Información de “Fruta en la oficina” de ComeFruta

ComeFruta ha creado el servicio “Fruta en la oficina” con el fin de dar un servicio personalizado de entrega de fruta a cualquier empresa de España peninsular.

Esta iniciativa pretende mejorar tanto las condiciones de los trabajadores como el ambiente en la oficina, ayudando así a incrementar la satisfacción, salud laboral y productividad.

Descargar PDF con 10 casos de éxito.

Preguntas frecuentes sobre el servicio “Fruta en la Oficina”

(Haz clic en el símbolo “+” para desplegar las respuestas a cada pregunta.)

Se puede elegir casi cualquier tipo de fruta y hacer una oferta a la medida de cada cliente

  • Lo habitual son frutas de fácil consumo sin cubiertos, tipo plátanos, manzanas, mandarinas, ciruelas y otras muchas frutas de temporada. Pero también se pueden consumir verduras tipo snack saludable, como zanahorias, tomate cherry, guisantes de lágrima, …
  • Lo más sencillo para la empresa es que desde ComeFruta seleccionemos cada semana del año las mejores frutas de temporada y sus proporciones ya que dada nuestra experiencia, especialmente en empresas pequeñas y grandes se cumplen las medias de consumo habituales según la edad media de la plantilla.

Para oficinas que empiezan con este tipo de iniciativa recomendamos siempre el Mix Oficina: frutas variadas, pero fáciles de comer sin cubiertos en la oficina. No obstante, si estás en una oficina muy tradicional te recomendamos sólo manzanas, ya que es la fruta más limpia y sana. Puedes ver nuestro Caso de Éxito en Despacho de Abogados.

Si el Mix Oficina te parece poco variado (a pesar de sus más de 25 variedades que van rotando con la temporada), puedes probar el Mix Variedad. Y si aún así no te parece suficiente podemos servirte todo tipo de fruta (piñas, mangos, melones… e incluso verdura o frutos secos). Puedes pedirnos una oferta a medida o seleccionar tú mismo los productos que quieres haciendo tu compra directamente a través de nuestra web. Hacer el mismo pedido de forma habitual o cambiar algún producto te resultará muy fácil, ya que podrás simplemente repetir el último pedido con 2 clics. Con este sistema podrás hacer tu pedido totalmente a medida (por piezas, kilos, cajas…) y repetirlo semanalmente (o con la periodicidad que quieras). Además, podrás recibirlo el día que quieras de la semana.

Muchos nos preguntan la composición exacta de nuestros mix variedad y oficina y las frutas que lo componen durante todo el año. Nos gustaría que lo descubrieras mes a mes como cliente, ya que es uno de los secretos de nuestro éxito y no te lo podemos contar en la web. Más de 6 años llevando fruta a oficinas de todo tipo en España y muchos más años de experiencia en el conocimiento de variedades y origen de fruta nos han permitido confeccionar un calendario y composición óptima para el consumo de frutas en oficinas. Pero si quieres algún ejemplo te podemos decir que las manzanas de temporada y plátanos de canarias son frutas básicas de los mix durante casi todo el año y que en el mix oficina podrás encontrar por ejemplo ciruelas rose de alta montaña de Aragón en su momento de temporada y el mix variedad kiwi atlántico.

Algunas empresas también quieren ofrecer fruta para beber y nos piden naranjas para zumo u otras frutas y verduras para preparar batidos y zumos.

Frutas recomendadas para oficina

Si no quieres complicarte, aquí van algunos consejos basados en nuestros años de experiencia:

  • Si es una acción puntual de fruta (por ejemplo, el Día Mundial del Corazón o la celebración del Día de la Fruta), te recomendamos 3 piezas por empleado.
  • Si es una acción periódica mensual, te recomendamos 2 piezas por empleado.
  • Si es una acción periódica semanal, te recomendamos 1,5 piezas por empleado.
  • Si es para tener fruta siempre disponible en la oficina, te recomendamos entre 0,5 piezas por empleado y día, o lo que es lo mismo 2,5 piezas/semana por empleado. Salvo que sea una oficina muy grande o tengas problemas de espacio, te recomendamos una o dos entregas máximo por semana.

Estas cantidades están calculadas para envíos de fruta de temporada variada (Mix Oficina). En caso de entregar sólo un tipo de fruta, la cantidad sería la mitad o tercera parte dependiendo del tipo de fruta.

  • Oficina de 5 a 15 empleados: te recomendamos la caja de 5kgs que lleva unas 30 raciones de fruta.
  • Oficina de 15 a 25 empleados: te recomendamos la caja de 6,5kgs que lleva unas 40 raciones de fruta.
  • Oficina de 25 a 35 empleados: te recomendamos la caja de 10kgs que lleva unas 60 raciones de fruta.
  • Oficina de 35 a 50 empleados: te recomendamos la caja de 15kgs que lleva unas 90 raciones de fruta.
  • Oficina más de 50 empleados: puedes combinar 2 o más cajas de las anteriores haciendo varios pedidos.

