El antes y el después del mix verduras

Hoy vamos a presentaros el antes y después del mix verduras. Sí, como hacen los blogueros de moda y belleza,  como si de un look se tratara!

Habéis podido ver en la foto de presentación todas las verduras recién llegadas de la huerta a casa. y a continuación os presentaremos los platos que con ellas hemos elaborado tras un breve tuneado. Con ello pretendemos dar una idea de cómo comer sano, fácil y muy variado.

Para enseñaros este tipo de “looks” cada vez elegiremos un mix para esta nueva sección de los antes y despues de los mix de Comefruta.

Con el mix verduras hemos elaborado esta semana los siguientes platos:

Patata rellena con calabacín recozado

Ensalada de tomate y cebolleta   IMG_9416  IMG_9360  IMG_9397  verdura en tempura con arroz y huevo duro

1.- Patata rellena de carne con calabacín rebozado.

La bola se elabora con puré de patata  rellena de carne y tomate frito , se reboza con huevo y pan rallado y se fríe y el calabacín está cortado en bastones y rebozado con harina y huevo y frito en abundante aceite de oliva virgen extra.

2.-Ensalada de tomate y cebolleta con aceitunas verdes.

La de las maneras mejores de tomar un buen tomate es en láminas con cebolleta muy fina y aliñado con aceite, vinagre y sal. Lo más tradicional es añadir una olivas verdes.

3.-Calabacín y cebolleta a la plancha.

No tiene ningún secreto salvo un corte bonito y una buena presentación. Indispensable utilizar sartén antiadherente con un chorrito de aceite y sal en escamas.

4.-Salmón con calabacín al horno.

El truco también está en el corte de los tacos quitando todas las espinas en crudo y colocando el calabacín laminado por encima. Se puede añadir una buena mayonesa encima del calabacín para que quede un aspecto gratinado muy apetecible.

5.-Filete con patatas y trigueros fritos.

Un filete muy poco hecho con la sartén a tope y unas patatas finitas bien fritas con los trigueros suponen un plato delicioso y simple.

6.-Tempura de verduras con arroz blanco y huevo duro.

La tempura hoy en día se encuentra en cualquier super. También se puede conseguir mezclando harina y cerveza con un poquito de sal. Cirtar verduras finitas sin pelar y pasar por la mezcla de tempura y se fríe en abundante aceite. En este caso es importante quitar el exceso de aceite con papel de cocina.

Espero que estas ideas os sean de utilidad y que tengáis una semana deliciosa.

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

 

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.