Frutas y verduras para prevenir el glaucoma

Frutas y verduras para prevenir glaucoma

La clave para prevenir el daño irreversible del glaucoma en el nervio óptico es el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Los médicos recomiendan someterse a revisiones oftalmológicas cada dos años a partir de los 40, edad en la que se activa el proceso degenerativo del ojo y empieza a aumentar la incidencia del glaucoma u otras enfermedades oculares como la catarata, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y otras retinopatías.

Qué es el Glaucoma

El glaucoma comprende un conjunto de enfermedades que provocan un daño progresivo e irreversible del nervio óptico si no se detecta a tiempo. El principal factor de riesgo es la hipertensión ocular.

El líquido que baña el interior del ojo no drena correctamente y se acumula, ejerciendo una presión excesiva sobre el nervio óptico pero el glaucoma no es siempre la consecuencia de un defecto “mecánico” del sistema de drenaje del humor acuoso, sino que se trata de una enfermedad multifactorial cuyo origen todavía es poco conocido

  • El glaucoma la primera causa de ceguera en el mundo.
  • Afecta a más de 60 millones de personas en el mundo.
  • Hasta un 50% de afectados no saben que lo padecen

El 12 de Marzo es el Día Mundial del Glaucoma

Es importante recordar la importancia de esta terrible enfermedad y recordar que un estilo de vida saludable, con nutrición balanceada, rica en nutrientes, frutas y verduras, ejercicio moderado y reposo adecuado ayuda a mantener la salud del organismo.

Las frutas y las verduras son un fuente de carotenoides: las zanahorias, los berros, las espinacas, el pimiento rojo, el albaricoque, el puerro, la calabaza o el mango contribuyen contra la degeneración ocular.

Se ha demostrado que ciertas frutas y verduras con alto contenido de vitaminas A y C también disminuyen el riesgo de glaucoma. Especialmente los cítricos y las verduras de hoja verde o los aguacates.

También ayudan a prevenir las frutas y verduras ricas en antioxidantes como la granada, asaí, arándanos, tomate, kale y las espinacas.


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario y gana una caja de fruta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend