Beneficios de las nueces de Brasil para el Tiroides

Beneficios de las Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil

El beneficio principal de las nueces de Brasil para el tiroides es el selenio que contienen porque ayuda a su correcto funcionamiento.

Es un tema complicado por lo que lo primero, nos conviene saber ¿Qué es el tiroides? ¿Qué es la glándula tiroidea? ¿Para qué sirve?

El tiroides es una glándula pequeña en forma de mariposa. Está situada en la base del cuello y regula varias funciones muy importantes en el organismo. Su función principal es regular el metabolismo, es decir, la producción de energía y calor en base a nuestras necesidades vitales, es decir, todo el tiempo, mientras vivimos, necesitamos que funcione.

Para que nos hagamos una idea, todas las células de nuestro cuerpo tienen receptores de hormona tiroidea. Desde el cerebro, en el hipotálamo, se producen las hormonas tiroxina (o T4) y triiodotironina (o T3) y se distribuyen por todo el cuerpo.

Nueces de Brasil y el tiroides

Muchas personas sufren problemas de tiroides. Son muy variados y muy molestos en muchos casos y además, en muchos casos, pasan desapercibidos o se confunden sus síntomas como otras patologías. Por ejemplo, la glándula tiroidea, a veces produce más hormonas de las que debería (hipertiroidismo) o menos de las necesarias (hipotiroidismo) que son las más comunes, pero también, existen otros trastornos como la tiroides de Hashimoto o la formación de nódulos o el cáncer de tiroides.

nueces de Brasil el mejor fruto seco

La dieta, lo que comemos, es fundamental, como con tantos otros trastornos de la salud, para mejorar y facilitar el trabajo a nuestro cuerpo. Hay alimentos que, resultan muy beneficiosos y que desempeñan un papel fundamental para el correcto funcionamiento de este sistema y el control de las inflamaciones asociadas a estos trastornos.

Para la formación de estas hormonas es imprescindible el yodo, que podemos encontrar el la sal yodada y en algas marinas comestibles. El Zinc, que actúa como antiinflamatorio y que encontramos en alimentos de origen animal como en la carne, en pescados, huevos, leche y quesos.

También hay que resaltar la importancia del cobre,las vitaminas del grupo B, la vitamina D y el magnesio entre otros. Pero, en este post lo que nos gustaría destacar es la importancia del Selenio, mineral con alto poder antioxidante y que es esencial para la salud de la glándula tiroides, además de mejorar el sistema inmunitario que podemos encontrar sobre todo en las nueces de Brasil, o coquitos de Brasil, como también se conocen.

Nueces de Brasil y sus beneficios

Las propiedades y beneficios de las nueces de Brasil son muchísimas. Podemos describirlo como un fruto seco de alto poder energético y rico en nutrientes saludables tales como los ácidos grasos esenciales Omega 6, proteínas, minerales y Vitaminas. La tiroides es el órgano del cuerpo que contiene mayor cantidad de Selenio el cual preserva la integridad de la glándula tiroidea del estrés oxidante y de los metales pesados. Además, ayuda al organismo a reciclar las reservas de yodo de manera eficiente.

Nueces de Brasil y el tiroides

Es recomendable tomar 2 nueces de Brasil al día. Hay que tener en cuenta que no debe ser consumido junto a la vitamina C porque se bloquean mutuamente. Otros alimentos que contienen selenio serían un puñado de pistachos, una cucharada sopera de semillas de sésamo o de harina de coco.

Composición nutricional de las nueces de Brasil por 100g.

Calorías -> 693 kcal
Hidratos de carbono -> 4.2 gr
Proteínas -> 14 gr
Grasas -> 67 gr
Fibra -> 7,5 gr
Selenio -> 2960 µg
Calcio -> 176 mg
Hierro -> 3,4 mg
Magnesio -> 225 mg
Fósforo -> 600 mg
Potasio -> 600 mg
Sodio -> mg

 

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?