Envío gratuito en España desde 49€
Sostenibilidad, agricultura y medio ambiente
COMEFRUTA LLEVA EL CAMPO A LAS REDES SOCIALES
¿Se puede vender fruta en redes sociales?
La respuesta es clara, si se puede vender fruta en redes sociales. Gracias a una ingeniosa y novedosa idea de D. José Luis Montesino-Espartero Ripol, socio fundador de la empresa Comefruta, la promoción y el consumo de fruta se ha llevado a las redes sociales.
Vender fruta en redes sociales
No sólo ha creado una página web www.comefruta.es en la que particulares y empresas pueden comprar fruta, ojear sus recetas y aprender cosas nuevas de sus artículos, sino que además pueden participar en todas las campañas y sorteos que organiza en Twitter y Facebook, donde su número de seguidores va creciendo desde su fundación en el año 2011 y actualmente está cerca de los 10.000. Además tiene diversos videos en YouTube. De esta forma “el campo” lejano a lo urbanita ha pasado a estar tan cercano como su móvil o su ordenador. Siempre hemos tenido la impresión de que desde el productor al consumidor final había una larga cadena de intermediarios que se traducían en un aumento de precio del producto.
La fruta en redes sociales acorta el ciclo de comercialización
Para evitarlo Comefruta ha acortado el canal de comercialización y ha creado un sistema en el que el producto es mejor porque al eliminar intermediarios.
La fruta llega fresca y sin pasar por cámara por lo que su duración es mayor; su precio es menor por ser una venta cuasi-directa desde el productor; la promoción y la publicidad además de la tradicional se ha pasado a las redes sociales que son la herramienta básica para llegar a la gente de forma personalizada y crea un canal bidireccional en el que mediante encuestas, sorteos y twits se establece una comunicación entre comprador y vendedor cubriendo sus necesidades y deseos y mejorando la confianza del cliente.
Además Comefruta le ofrece la posibilidad de comprar fruta no sólo desde su ordenador sino desde su móvil ya se preveé que en el futuro el comercio electrónico se realice a través de estos dispositivos.
En definitiva Comefruta está siendo precursora en el uso de redes sociales para promocionar el consumo de fruta y está a la vanguardia en el uso del móvil como canal de venta del futuro.
yo os sigo en facebok en twitter y google sois genial me parecen muy intereseantes buestros articulos