Hojaldre de pera con crema inglesa

PERAS CONFERENCIA

Con la pera conferencia se pueden elaborar muchísimos postres, tantos como con la manzana, ya que da mucho juego para deliciosas compotas, purés, hacerlas al vino, en tatin, con masa quebrada y una crema pastelera…Hoy vamos a hacerlas con hojaldre y crema inglesa en muy pocos minutos.

Para mí las peras mejores son la variedad caramelo, que tienen la pulpa firme y dulce pero que se deshacen en boca y estas deliciosas peras son las que podéis encontrar en ComeFruta en  el Mix clásico.

Realizaremos el tain de pera en tres sencillos pasos:

1.- Cortar el hojaldre con un molde

Hojaldres para tatin de pera

2.- Lavar y laminar la pera con piel lo más fina posible y disponer en círculos concéntricos sobre el hojaldre. Espolvorear con  almendra o avellanas tostadas y azúcar moreno.

pera conferencia laminada tatin de pera preparado para hornear

3.-Hornear en horno precalentado a 250º durante 7 minutos aproximadamente.

Tatin de pera horneado

Este tatin de pera se puede acompañar con natillas, crema inglesa o simplemente con chantilly. Si no tenemos tiempo podemos elaborar una salsa rápida con nata líquida,  azúcar glas y esencia de vainilla.

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.