Compota de pomelo

INGREDIENTES

-400 gr. de pomelos

-350 grs. de manzanas

-200 gr. de ciruela

-60 grs. de azúcar moreno

MODO DE PREPARAR LA RECETA

Se lavan los pomelos y se ralla su piel.

Se exprime un pomelo y se cuela el zumo, que se echa con la piel rallada y el azúcar en un cazo; éste se pone a fuego fuerte y se disuelve el azúcar pero removiendo todo el rato para que no se queme.

Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en rodajas. A continuación se añaden a la mezcla anterior y se dejan hervir hasta que se reblandezcan. Después se pasa todo a  una ensaladera y se deja enfriar.

Se pelan  los pomelos restantes y se extraen los gajos, los cuales se van añadiendo a la mezcla.

Se cortan las ciruelas en rodajas, una vez extraído el hueso,  y se añade al resto de la fruta. Se tapa y se mete en la nevera. Finalmente se distribuye en copas con el filo mojado en el zumo y pasado por el azúcar moreno. Se  puede servir semifrío.

 


  • Angelica Z. Landry

    Seleccionar los arándanos, lavarlos, aplastarlos y sacarles el zumo, metiéndolo después en el frigorífico. Echar agua caliente en los orujos, hervir 10-15 minutos y colar. Añadir el zumo y el azúcar. Servir frío.

  • Vonda E. Buckner

    utilizaremos ciruelas que esten duras y que esten en buenas condiciones, las lavamos y quitamos el rabito, las damos un corte por el medio y las quitamos el hueso, seguido las metemos en los tarros que previamente habremos esterilizado junto con las tapas; en una cazuela echamos el agua, el azúcar, el zumo del limón y un poco de canela en rama, y lo dejamos a hervir durante 12 minutos y vemos que se disuelva bien.

  • Graham Guzman

    Limpiar bien el pato, hacerle unos cortes en la pechuga y en las ingles. Hacer una mezcla con la margarina y la sal y embadurnar el interior del pato y los cortes. Pelar bien una naranja, quitándole la piel y la cubierta blanca que está debajo, de manera que la pulpa quede a la vista. Poner la naranja pelada en un bol, echar el Cointreau., y dejarla así al menos durante una hora, para que se impregne bien. Transcurrido este tiempo meter la naranja en el interior del pato y reservar el Cointreau. Cortar otra de las naranjas en rodajas, manteniendo la piel, cortar las rodajas a la mitad y poner una media rodaja en cada uno de los cortes que se le ha hecho al pato. Colocar el pato en una bandeja del horno y rociarlo con el jugo de la tercera naranja. Poner la fuente con el pato en la mitad del horno, precalentado a 180º, manteniendo encendido también el grill y dejarlo durante 1 hora, regándolo de vez en cuando con el zumo y los jugos que vaya soltando. Mientras tanto, poner en un cazo el azúcar y tres cucharadas de agua y hacer un almíbar, cuidando que no se caramelice. Transcurrido este tiempo, sacar del horno y repartir por la bandeja, la cuarta naranja, cortada en rodajitas finas. Con un pincel plano de cocina, pintar bien todo el pato con el almíbar. Echar en la bandeja el resto del Cointreau, volver a meterla en el horno y mantener la temperatura a 180º durante 30 minutos.

  • Domingo G. Moreno

    Buena pinta, si señor. Aquí mi aportación, receta de toda la vida de mi tierra, Andalucía. Naranjas troceadas, bañadas con un chorro de aceite y con una cucharada de azúcar. Tal cuál, mojando pan en el cardito que conforman el zumo, el azúcar y el aceite. Que parece poco, desmigajas un poco de bacalo en salazón o unas nueces y pasas.

  • Merrill Cohen

    Se pelan las peras y se colocan en un cazo, se añade el vino, el azúcar y la canela.

  • Tracy J. Fischer

    Se cortan las ciruelas en rodajas, una vez extraído el hueso, y se añade al resto de la fruta. Se tapa y se mete en la nevera. Finalmente se distribuye en copas con el filo mojado en el zumo y pasado por el azúcar moreno. Se puede servir semifrío.

  • Tracey I. Tanner

    utilizaremos ciruelas que esten duras y que esten en buenas condiciones, las lavamos y quitamos el rabito, las damos un corte por el medio y las quitamos el hueso, seguido las metemos en los tarros que previamente habremos esterilizado junto con las tapas; en una cazuela echamos el agua, el azúcar, el zumo del limón y un poco de canela en rama, y lo dejamos a hervir durante 12 minutos y vemos que se disuelva bien.

  • Graham Guzman

    Preparación: Se pelan las peras, se parten por la mitad y se extrae el corazón y las pepitas, se van metiendo en una cazuela con agua y el zumo de un limón para que no se oscurezcan; cuando estén todas peladas se ponen al fuego y cuando el agua esté hirviendo dejarlas durante 30 segundos , seguidamente se sacan del fuego y se ponen en agua fría, se escurren y se meten en los envases que previamente les habremos esterilizados junto con las tapas. Para preparar el almibar, en un recipiente se hecha el agua con el azúcar y la canela y se cuece durante 5 minutos a fuego lento que se disuelva todo bien, pasado este tiempo, hecharlo a las peras, colándolo, procurando que se llenen bien los envases, y se tapan. Para hacer el vacío poner los tarros en un recipiente con agua que les cubra totalmente y cuando empieza a hervir dejarlos durante 25 minutos; pasado este tiempo se sacan, se ponen encima de un paño boca abajo(para ver que no hay pérdida de líquido) y se dejan enfriar.

  • Clara D. Beasley

    Se pelan las naranjas y se trocean, se le añade el azúcar y el zumo de limón, se pone todo en un recipiente acto para microonda y se mete en el microondas, 10 minutos, sacamos y con la batidora, trituramos todo y volvemos a meter otros 10 minutos,sacamos y dejamos enfriar.