El absentismo laboral cuesta 7.000 millones a las empresas

El absentismo laboral cuesta 7.000 millones a las empresas, en concreto, 6.900 millones de euros. Este alarmante dato supone un 9,67% más que el año anterior.

Más de un millón de empleados faltaron el año pasado un día a su puesto de trabajo en España.

La forma más sencilla de explicar este dato es que el absentismo laboral es uno de los indicadores más fiables sobre la situación económica. Es un dato que bajó considerablemente durante la crisis y que aumenta cuando la economía ha empezado a mejorar.

Es decir, si los empleados tienen miedo a perder su trabajo, no fallan. Esta afirmación es terrible y debería hacernos pensar a las empresas, especialmente cuando entre los autónomos estos números disminuyen drásticamente. Algo estamos haciendo mal.

¿Qué pueden hacer las empresas para luchar contra el absentismo laboral? ¿Cómo retener el talento? Son muchas las respuestas, pero se resumen en proporcionar a los trabajadores con condiciones económicas justas, flexibles, formación y, ofreciendo un futuro prometedor.

Pero además, todos los pequeños detalles que conforman el llamado salario emocional también son altamente valoradas entre los empleados y contribuyen a crear equipo, buenas relaciones interpersonales y buen ambiente laboral.

¿Conoces los servicios para empresas de ComeFruta? Son un gran comienzo! Recibir fruta en la oficina todas las semanas, organizar eventos puntuales de reunión en torno a fruta o verdura… Tenemos muchas ideas para compartir contigo!

Fruta en la Oficina

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario y gana una caja de fruta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend