¿QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, que alertaba de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización y trataba de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población.

¿CÓMO ALCANZAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Conocer los 17 objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas.

PILARES ESENCIALES PARA DESARROLLO SOSTENIBLE:

3 ejes fundamentales sobre los que se basa la sostenibilidad. En cada uno de ellos te presentamos iniciativas concretas que desarrollamos en ComeFruta para conseguir la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestro planeta aportando nuestro granito de arena.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Cuidamos el medio ambiente, fomentando consumo de frutas de temporada y la agricultura sostenible

calendario de frutas y verduras de temporada

Pasa a la acción, contribuye a la sostenibilidad ambiental utilizando el calendario de temporada y difundiéndolo entre tus amigos

Más iniciativas de sostenibilidad ambiental de ComeFruta

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Contribuimos a un mundo más solidario, con proyectos como Jardines de la Salud

Jardines de la salud

Pasa a la acción, incluyendo un euro solidario para los Jardines de la Salud al finalizar tu compra en ComeFruta

Más iniciativas de sostenibilidad social de ComeFruta

SOSTENIBILIDAD ECONOMICA

Buscamos un consumo responsable, reduciendo el desperdicio alimentario

lucha contra el desperdicio alimentario en fruta y verdura fresca

Pasa a la acción, y ahorra haciendo la compra justa del árbol a casa con menor desperdicio.

Más iniciativas de sostenibilidad económica de ComeFruta

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

15 comentarios sobre “Desarrollo sostenible y objetivos globales

  1. Eugenia Miranda dice:

    Sin duda un articulo muy interesante,desconocía bastante sobre este tema.
    Si todos aportaran ese granito de arena, sería más sencillo. Pero por desgracia, no es así.
    Felicidades Comefruta por vuestra labor y que sirva de ejemplo para otras empresas.

  2. LAURA LAVINIA dice:

    Descubrí hace poco esta página y la verdad es que pediré más porque apuestan por un mundo sostenible y por una calidad que da mucho más que cualquier otra tienda o supermercado teniendo precios parecidos e incluso muchas veces más baratos.Una buena manera de colaborar es pidiendo fruta de temporada y el hecho de saber cuales están siendo de temporada hace que podamos pedir facilmente.

  3. Pilar Morales dice:

    Con la maternidad, mi necesidad de mejorar la alimentación en mi casa ha aumentado. Además, es importante conseguir que el consumo sea cada día más sostenible.
    Todo lo que exponéis en ComeFruta es exportable a la economía familiar. Y me encanta la idea de los Jardines de salud.

  4. Sonia Diego dice:

    Todo son ventajas: Se producen alimentos saludables. Me ha parecido muy interesante esta información y sobre todo los 3 proyectos de “desarrollo sostenible” . Muchas gracias ,entre todos se puede.

  5. Sofia dice:

    Fruta y verdura, la mejor dieta para mantener tu cuerpo sano, joven y feliz 🙂 Gran trabajo de Come Fruta, me he descargado vuestro calendario y lo he pegado en el frigo para tener la casa siempre los alimentos de temporada, que son los más sabrosos y también los que tienen mejor precio. ¡Muchas gracias!

  6. Juan Luis Hidalgo dice:

    Todo son ventajas: Se producen alimentos saludables y más sabrosos. Se fertiliza la tierra, se frena la desertificación y el cambio climático, no se contaminan los acuíferos, mejorando la calidad del agua, se fomenta la biodiversidad manteniendo los hábitats de los animales silvestres… Genial artículo, gracias.

  7. Teresita Baños Peña dice:

    El desarrollo y la agricultura sostenibles nos hacen tomar conciencia de que el planeta que maltratamos es el planeta que nos permite vivir. Es urgente que reduzcamos la dependencia de los productos químicos y reemplacemos los viejos procesos contaminantes por otros que resguarden la calidad de los ecosistemas.

  8. Elisabet dice:

    Ya es sabido que el desarrollo actual no está favoreciendo la sostenibilidad de nuestro planeta en ninguno de los 3 ámbitos que comentáis en el articulo (ambiental, social y económico). Está claro que cada pequeño gesto que hagamos individualmente pero también desde el entorno empresarial, favorecerá a mejorar este desarrollo sostenible, aún así será imprescindible que los gobiernos y las grandes corporaciones se impliquen también. Gracias por vuestro artículo, a veces necesitamos que nos recuerden que cualquier gesto ayuda.

  9. Elisabet Villa dice:

    Ya es sabido que el desarrollo actual no está favoreciendo la sostenibilidad de nuestro planeta en ninguno de los 3 ámbitos que comentáis en el articulo (ambiental, social y económico). Está claro que cada pequeño gesto que hagamos individualmente pero también desde el entorno empresarial, favorecerá a mejorar este desarrollo sostenible, aún así será imprescindible que los gobiernos y las grandes corporaciones se impliquen también. Gracias por vuestro artículo, a veces necesitamos que nos recuerden que cualquier gesto ayuda.

  10. Pedro dice:

    Cada día la sostenibilidad y gestión eficaz de los recursos es un tema más relevante. Es responsabilidad de todos cuidar el planeta y las peronas que habitan en él. Me ha parecido muy útil esta información y sobre todo los 3 proyectos de “desarrollo sostenible” que tiene activos ComeFruta. En especial el de Sostenibilidad Social para poder ayudar a personas que lo necesitan en su país de origen ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.