Precio y costes de fruta en ComeFruta

Nuestro objetivo es la máxima transparencia para conseguir un reparto más justo en toda la cadena de suministro para proteger a la parte más débil. En la cadena de producto fresco la parte más débil suele ser el agricultor. presionado por la poca duración de sus productos y dificultad para su almacenaje y la fuerza de grandes comercializadores.

Los frutas y verduras son productos con una gran variación de precios en el mercado debido a 3 motivos principales:

  • Dependen de oferta y demanda en mayor medida que otros productos por ser perecederos. En ComeFruta fomentamos el consumo de fruta de temporada que es la que mejor calidad y precio tiene por unos menores costes de almacenamiento y conservación. Además de ser la que más porcentaje del precio final a cliente recibe el productor.
  • Gran número de intermediarios entre productor y consumidor. En gran parte justificado por el volumen de venta de productor (por toneladas de fruta por pequeño que sea) y el comprador (de unas pocas piezas a pocas decenas de kilos por compra)
  • Dificultad para el consumidor en tener referencias de precio. La gran cantidad de variedades y calidades de producto hacen que sean difícilmente comparables y además los precios varían en función de momento de la temporada y volumen de la cosecha del año.

El mercado online es a día de hoy el más competitivo y exigente en precio y calidad, ya que podemos comparar muy fácilmente, por eso nuestra política es la máxima transparencia y tener los precios de frutas y verduras siempre actualizados en nuestra web con los mejores precios. 

Por ello podrás comprar por Piezas, Kilos o Cajas. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo y desvelamos los 4 trucos para comprar fruta y verdura.

Para fruta en la oficina y suscripciones utilizamos las medias anuales de precio de los productos para poder garantizar el mismo precio todo el año. Por lo que no encontrarás en nuestro servicio una bajada de calidad cuando el precio de producto es más alto, ni una subida de precio inesperada:

Cestas para oficinas Precios suscripciones online

Como no almacenamos ni conservamos en cámara, no hacemos liquidaciones de fruta como grandes superficies. Y para ser justos con nuestros productores y clientes, cuando hay sobreproducción, repercutimos esa bajada a los clientes haciendo ofertas y manteniendo los precios lo más competitivos que podemos:

Como el trabajo de preparación de pedidos y embalaje no es el mismo para compras de cajas completas que por unidades o kilos, verás que nuestros precios también varían en función de cómo hagas la compra.

En ComeFruta, como parte de nuestro objetivo de agricultura sostenible, somos transparentes con el reparto del precio que pagas en tu compra entre los diferentes actores que intervienen.

En base a todos los pedidos realizados durante varios meses lo que nos han dado un pedido medio de 42,43€ y la siguiente estructura de costes de venta de fruta que a continuación mostramos en %

* Acción social: Donativos realizados por ComeFruta. Más información sobre acción solidaria de ComeFruta.

** Sueldos del equipo de ComeFruta. Más información sobre nuestro equipo.

*** Productores, conoce a nuestros productores de fruta y verdura

kilo solidario comefruta

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

2 comentarios sobre “Precio y costes de fruta en ComeFruta

Los Comentarios están cerrados.