar aporta beneficios de forma integral a la empresa y empleados. Por un lado, se consigue aumentar la productividad, motivación y las relaciones transversales entre trabajadores. Por otro lado, al mismo tiempo se consigue implantar salud y buena alimentación a los empleados.
  • Formación. Los empleados se sienten muy bien valorados cuando sus respectivas compañías invierten recursos en ellos proporcionándoles cursos tanto presenciales como online para que continúen desarrollando sus habilidades. Además de tener empleados con más aptitudes conseguiremos tener trabajadores más satisfechos. Estos dos factores repercutirán positivamente al rendimiento y motivación de los trabajadores en la empresa.

Si te has quedado con ganas de ver un claro ejemplo de beneficios sociales para empresas, puedes descubrir aquí Cómo Google cuida a sus empleados.

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend