INICIATIVA BENEFICIOSA PARA TODOS

Desde Comefruta quisiéramos felicitar al Ministerio de Agricultura por su campaña La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” y por la “Estrategia de la Nutrición, actividad física y prevención de la obesidad NAOS”.

Son ideas excelentes  que quizá estén buscando la forma de implementarse en la sociedad y de buscar el aliciente para que la gente encuentre el estímulo necesario para ponerlas en práctica. Basándonos en ambas quisiéramos proponer al Ministerio una iniciativa para fomentar el consumo de fruta tanto en familias, colegios y empresas:

1.- proponer a familias, colegios y empresas la compra de fruta por internet para evitar el desperdicio alimentario (preferiblemente a empresas españolas).

2.- para poner en práctica la Estrategia NAOS, fomentar el consumo de fruta en familias, colegios y empresas, mediante la concesión por parte del Ministerio correspondiente de algún tipo de beneficio fiscal (al ser compra por internet se podría presentar la factura de compra o transferencia para justificar el gasto). Se podría aplicar siempre que el gasto mensual en fruta alcance unos determinados niveles (en función de la facturación de la empresa o del número de personas que forme la familia).  Es precisamente este beneficio fiscal es estímulo necesario para realizar la compra.

No  olvidemos que la fruta tiene un IVA super-reducido del 4%, por lo que en tiempos de crisis no sólo no supone un gasto desmesurado, sino que si al iva reducido le añadimos un beneficio fiscal, se estaría ayudando a muchas personas económicamente y  no olvidemos que la fruta es precisamente el alimento que más vitaminas y minerales posee y que todos los médicos recomiendan a sus pacientes cualquiera que sea su edad para prevenir enfermedades.

3.- al fomentar el consumo de fruta con ayudas “visibles”  se estaría fomentando una alimentación equilibrada y se estaría tratando de prevenir la obesidad, es decir materializando la Estrategia NAOS ( a efectos del consumidor), se  vendería mayor cantidad  de productos agrícolas (por lo que se estaría ayudando al sector agrario), se agilizarían compras (lo cual beneficiaría a empresas españolas y emprendedores) y se fomentaría el consumo (tan necesario en este momento para reactivar la economía española), y finalmente se estaría ayudando económicamente a personas que lo están pasando mal económicamente (lo cual es encomiable).

Desde Comefruta lanzamos la idea y nada nos gustaría más que desde las instancias correspondientes  la estudiasen y valorasen ya que podría ser muy beneficiosa para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *