Envío gratuito en España desde 49€
Sostenibilidad, agricultura y medio ambiente
Patabrava, nuestro productor tradicional de Jamón Ibérico de Guijuelo
Hoy tenemos el gusto de presentaros a Patabrava. Una empresa familiar con más de un siglo de tradición en el mundo de los ibéricos.
3 palabras definen a Patabrava:
- TRADICIÓN. Fundada en 1886 es una de las empresas más antiguas del sector.
- IBÉRICO. Todos sus productos proceden de cerdos criados en libertad en las mejores dehesas de Extremadura, Córdoba y Salamanca.
- GUIJUELO. Sus ibéricos cuentan con la certificación de Denominación de Origen Protegida Guijuelo creada en 1984 y que solo reciben los mejores productos del sector.
En Patabrava, la familia Gómez Robles vive por y para la producción de jamón y embutido ibérico a partir de sus cerdos de bellota. Generación tras generación, y ya van por la quinta, el buen hacer y el amor por los ibéricos artesanos, se unen para ofrecer un producto de inigualable calidad.
Sus productos son, además de exquisitos, diferenciales. Por su curaciones muy largas por mantener siempre secaderos y bodegas naturales y por su loncheado a cuchillo, aspecto en el que no sólo fueron pioneros, sino que actualmente tienen un sistema de envasado en atmósfera modificada que permite que las lonchas no se adhieran unas a otras. Su sabor tan especial y auténtico se debe a que sus animales viven en las dehesas en total libertad y salvajes durante más de dos años. Así disfrutan de un mínimo de dos montaneras, hasta conseguir el peso adecuado.
Ser fieles a la tradición de una curación natural, no impide a Patabrava abrazar la innovación para mejorar aún más la calidad de sus productos o el valor para el consumidor. Y aunque siguen en las mismas monteras y con la misma raza 75% ibérica que acompañaba a tatarabuelos, haciendo las cosas con paciencia y artesanía y manteniendo el control sobre todas las fases de producción, e incluso ya en casa del cliente, ofreciendo para las piezas enteras una funda exclusiva patentada de neopreno sanitario que proporciona unas condiciones de conservación extraordinarias.
En Patabrava aspiran, como ellos mismo dicen, a “democratizar” el jamón de Guijuelo. Y por ello han adaptado sus formatos y su modelo comercial para que sus productos lleguen en óptimas condiciones a cualquier persona. Además, SOLO CORTAN A MANO porque saben adaptarse al gusto de todos haciendo que, en cada sobre, vayan diferentes partes de un mismo jamón como las tapas de la maza, de la babilla, de la punta, o del codillo.
En ComeFruta admiramos su trabajo y compartimos sus valores. Además del gusto por el buen ibérico 😊 Y por ello, es un honor incluir sus productos en nuestro catálogo.
A continuación os dejamos la opinión de Antonio Gomez, Director de Patabrava:
“Para nosotros es un orgullo poder comercializar productos tan tradicionales como el jamón ibérico de bellota en canales de venta como el que ofrece Comefruta. La agilidad en el pedido, los valores que nos enraízan con la naturaleza, y obviamente el hecho de buscar nuevas vías de comercialización ya sea por nuevos formatos o canales, son coincidentes en ambas empresas. Y estamos seguros de que el cliente tipo de Comefruta sabrá también ver esas filosofías coincidentes”
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33