ComeFruta colabora con Acción Contra el Hambre

Jardines de la salud

ComeFruta colabora con Acción Contra el Hambre en su iniciativa “Huertos nutricionales o Jardines de la Salud” en Mali.

“Los huertos nutricionales” o “Jardines de la salud” nacen como una estrategia de desarrollo comunitario sostenible a nivel local en varios países. Acción contra el Hambre ha estado poniendo en práctica este proyecto en Malí, Mauritania, Niger, Senegal y Burkina Faso a lo largo de los últimos 5 años.

ACH ComeFrutaLos Jardines de la salud tiene como objetivo mejorar el acceso a alimentos de calidad para los niños y sus familias a través de tres componentes:

  1. Creación de huertos nutricionales que produzcan frutas y verduras, tanto para consumo de familia como para vender al por menor parte de la producción en mercados locales.
  2. Promoción de prácticas de nutrición esenciales entre las familias a través de jornadas de educación.
  3. Desarrollo de demostraciones culinarias entre las mamas enseñándoles a realizar recetas equilibradas basadas en la disponibilidad de productos cercanos.donativo acción contra el hambre comefruta

Los Jardines de la salud o Huertos Nutricionales reducen la pobreza y la desnutrición de los niños y sus familias, a la vez que alivian la economía familiar a través de la venta de algunos excendentes en los mercados locales.

Estos proyectos producen cambios positivos en un periodo muy rapido en la salud y el futuro de miles de niños y sus familias en todo el Africa Occidental.

Más información del proyecto

Tú también puedes colaborar:

Al hacer tu compra en ComeFruta, al seleccionar el medio de pago de tu pedido, podrás incluir 1€ de donación al proyecto “Huertos nutricionales” de Acción Contra el Hambre y ComeFruta donará otro euro adicional al proyecto.

Más información del proyecto “Jardines de la salud”.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.