Envío gratuito en España desde 49€
Suscripción de fruta y verdura en ComeFruta
¿Sabes que en menos de un minuto puedes conseguir tiempo libre? Suscríbete para recibir tu pedido de fruta y verdura fresca periódicamente sin tener que hacer la compra cada vez. Podrás disfrutar de los mejores productos de temporada, con todo su sabor y vitaminas, sin preocuparte de nada. ¿Te apuntas? ¿Tienes alguna duda? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de nuestros clientes:
Preguntas frecuentes sobre el sistema de suscripción de ComeFruta
(Haz clic en el símbolo “+” para desplegar las respuestas a cada pregunta)
La suscripción es indefinida, pero desde “Mi Cuenta” puedes editarla (para añadir o eliminar productos o modificar su periodicidad), pausarla (si te vas de vacaciones, por ejemplo) o cancelarla cuando tú quieras. No hay compromiso de permanencia ni gastos adicionales, sólo tienes que avisar 3 días antes de recibir tu pedido (el viernes, si recibes tu pedido los martes; y el lunes, si te llega los jueves).
No, sólo puedes comprar los productos disponibles en esta sección, ya que al trabajar con frutas de temporada sólo podemos ofrecer suscripciones que incluyan varías frutas o productos que tengan una temporada suficientemente larga. Sin embargo, sí puedes suscribirte a más de un producto, sólo tienes que incluir los productos que quieras en tu compra. Recuerda que puedes añadir en tu carrito cualquier tipo de producto (aunque sea de no suscripción) para alcanzar los 39€ de pedido mínimo y no pagar gastos de envío la primera vez (las siguientes dependerá del importe del pedido a entregar).
ComeFruta utiliza una nueva fórmula de distribución denominada Canales Cortos de Comercialización (CCC). Se trata de circuitos alimentarios que ponen en contacto cuasi-directo al productor con el consumidor, de manera que, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, el producto llega en 24 horas del árbol a tu casa sin pasar por cámaras ni procesadores intermediarios. Por este motivo, para mantener la máxima calidad en nuestras frutas y verduras, sólo entregamos los pedidos los martes y jueves:
- Para recibirlo el martes: haz tu compra los miércoles, jueves o viernes.
- Para recibirlo el jueves: haz tu compra los sábados, domingos, lunes o martes.
Teniendo en cuenta lo anterior, puedes elegir que tu pedido llegue semanal, quincenal o mensualmente, pudiendo incluso tener varias suscripciones con una periodicidad diferente (ej. “suscripción naranjas” semanal y “suscripción verduras” quincenal).
Para cambiar la periodicidad del primer producto (de quincenal a mensual, por ejemplo) tienes que hacer clic en el botón “Cambiar Suscripción” del producto en cuestión. Al hacerlo, serás redirigido automáticamente a la ficha de dicho producto, donde tendrás que seleccionar la nueva periodicidad que deseas (siguiendo con el ejemplo: mensual) y “Añadir al carrito” el producto. A continuación, tendrás que finalizar la compra con normalidad. Es probable que si no has añadido productos adicionales al carrito, el importe de tu pedido sea 0€, ya que en realidad no estás comprando nada, pero debes completar el proceso como lo harías cualquier otro día.
Cuando termines, verás que en “Mi Cuenta” ya no tendrás una suscripción con dos productos, sino dos suscripciones con un producto cada una. La original conservará sus condiciones, aunque ahora tendrá un producto menos. Y la nueva suscripción, tendrá el producto que le falta a la anterior, pero con la nueva periodicidad.
Puedes pagar directamente con tarjeta de crédito/débito o PayPal. El primer pago se realizará al instante y los siguientes, de manera automática en función de la periodicidad elegida.
Una vez creada la suscripción, desde “Mi Cuenta” puedes ver en todo momento cuál es su periodicidad, la fecha del siguiente pago programado, su importe y la forma de pago elegida. Asimismo, dispones de un botón para modificar el método de pago.
El transporte a cualquier zona de España peninsular es gratuito a partir de 39€ de pedido. Si no se llega a dicha cantidad, tiene un coste único de 3,85€ IVA incl.
Como sabes, en ComeFruta nos comprometemos a vender fruta y verdura natural, saludable y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Para ello, apostamos por un modelo de agricultura sostenible, en vez de por uno industrial, lo que implica que elegimos y pagamos a nuestros agricultores de manera justa por la calidad de sus frutas y verduras y no por la cantidad. Ellos son los que se llevan la mayor parte de los beneficios (como debe ser), por lo que nosotros no podemos asumir el coste del envío (a no ser que alcances el pedido mínimo).
