Desayuno Saludable a domicilio. La comida más importante del día

desayuno saludable

Un buen desayuno saludable es una de las comidas más importantes del día. Nos permitirá comenzar la mañana con energía, elevando nuestras defensas y afectando incluso al buen humor. Es importante que un desayuno no sea simplemente eso, un desayuno a secas, sino que sea la primera comida de la mañana lo más saludable posible. Tal y como dice el dicho:

Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo

En este post veremos algunas ideas de desayunos saludables a domicilio.

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Los 3 componentes de un desayuno saludable, de los cuales te recomendamos siempre combinar 2 (los que tú elijas) serían:

  • Pan, cereales y derivados. Nos aportarán hidratos de carbono y fibra. También los frutos secos como nueces, pistachos, dátiles u otros son muy recomendables.
  • Fruta. Aportará vitaminas, minerales y muchos otros componentes beneficiosos para nuestra salud así como también efecto hidratante, fundamental por las mañanas.
  • Lácteos. por ejemplo 1 yogur o vaso de leche. También podemos combinar la leche con café

 

¿Cuál es la mejor hora para desayunar?

Cada uno lleva sus ritmos de desayuno. Hemos visto que es fundamental el desayuno y mucho mejor que éste sea saludable. En cuanto a la mejor hora para desayunar sería aproximadamente entre las 7:00 y las 10h como muy tarde. Ya que a partir de esas horas el metabolismo del cuerpo ya no será tan eficaz absorbiendo todos los nutrientes y componentes del desayuno.

 

Ejemplo de desayuno Saludable:

Para aportar un ejemplo práctico de cómo podría ser un desayuno saludable, tendríamos:

  1. Fruta variada y algún fruto seco.

Con un plátano y una manzana es más que suficiente. También recomendamos el consumo de Kiwi a primera hora de la mañana ya que tiene alto contenido en vitamina C.

Como vemos en la imagen a continuación también podremos incorporar unos frutos secos como nueces o arándanos azules.

 

2. Pan tostado con aceite de oliva. Te recomendamos el especial de chapata

 

3. Por último añadiríamos por ejemplo un café con leche o yogur natural.

 

Productos recomendados para tu desayuno saludable a domicilio:

Si quieres saber más sobre desayunos saludables a domicilio entra en esta página

 

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