Corazones de alcachofa laminados

Siguiendo con nuestros consejos de preparación o preelaboracion de verdura fresca hoy vamos a contaros cómo preparar corazones de alcachofa laminados.

Seguiremos los siguientes tres pasos:

1.- Preparar una blanqueta o lechada. En un recipiente diluir dos cucharadas de harina en litro y medio de agua. En esta blanqueta iremos disponiendo los corazones de alcachofa laminados a medida que los vamos cortando. De este modo evitaremos que se oxiden. Os recomendamos que también protejáis vuestras manos con guantes de látex ya que al pelar y cortar las alcachofas la piel se tiñe de un color parduzco que cuesta mucho quitar.

ALCACHOFAS AMINADAS CON BLANQUETA

2.-Pelar las alcachofas procurando quitar cuantas más hojas mejor hasta llegar a las que tienen un color amarillento y son tiernas. Lo delicioso de la alcachofa es la carne que está entre el final de las hoja y el tallo. Incluso podemos quitar la totalidad de las hojas si lo que vamos a guisar son los corazones rellenos.

CORAZÓN DE ALCACHOFA

 

3.- Laminar los corazones de alcachofa en finas lonchas. De este modo no tenemos que cocerlas en agua y los corazones de alcachofa laminados pueden simplemente saltearse o podemos freirlos y mojarlos en salsa como si de unos doritos se tratara para dipear.

CORAZON DE ALCACHOFA LAMINADO CORAZON DE ALCACOFA LAMINADO

Tengo que decir que los corazones de alcachofa son mi verdura fresca preferida. Tiene un sabor especial y los podéis añadir a innumerables preparaciones: revuelto de huevos, pizzas, arroces, tortilla…e insisto que los corazones de alcachofa laminados y fritos son deliciosos quedando la carne al dente y las pocas hojas que dejemos crujientes.

Otra práctica manera de elaborar los corazones de alcachofa es horneando la alcachofa en horno precalentado a 180º hasta que queden completamente tostada. Se quitan todas la hojas chamuscadas hasta llegar al interior que encontraremos los corazones alcachofa braseados y con mucho sabor y de esta forma conservan todas las propiedades y proteínas.

Podéis encontrar alcachofas frescas y deliciosas en nuestra caja mix seleccion

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.