Nuestro consejo para que no pagues los gastos de envío es que intentes llegar al pedido mínimo (39€). Puedes hacerlo de varias formas:
- Agrupa tus suscripciones para que se entreguen a la vez: cancela todas tus suscripciones independientes y crea una suscripción nueva que incluya todos los productos que quieres recibir periódicamente. De este modo, el sistema interpretará tu nueva suscripción como un único pedido, lo que te beneficiará a la hora de calcular el coste del envío, pues es más probable que la suscripción agrupada supere los 39€ de pedido mínimo y, por tanto, el envío te salga gratis.
- Modifica tus suscripciones actuales para aumentar la cantidad que recibes y/o ampliar los plazos de entrega: en vez de recibir una caja semanalmente, puedes optar por recibir cuatro cajas cada mes, pues es más probable que el envío te salga gratis, ya que de esta forma estás haciendo un único pedido de mayor importe en vez de cuatro de un importe reducido (en cuyo caso se te cobrarían los gastos de envío todas las veces).
- Compra productos como el Mix Fruta y Verdura Express Suscripción (que integra Mix Variedad, Mix Básicos de Verdura, Mix patata, cebolla y ajo, y un regalo sorpresa), cuyo precio sobrepasa esta cantidad y, por tanto, tiene un envío gratis garantizado.
- Haz una compra mixta: puedes añadir en tu carrito cualquier tipo de producto (de suscripción y de no suscripción) para alcanzar los 39€ de pedido mínimo y no pagar gastos de envío la primera vez (las siguientes dependerá del importe del pedido a entregar).
La suscripción es tuya y tú decides qué quieres hacer con ella, pero recuerda que si vas a hacer cambios, tienes que hacerlos al menos 3 días antes de recibir tu pedido (el viernes, si recibes tu pedido los martes; y el lunes, si te llega los jueves), ya que las suscripciones se pueden editar, pero los pedidos de renovación generados automáticamente no. Nosotros nos encargaremos de que el pedido no se genere hasta el último momento, pero debes saber que, una vez creado, no podrá deshacerse, por lo que te recomendamos que realices los cambios con antelación.
Desde “Mi Cuenta” puedes ver todas tus suscripciones y los pedidos relacionados con cada una de ellas. Es importante que, si vas a hacer cambios en tu suscripción, te fijes en el estado de estos pedidos relacionados. Si tu próximo pedido está completado no podrás editarlo, ya que se trata de un pedido que ya ha sido preparado y está a punto de llegarte.
El resumen de tus suscripciones al que puedes acceder desde “Mi Cuenta” es como el que te mostramos en la siguiente imagen. Como ves, dispones de los botones necesarios para pausar la suscripción (los pagos se detienen hasta que reactives la suscripción), cancelarla (los pagos se detienen permanentemente sin que tengas que preocuparte por nada) y modificarla (siempre sabrás cuántas unidades vas a recibir, de qué producto y con qué periodicidad, así como el importe que se te cobrará por ello).
Los estados posibles de una suscripción son cuatro:
- Activa: se cobrará y entregará automáticamente según las condiciones pactadas.
- En espera: no se cobrará ni entregará hasta que no la reactives.
- Cancelada: no se cobrará ni entregará nunca más.
- Pendiente de cancelación: es muy similar al anterior, por lo que no se muestra en la siguiente imagen. Aparece cuando cancelas una suscripción, pero aún no ha llegado la fecha del siguiente pago (es decir, de la “renovación”). Es una garantía de que, aunque no se te cobrará automáticamente el próximo pago, podrás disfrutar de lo que has pagado hasta el momento en las condiciones pactadas. Como sabes, puedes modificar tus suscripciones cuando quieras, pero no los pedidos realizados. Por tanto, si tu suscripción se ha cobrado automáticamente el domingo y tu pedido tiene que llegarte el martes, pero tú has cancelado la suscripción el lunes, el estado que aparecerá en tu suscripción será “pendiente de cancelación”, lo que significa que vas a recibir el pedido el martes (porque lo has pagado y eso es irrevocable), pero no se te cobrará el próximo pago. De hecho, cuando ese momento llegue, tu suscripción pasará automáticamente a “cancelada”.
De esta forma, tu próximo envío incluirá los “productos de no suscripción” que acabas de comprar (además de los productos de suscripción que tengas contratados), pero este cambio puntual no afectará a tu suscripción en el futuro, así que no tendrás que preocuparte por nada, ya que en los envíos siguientes sólo recibirás los productos de suscripción que tengas contratados.
Ten en cuenta que esta posibilidad es para casos puntuales, ya que desde “Mi Cuenta” puedes realizar manualmente todos los cambios que desees. Si quieres saber más al respecto, lee las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo puedo cambiar la periodicidad de una suscripción activa?
- ¿Cómo puedo modificar una suscripción activa para añadir “productos de no suscripción”?
¿Te parece útil esta página?