Pizzas Comefruta

Una buena opción para cenar es preparar en poco tiempo una pizza casera  marca Comefruta.

Hoy vamos a hacer dos una con tomate tigre y calabacín a la plancha y otra con más tomate y sólo un poco de calabacín para decorar.

Base de pizza: Primero mezclamos los ingredientes secos que son 240grs de harina de fuerza, que para masas tipo pan son mejores que harina normal de trigo, 10 grs de levadura prensada. luego añadimos 100 ml de agua y  40ml de aceite de oliva virgen extra.

Amasamos todos los ingredientes con un pellizco generoso de sal. Amasar hasta que quede la masa elástica y estirar con rodillo. quien sepa que la tire por los aires tipo pizzero italiano pero desaconsejo sin mirar antes varios videos en youtube porque acabará en el suelo.Yo, que no soy maestra pizzera las hago cuadradas, por ese espíritu rebelde que tengo y porque la fuente que me gusta para presentarlas es así.

Si no queréis hacer la base podéis comprarla. Hoy en día las venden hechas en todos los supermercados. También podéis hacer unas magníficos hojaldres con masa de hojaldre o quiche con masa brisa o con masa quebrada, las posibilidades son muchas.

Pero creo que el punto divertido, fácil y que produce más satisfacción es hacer la masa en casa.

Una vez tengáis la masa estirada se coloca en papel sulfurizado y se añade salsa de tomate, calabacín que tendremos previamente hecho a la plancha y tomate laminado y en este caso tiras de jamon de pavo. En vez de sal queda mejor con Parmesano en polvo y por último un queso que funda como Mozzarella, Emmenthal, o Havarti. Espolvorear un poco de orégano.

 

base de pizza    piza con parmesano polvo    pizza horneada    pizza de tomate

El resultado:  deliciosa, sana y reconfortante  pizza elaborada en casa.

Maria Mallo

Consultora de Marango Food Designers.

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.