Envío gratuito en España desde 49€
Empresas
Iniciativa beneficiosa para todos
Desde Comefruta quisiéramos felicitar al Ministerio de Agricultura por su campaña “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” y por la “Estrategia de la Nutrición, actividad física y prevención de la obesidad NAOS”. Son ideas excelentes que quizá estén buscando la forma de implementarse en la sociedad y de buscar el aliciente para que la gente encuentre el estímulo necesario para ponerlas en práctica.
Una iniciativa beneficiosa para todos
Basándonos en ambas quisiéramos proponer al Ministerio una iniciativa para fomentar el consumo de fruta tanto en familias, colegios y empresas:
1.- proponer a familias, colegios y empresas la compra de fruta por internet para evitar el desperdicio alimentario (preferiblemente a empresas españolas).
2.- para poner en práctica la Estrategia NAOS, fomentar el consumo de fruta en familias, colegios y empresas, mediante la concesión por parte del Ministerio correspondiente de algún tipo de beneficio fiscal (al ser compra por internet se podría presentar la factura de compra o transferencia para justificar el gasto). Se podría aplicar siempre que el gasto mensual en fruta alcance unos determinados niveles (en función de la facturación de la empresa o del número de personas que forme la familia). Es precisamente este beneficio fiscal es estímulo necesario para realizar la compra.
No olvidemos que la fruta tiene un IVA super-reducido del 4%, por lo que en tiempos de crisis no sólo no supone un gasto desmesurado. Si al iva reducido le añadimos un beneficio fiscal, se estaría ayudando a muchas personas económicamente. Y no olvidemos que la fruta es precisamente el alimento que más vitaminas y minerales posee y que todos los médicos recomiendan a sus pacientes cualquiera que sea su edad para prevenir enfermedades.
3.- al fomentar el consumo de fruta con ayudas “visibles” se estaría fomentando una alimentación equilibrada y se estaría tratando de prevenir la obesidad. Es decir materializando la Estrategia NAOS (a efectos del consumidor), se vendería mayor cantidad de productos agrícolas (por lo que se estaría ayudando al sector agrario), se agilizarían compras (lo cual beneficiaría a empresas españolas y emprendedores) y se fomentaría el consumo (tan necesario en este momento para reactivar la economía española). Y finalmente se estaría ayudando económicamente a personas que lo están pasando mal económicamente. Lo cual sería, sin duda, una iniciativa beneficiosa para todos.
Desde ComeFruta contribuimos con nuestro granito de arena en la lucha contra el desperdicio alimentario en frutas y verduras.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33