Luchamos contra el desperdicio alimentario

lucha contra el desperdicio alimentario en fruta y verdura fresca

Desperdicio alimentario

¿ Sabías que, en un mundo con escasez de recursos alimenticios, desperdiciamos la tercera parte de los alimentos (dato de la FAO) ?

Según el último estudio del consumo de alimentos del MAPAMA Gobierno de España las frutas es la categoría que más se desperdicia y supone el 27% del desperdicio total. Y lo que es aún peor, es de las pocas categorías que en lugar de reducirse el porcentaje de desperdicio respecto año anterior se ha incrementado.

Pero veamos dónde podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar esta situación. Según datos de la CE, el 40% se desperdicia en la producción, otro 40% en los hogares, y el 20% restante en la distribución.

En los 3 aspectos queremos proponer algunas mejoras desde ComeFruta:

Desperdicio alimentario

Pero en ComeFruta queremos mejorar año a año y para eso es necesario medir, y te facilitamos nuestros datos de este año 2017.

  • Fruta y verdura recuperada gracias a mix de destrío: 1,3%
  • Desperdicio reportado por nuestros clientes: 1,9%, basado en los datos aportados por nuestros clientes, instamos a nuestros clientes a enviarnos informarnos si reciben alguna pieza en mal estado para reponerla en el siguiente pedido y además cuantificamos mensualmente el % para mejorar nuestros embalajes, preparación, …
  • Piezas descartadas por golpes, maduración excesiva, … y que no se pueden utilizar en destrío: 1,7%

Por tanto en ComeFruta este año hemos tenido un desperdicio total en fruta y verdura fresca del 3,6%, lo que está significativamente por debajo del total del mercado que es del 12% (4,9% en hogar, 5% en producción, y 2,1% en distribución). Contamos contigo para aprovechar al máximo la fruta recibida y que ese desperdicio en el hogar se reduzca.

ComeFruta es una de las empresas participantes en la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend