Temporada de ciruelas en España

temporada de ciruelas

Convencidos de la importancia de consumir frutas y verduras de temporada, te contamos cuáles son las mejores frutas de temporada mes a mes para que sepas cuál es el mejor momento para consumir tus frutas y verduras de temporada favoritas. Hoy hablaremos sobre la temporada de ciruelas en España. ¿Qué sabes sobre esta deliciosa fruta?

¿Cuándo es temporada de ciruelas?

La temporada de ciruelas en España tiene lugar entre los meses de junio y agosto, aunque algunas variedades también se recolectan en mayo y septiembre.

¿Cómo conservar ciruelas?

temporada de ciruelasComo puedes ver en los trucos de conservación de frutas y verduras que te contamos el otro día, las ciruelas son una de esas frutas que pueden dejarse unos días a temperatura ambiente para que maduren. Sin embargo, una vez alcanzado el punto de maduración, no durarán más de dos o tres días a temperatura ambiente, por lo que después, es recomendable que las conserves en el frigorífico para que te duren unos días más.

¿Cómo consumir ciruelas?

Por su excelente calidad, aroma y sabor refrescante que alivia la sed de forma natural, nutritiva y saludable, las ciruelas son una de las frutas más apetecibles durante los calurosos meses de verano. Se pueden consumir a cualquier hora del día, tanto peladas como con piel. Dado que lo habitual es comerlas sin pelar, te recomendamos que las laves bien antes. Puedes consumirlas solas o como ingrediente de ensaladas, macedonias, cócteles, mermeladas, repostería, sorbetes, helados… Ten en cuenta que todas las ciruelas oscuras (y algunas variedades más claras) tienen pieles amargas que pueden utilizarse para preparar confituras, mermeladas y gelatinas. También pueden utilizarse para preparar deliciosas salsas agridulces con las que acompañar carnes y crêpes.

En nuestro blog tienes un par de recetas para que disfrutes al máximo de la temporada de ciruelas:

 

3,20 12,50 
3,20 12,50 
caja kilo
 

 

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.