Preguntas frecuentes sobre el pago

(Haz clic en el símbolo “+” para desplegar las respuestas a cada pregunta.)

¿Los precios incluyen el IVA y el transporte?

Nuestros precios incluyen siempre IVA y hay un cargo único de transporte de 3,85€ (IVA incluido) para toda España peninsular si el pedido no llega a 49€.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

En ComeFruta aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard o American Express). Si eres comprador habitual puedes elegir guardar los datos de tu tarjeta para futuras compras (los datos no se guardan por ComeFruta, sino en el servidor del banco, de forma que permanecen totalmente seguros).
  • PayPal
  • Biocryptology – Pago seguro y rápido con el móvil e identificación facial o por huella.
  • Transferencia con el novedoso sistema “compra ahora y pagar después” de SeQura
  • Tarjeta Ticket Restaurant Edenred: selecciona como forma de pago “tarjeta” e incluyendo los datos de tu tarjeta Ticket Restaurant como si fuera una tarjeta normal de crédito o débito. No aceptamos Ticket Restaurant en papel.
  • Bizum. Para ello simplemente deberás ser usuario de este servicio e introducir tu número de móvil y tenerlo a mano para completar tu compra.

Puedes consultar las condiciones de pago para empresas en esta página.

¿Es seguro el pago?

Toda la web de comefruta.es está sobre protocolo seguro https y certificado de seguridad por lo que los datos viajan cifrados y seguros, como puede ver en el candado que aparece junto a la url del navegador. Para mayor seguridad los datos de la tarjeta de crédito se introducen directamente en la página del banco que cuenta con los últimos sistemas de cifrado y seguridad y nosotros no almacenamos sus datos de tarjeta. Para facilitar futuras compras guardamos un token que relaciona nuestro comercio y su tarjeta. Este identificador lo genera el banco y sólo sirve para comprar desde su cuenta de ComeFruta con los datos de entrega registrados por lo que nadie más podría usar este token para realizar pagos con su tarjeta en otro comercio o con otra cuenta. Si aún así desea que este token sea borrado sólo tiene que solicitarlo al email de [email protected]

Para saber más sobre este proceso llamado Tokenización puede acceder a este artículo de la página oficial de Redsys

Para mayor seguridad este 2021 ha entrado en vigor la nueva normativa PSD2. No queremos aburrirte con detalles técnicos pero básicamente consiste en un aumento de seguridad en los pagos por tarjeta en comercios electrónicos gracias a una identificación más segura mediante sms o acceso biométrico a través del móvil. Para más información puedes visitar estos enlaces de interés:

¿Cuándo se me realiza el cargo en mi tarjeta de crédito?

El importe se cargará en tu tarjeta de crédito cuando realices el pedido o en el caso de suscripciones cuando se prepara y envía cada pedido.

¿Cuáles son los precios de mercado de fruta y verdura?

En este artículo de Precios de mercado de frutas y verduras al consumidor puedes ver el seguimiento semanal de los precios de varios productos de algunas de las mejores fruterías online. 

¿Qué hago si me da error en el pago con tarjeta?

Si tienes problemas con el pago con tarjeta de crédito o débito esta información te puede resultar muy útil: 

Si ya has comprado en ComeFruta con anterioridad: 

Es posible que a causa de la nueva actualización PSD2 si ya has hecho compras en ComeFruta con anterioridad no puedas avanzar a finalizar pedido ya que tienes la tarjeta guardada. 

Para resolver este error deberás desmarcar la tarjeta y continuar con el proceso para poder introducirla de nuevo y así podrá ejecutarse la nueva normativa, la cual añade mayor seguridad a los pagos online y debe ser respetada por cualquier comercio electrónico.

Si es tu primera vez comprando en ComeFruta:

Puede que tu tarjeta aún no esté validada por tu banco o entidad emisora para la nueva normativa PSD2.

Te recomendamos que lo hagas poniéndote en contacto con el emisor de tu tarjeta. Es muy sencillo y te dará más seguridad en los pagos. Básicamente es que las compras de mas de 30€ requieren de una validación adicional por tu parte, puede ser a través de sms al móvil, app, validación biométrica como huella dactilar o Face ID, etc. 

¿Hacéis algún tipo de descuento?

Disponemos de un Club de Amigos con descuento y regalos para clientes registrados.


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