Caja de fruta de maderaLa fruta llega en cajas tapadas para su transporte y se puede colocar directamente sobre la mesa de entrada en la oficina, en un punto de paso, en la zona de café y bebidas o en una sala de reuniones. Si necesitas inspiración, puedes ver cómo lo han hecho algunos de nuestros clientes:

También puedes comprar alguna de nuestros cajas de fruta de madera.

  • Solicitar oferta a medida para recibir fruta periódicamente con única factura mensual (pago por transferencia, tarjeta o domiciliación bancaria)
  • Hacer pedidos directamente por la web (pago con tarjeta, PayPal o transferencia).

La entrega se realiza por distintos sistemas de transporte dependiendo de la localidad, pero siempre con transporte especializado para empresas y en horario de entrega de mañana. Para grandes edificios tenemos repartidores especializados para el acceso e identificación.

  • Lo más habitual para entregas periódicas es realizar una entrega semanal. Si se quiere tener fruta todos los días se aconseja recibirla el lunes.
  • Si es para ocasiones puntuales o un día a la semana recomendamos el miércoles o jueves.

En cualquier lugar de España (incluso pequeñas localidades). A través de la web sólo España peninsular.

En ComeFruta nos gusta medir las cosas para exigirnos siempre los niveles más altos de servicio del mercado. Hay dos cosas que preocupan especialmente a los clientes de empresas:

  • Estado en que llega la fruta
  • Puntualidad en la entrega

Esto es lo que medimos y comprometemos mediante SLA o Acuerdo de Nivel de Servicio y realizamos informes de seguimiento para los grandes clientes. Pide una oferta sin compromiso y podrás ver nuestros compromisos de nivel de servicio.

Pero hay cosas que es más difícil medir, como la calidad y sabor de la fruta, y por ello utilizamos las encuestas de valoración a nuestros clientes y confiamos en los mejores agricultores y especialistas para la selección de nuestras frutas y verduras. También utilizamos un sistema de valoración online externo para medir la satisfacción con cada uno de nuestros productos de venta online, cada ficha de producto dispone de la valoración auditada por Opiniones Verificadas y los comentarios de todos los clientes que quieren dejar su opinión.

Pero en este tipo de producto y servicio nadie puede asegurar el 100% de éxito ya que trabajamos con productos naturales, perecederos y por tanto cambiantes. Además no todos tenemos los mismos gustos a unos les gusta el plátano más verde y a otros la mandarina más ácida. Nuestro compromiso es solucionar las cosas de la mejor forma posible si algo falla.

Nos puedes mandar un email con el número de piezas dañadas, y si es posible una foto para identificar el problema y que no se repita, y te daremos una compensación económica o en forma de fruta en la siguiente entrega. En empresas lo más habitual es  revisar el SLA a final de cada mes y dar un compensación si en algún caso se han recibido incidencias, tanto por retrasos en entrega como por piezas dañadas.

Empezamos a servir a empresas de toda España en el año 2011, siendo la primera frutería en servir a toda España con un servicio especial para oficinas. Sólo en un año realizamos más de 15.000 entregas de fruta en toda España. Más de 500 empresas de todo tipo reciben fruta con nosotros, desde empresas con 3 trabajadores a empresas con varios miles distribuidos por toda España.

Sí, de cada entrega o mensualmente puedes recibir factura legal tanto para cualquier empresa europea con número de IVA de forma que te podrás desgravar de todo el gasto.

  • Invita a compartir la hora de la fruta, un momento saludable para relacionarte con tus compañeros.
  • Llévate una pieza de fruta a tu mesa y come algo sano mientras trabajas.
  • Manda por email consejos con hábitos saludables, nuestros clientes reciben una newsletter de beneficios y frutas de temporada que pueden distribuir entre sus empleados. No se aprecia lo que no se conoce, distribuye información de beneficios y origen de la fruta.
  • También puedes comunicar el programa solidario de Fruta en Oficina de ComeFruta y dar a conocer las ventajas que aportan a otros al consumir fruta.

Todo tipo de entregas de fruta fresca, sin manipular ni conservar, en cualquier punto de España peninsular. Tanto para eventos puntuales de empresas o deportivos como para suscripciones periódicas para consumo en oficinas.

Compruébalo tú mismo. Te enseñamos algunos de los resultados obtenidos por una empresa multinacional con varios centros de trabajo en la que durante 4 semanas se implantó el programa de salud laboral Fruta en la Oficina”. PDF Gratuito con 10 casos de éxito de empresas saludables con detalle del programa fruta en la oficina.

El embalaje es de cartón reciclable, por lo que puedes depositarlo en cualquier contenedor o recogida. Puedes ver algunas fotos de cajas tomadas por nuestros clientes.

No es habitual que sobre fruta, pero algunas empresas compran más cantidad de la necesaria e invitan a sus empleados a llevarse fruta a casa el viernes. Nosotros te podemos proporcionar unas bolsas de papel para ello. También en alguna empresa organizan sorteo de cajas de fruta al final de la semana. Son iniciativas que los empleados valoran muy positivamente y que dan una gran imagen para la empresa.

Puedes encontrar más preguntas y respuestas en nuestra sección de información general del servicio.

Solicitar oferta:

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.