Cooperativa Agrícola de Riudoms, productor de Aceite de Oliva

cooperativa productor aceite de oliva virgen extra comefruta

La Cooperativa Agrícola de Riudoms data del año 1.956, cuando un grupo de agricultores de la zona, animados por el veterinario de la villa, compra una casa para instalar en ella una bodega de vino, entonces un producto importante en la villa, y también un molino de aceite. Hoy en día, la Cooperativa es una realidad viva que cooperativa agricola riudoms comefruta aceiterealiza el procesado de dos de los productos más destacados de la zona: los frutos secos y el aceite, dando valor  añadido a la producción agraria. Recientemente, la Cooperativa ha inaugurado un molino de aceite y una planta receptora de frutos secos con la tecnología más avanzada. Sus modernas instalaciones producen hoy hasta 120.000 kg de aceite diarios.

El aceite de oliva virgen extra que elabora, amparado en la denominación de origen de Siurana, está acreditado como uno de los mejores de la zona. De hecho, la DOP Siurana (creada a finales de los 70 para proteger y difundir la singularidad de un aceite extraído de la variedad de aceituna Arbequina) es la segunda denominación de origen más antigua de los aceites de oliva vírgenes de España. El aceite debe su nombre al río Siurana, afluente del río Ebro que nace en la comarca del Priorat y baña tres de los siete condados de su territorio: Priorat, Tarragonés, Ribera d’Ebre, Alt y Baix Camp, Conca de Barberá y Baix Penedés.

aceitunas cooperativa

En ComeFruta destinamos la producción de aceituna de la explotación familiar a la elaboración de este aceite y también al envasado de la propia aceituna Arbequina que se realiza en sus instalaciones. Para nosotros es un honor poder contribuir a dar ese valor añadido al campo de Tarragona, llevando este inigualable aceite a las mesas de toda España.

En la cooperativa también disponemos de maquinaria para el pelado la almendra y avellana, de forma que podemos llevar también la producción de estos productos para venderlos ya listos para el consumo o elaboración de dulces y otros productos.

Nuestro Aceite de oliva virgen extra, zumo 100% natural de la aceituna sin defecto es el aceite de oliva de la más alta calidad, extraído de las aceitunas por medios exclusivamente mecánicos o físicos en condiciones que no alteran su calidad. Ello mantiene sus propiedades excepcionales, tanto organolépticas (aroma, olor y sabor) como de salud (vitaminas, antioxidantes, antiinflamatorias).

La variedad de aceituna Arbequina, está considerada una de las mejores del mundo, tanto para su consumo directo como por la calidad del aceite. Es resistente y adaptable a diferentes condiciones climáticas y del suelo. Su cabeza relativamente pequeña permite mayores densidades de siembra que otros cultivos más vigorosos.

Calendario temporada frutas en España (PDF gratis):

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?