Coronavirus y Vitamina D

En este artículo comentaremos si la Vitamina D puede ayudarnos a combatir el coronavirus y por qué es importante.

¿Por qué hablar de Vitamina D durante el coronavirus?

Se trata de una vitamina que ayuda a que el sistema inmunológico se desarrolle correctamente. Es particularmente interesante hablar de esta vitamina ya que durante y después del confinamiento, la mayoría de nosotros nos habremos visto mucho menos expuestos a la luz solar. Además la vitamina D decae todavía más en épocas invernales ya que la exposición y “fureza” del sol es todavía menor, por tanto será importante cumplir con las dosis necesarias de esta vitamina.

Estos factores han provocado que los niveles de vitamina D disminuyan en nuestro organismo.

☀️

¿Sabías que a la vitamina D también se le llama la Vitamina del Sol?

¿La vitamina D puede ayudar a combatir el covid19?

La universidad Israelí de Bar Ilán junto con una de las compañías de salud más importantes de Israel llamada Leumit Health Care Services, han elaborado un estudio cuya conclusión es que los correctos niveles de Vitamina D en nuestro organismo ayudan a combatir el Covid19.

Los participantes en este estudio que tenían los niveles adecuados de Vitamina D podían combatir y responder frente al virus de forma más efectiva que los que no tenían dichos niveles. Lo recomendable será tener más de 20 nanogramos de Vitamina D por cada mililitro de sangre.

No significa que consumiendo más vitamina D disminuyan las probabilidades de contagiarse, sino que con los niveles óptimos nuestro organismo y sistema inmunológico podrá hacer frente al coronavirus de manera más eficaz.

¿Cómo adquirir los niveles correctos de Vitamina D?

Hemos visto que la Vitamina D tiene diversos beneficios, incluso también para combatir el Coronavirus, ahora exponemos algunas buenas prácticas sobre cómo adquirir esta vitamina:

  • Exposición solar. Por supuesto tenemos que tener en cuenta lo peligroso que es tomar el sol durante mucho rato sin utilizar crema protectora. Teniendo en cuenta este aspecto, podremos tomar el sol unos 15 minutos diarios y este sencillo ejercicio incrementará los niveles de vitamina D.
  • Alimentos que contienen esta vitamina de forma natural. Por ejemplo: pescado, huevos o también el aguacate o buen vaso de zumo de naranja natural.
  • También existen comprimidos concentrados pero como podéis imaginar en ComeFruta apostamos por alimentos naturales.

¿Te has quedado con ganas de conocer más beneficios de la Vitamina D?

En este artículo encontrarás diversos beneficios y por qué debes consumir esta vitamina regularmente.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?