Ha nacido una nueva forma de comercializar la fruta: COMEFRUTA

frutas a domicilio Hasta ahora la fruta proveniente del campo realizaba un largo trayecto desde el campo hasta su hogar, que no sólo aumentaba su precio desde el productor hasta usted, consumidor, debido a la larga cadena de intermediarios, sino que además obligaba a mantener la fruta en cámaras frigoríficas y procesos de conservación que disminuían o prácticamente anulaban la calidad y el sabor de la fruta.

Pero esto ha cambiado. Usted, consumidor demanda una nueva forma de actuar por lo que ha nacido la empresa COMEFRUTA dedicada exclusivamente a elegir frutas de primera calidad en su momento optimo de maduración para, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, enviarlas directamente en cajas a su domicilio sin pasar por cámaras ni procesados intermedios. De una forma sencilla (compra por internet y envío a domicilio por mensajería urgente), la  fruta llega  en  las cajas originarias a sus destinos en un estado inmejorable ya que su manipulación ha sido mínima, su conservación prácticamente nula y al ser fruta fresca madura en casa y por tanto su duración, manteniéndola en la caja a temperatura ambiente, es superior a cualquier fruta comprada en tienda. Por supuesto el sabor no es comparable a cualquier otro, ya que no pasa por cámaras frigoríficas y “sabe” a fruta. Además, la entrega a domicilio hace que sea una forma cómoda de comprar para todos, especialmente para embarazadas, personas mayores, amas de casa, familias numerosas y por  qué no, trabajadores que de esta forma pueden comer fruta en el trabajo, cuidando su línea, mejorando su salud y evitando el estrés laboral.

Esta nueva forma de distribución denominada Canales Cortos de  Comercialización (C.C.C)  consisten como hemos visto en unos circuitos alimentarios que ponen en contacto cuasi-directo al productor con el consumidor, utilizando la tecnología moderna (internet). En nuestro país, según un estudio del Ministerio de Agricultura, estos canales (mercadillos, tiendas de gasolineras o internet) suponen ya un 10% de la venta de alimentos, y aunque no llegamos a las cifras de Italia (34,6%), se augura que seguirán creciendo en un futuro próximo hasta superar un 25%, especialmente las ventas a través de internet, dado que el consumidor ha quedado satisfecho con la calidad  y la nueva forma de comprar. Todo ello supone un beneficio para el productor que a través de estos circuitos consigue aumentar sus márgenes y evitar la larga cadena de intermediarios existentes hasta el momento.  Estamos pues ante un claro beneficio tanto para el productor como para el consumidor.

Pero, además de destacar la forma de comercialización, debemos centrarnos en el producto: la fruta. La fruta es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente y a prevenir enfermedades. No sólo nos aportan bienestar sino que ayudan a cuidar nuestra línea y nos proporcionan la vitalidad que en estos tiempos difíciles de crisis todos necesitamos.

Por todo lo anterior, les invitamos a probar este servicio de venta de fruta por internet  comefruta.es , que  además de facilitar sus compras, le proporcionará salud, bienestar y belleza  a usted y los suyos. Pruebe y ya verá cómo repite.

  • Dana

    Me encanta este sistema, de canal corto de comercialización, es estupendo que se piensen otros modelos, que muestra una mayor responsabilidad social. Estos modelos de comercialización se podrían promocionar en ferias de frutas y hortalizas, como Fruit Attraction, en el que se puede conseguir una cartera de clientes, creo que esta clase de actividades fomenta el crecimiento es este sector, http://www.procomel.com/blog/?p=243 paso un enlace que resume esta feria. Saludos!!