Receta Tarta de limón con merengue

INGREDIENTES

150 gr. de galletas María

-70 gr. de mantequilla

-2 limones bien lavados

-3 huevos

-5 cucharadas de azúcar

– un bote de 500 gr. de leche condensada (lata mediana)

MODO DE PREPARAR LA RECETA

 Forre con papel de aluminio un molde redondo desmontable de horno. Triture las galletas y mezcle con la mantequilla hasta que quede homogénea. Con la pasta resultante extiéndala en el molde mencionado apretando con los dedos y reserve.

Para preparar la crema de limón, primero separe las yemas de las claras (reserve éstas). En un bol ponga las yemas, con la leche condensada, el zumo de los 2 limones y con la ralladura de uno de ellos. Remueva hasta que esté bien mezclada y a continuación coloque encima de la pasta de galletas.  

Finalmente coloque las claras con el azúcar en un bol y móntelas a  apunto de nieve y vierta por encima de la crema de limón.

En un horno precalentado a 150 grados se coloca la tarta y se deja hasta que el merengue empieza a estar doradito. Entonces se retira del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta el momento de servir.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria