Envío gratuito en España desde 49€
Propiedades
¿Qué variedad de ciruelas es la mejor?
En nuestro artículo sobre la temporada de ciruelas en España te dijimos que existen más de 200 variedades de ciruelas. Ahora bien, ¿sabes qué variedad de ciruelas es la mejor en cada ocasión? En este artículo te contamos sus particularidades para que cuando quieras comprar ciruelas elijas la más adecuada.
1. Ciruelas amarillas o ciruelas blancas
Las ciruelas amarillas son frutas de temporada pequeñas con una forma redondeada u ovalada y una piel de color amarillo fina, lisa y brillante a la par que dura, por lo que hay quienes las pelan antes de dárselas a los más pequeños de la casa.
Estas ciruelas se caracterizan por su sabor ligeramente ácido, su abundante jugo y su textura carnosa y fibrosa, motivos por los que son una fruta muy refrescante. Además, son una fruta muy aromática.
Lo habitual es consumir las variedades amarillas como fruta fresca después de las comidas o como tentempié a media mañana o merienda por la tarde.
- Golden Japan: Con un intenso color amarillo dorado, es grande y muy jugosa, de sabor dulce con un ligero toque ácido.
- Mirabelle: Más pequeña que otras ciruelas, de color amarillo brillante y sabor muy dulce. Es muy apreciada en repostería.
- Yellow Egg o Ciruela Huevo de Oro: De tamaño grande y forma ovalada, tiene una piel gruesa y un sabor dulce.
2. Ciruelas rojas
Las ciruelas rojas son frutas de temporada con una forma redonda casi perfecta. Se caracterizan por tener un intenso sabor más dulce que las amarillas. Su carne, de color amarillento, es carnosa y jugosa, por lo que estas ciruelas son muy refrescantes e hidratantes.
Es recomendable comer esta variedad de ciruelas con piel después de lavarla con abundante agua, así aprovecharás todos sus nutrientes.
- Fortune: De piel roja brillante, su carne es amarilla y de sabor dulce.
- Red Beauty: De color rojo oscuro, es jugosa y tiene una pulpa amarilla y firme.
3. Ciruelas negras
Las ciruelas negras se caracterizan por tener la piel fina y lisa de color oscuro brillante. Su pulpa es de color amarillento, muy carnosa, jugosa, con un sabor muy dulce. Aunque está buenísima si la comemos en crudo como fruta fresca, esta variedad de ciruelas destaca por ser la más adecuada para cocinar.
Se usan sobre todo en pastelería para la confección de mermeladas (así podrás consumirla durante todo el año), rellenos para dulces, pasteles o tartas, y también para licores. Además, las podemos utilizar para preparar salsas que acompañen platos de carne.
- Friar: De piel negra y pulpa amarilla, tiene un sabor dulce y es muy jugosa.
- Angeleno: De piel violeta oscuro, casi negra, con pulpa amarilla y firme, es dulce con un ligero toque ácido.
- Larry Ann: De un color violeta muy oscuro, es de tamaño medio y su carne es jugosa y dulce.
4. Ciruelas verdes
Las ciruelas verdes son más pequeñas y redondas que el resto de variedades. Su piel es de color verde y su carne firme de color amarillento, muy jugosa y refrescante. Ahora bien, lo que verdaderamente las caracteriza es que es la variedad de ciruelas más sabrosa y dulce que existe. Por este motivo, lo ideal es que la comas en crudo como fruta fresca después de haberla lavado con abundante agua. Es una fruta de temporada muy fácil de comer, ya que no sólo no hay que pelarla, sino que el hueso se separa inmediatamente de su piel.
- Reina Claudia Verde: Es la más conocida en España de las ciruelas verdes. Tiene un sabor muy dulce y aromático, con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33