Agricultura sostenible

agricultura-sostenible

Tradiciones y saber de siglos aprendidos de la experimentación y transmitidos de generación en generación teniendo en cuenta las particularidades, variedades y clima de cada zona de cultivo.

Agricultores que saben que su mejor legado es un terreno productivo, con los mejores árboles y cosechas, por ello practican una agricultura respetuosa con el medioambiente y sostenible.

La biodiversidad, rotación y diversificación de cultivos para el mejor aprovechamiento de la tierra, son algunas de las técnicas que han sido empleadas durante siglos para mejorar la eficiencia y aprovechamiento de la tierra y evitar la propagación de plagas.

Los mejores abonos y productos fitosanitarios naturales permiten conseguir la mejor productividad a largo plazo de la tierra y el mejor sabor y propiedades en los productos cosechados. Además de ser respetuosos con la biodiversidad y salud del planeta.

Otro elemento fundamental para una agricultura sostenible es el uso responsable del agua ya que el agua potable es un recurso escaso en nuestro planeta y hay que conseguir un equilibrio entre el desarrollo de la planta y sus frutos y el uso de agua que tenemos en cada zona. Además, un uso excesivo de agua nos puede dar mayor productividad a corto plazo pero a largo plazo es perjudicial para la planta y los frutos no tienen el mismo sabor.

La agricultura sostenible, no rechaza el progreso y ha ido evolucionando a lo largo de los siglos a base de experimentación.

Los principios de la agricultura sostenible que son fundamentalmente empíricos son utilizados por la agricultura ecológica de una forma más científica.

La agricultura industrial o agricultura convencional busca la mayor productividad a base de aplicar todos los logros de la revolución industrial y de la química durante el último siglo. Las normativas de los distintos países ponen unos límites a este tipo de agricultura mirando especialmente por la salud del consumidor y últimamente también a efectos de sostenibilidad del planeta. La agricultura sostenible también respeta lógicamente todas las normas y directrices de cultivo de la UE.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.
  • Alberto

    Hola me gustaría saber de donde son las naranjas antes de realizar mi pedido. Un saludo

    • En este momento, hasta que podamos empezar a recoger naranjas en España, las traemos de Sudáfrica. Son las naranjas mejores que hemos probado del hemisferio sur y la mejor forma de tomar naranjas con sabor y zumo en este momento del año. Saludos,

      • Maite

        Nelson
        Hola yo estaba muy dispuest a comprar pensando que serían productos españoles,pero veo que no con lo cual me hecha para atrás,yo creo que tenemos que comprar productos nuestros, ahora entiendo que los cultivadores estén tan enfadados si ni nosotros somos capaces de ayudarnos, quien nos va a ayudar?

        • Maite,
          varios de los que estamos involucrados en el proyecto somos productores españoles y también trabajamos con productores de otras zonas de España. Más del 90% de los productos que vendemos son españoles. En concreto en lo que comenta Nelson, uno de nuestros principales colaboradores es Basi (puede encontrar más información en quienes somos), productor de cítricos de valencia desde hace varias generaciones. Siempre que podemos vendemos sus naranjas, mandarinas, … que son de excelente calidad y cuando no la de otras zonas de España. Pero en verano preferimos traer producto de fuera con calidad a usar el nuestro conservado en cámaras ya que uno de nuestros principales objetivos además del consumo de fruta española es el consumo de fruta de temporada y la calidad, sabor y vitaminas de la fruta. Atentamente,