Envío gratuito en España desde 49€
Empresas
La obesidad en las empresas reduce la productividad
La obesidad en las empresas, un problema occidental
La obesidad y las enfermedades asociadas al sobrepeso, junto con el estilo de vida sedentario occidental, empiezan a pasar factura a las empresas.
- Las empresas socialmente responsables toman medidas para prevenir la obesidad entre sus empleados
- Fomentar hábitos de vida saludables es uno de los beneficios mejor valorados por los trabajadores
- La OMS recomienda practicar deporte y consumir diariamente 800 gramos de fruta y verdura al día
“Existen 821 millones de hambrientos y 2.600 millones de personas con sobrepeso y obesidad”. La Reina Letizia de España durante el “Día de la Alimentación” celebrado en la sede de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Roma recordaba estas cifras alarmantes.
Empleados y empresas unidos contra la obesidad
La importancia de la nutrición es una prioridad para las instituciones públicas debido al alto riesgo que supone para la sociedad. Se están dedicando muchísimos recursos para luchar contra esta lacra: proporcionando información así como invirtiendo en educación y en prevención.
Sin embargo, el sector privado está empezando a comprometerse en la lucha contra la obesidad últimamente. Las empresas están tomando medias para ayudar a controlar los factores de riesgo de estas enfermedades.
Además, las empresas trabajan para fomentar cambios en el estilo de vida de sus empleados con medidas y planes que, a su vez, son muy valorados por la mayoría, sobre todo entre los trabajadores más jóvenes.
Algunos de los beneficios de estos programas de hábitos saludables son:
- Mayores índices de satisfacción personal y de motivación
- Reducción del absentismo laboral
- Mayor productividad
La obesidad cuesta 160.000 euros a las empresas europeas
Según un informe de de Bank of America-Merrill Lynch, la obesidad ya cuesta en productividad en Europa 160.000 millones de dólares anuales y continúa en ascenso por lo que no es sólo un problema de imagen o de marca para las empresas sino que es un problema real y económico al que hacer frente en los próximos años.
Entre las acciones que se pueden promover desde las empresas, destacan la promoción de la práctica del deporte de forma individual o colectiva, favorecer horarios razonables e incentivar hábitos nutricionales como comer con tiempo y alimentos nutritivos y saludables.
Comefruta es el aliado perfecto para fomentar el consumo de alimentos nutritivos, fruta y verdura, de forma fácil y con diferentes programas diseñados a medida para cada empresa y sus empleados. Consulta a nuestros asesores y te ayudarán a encontrar lo que tu empresa necesita.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33