Beneficios de la vitamina D

beneficios y propiedades de la vitamina D

En este artículo hablaremos sobre los beneficios de la vitamina D, una de las vitaminas imprescindibles para nuestro organismo:

  1. Ayuda a la formación de huesos y dientes gracias a la correcta absorción del calcio.
  2. Previene graves enfermedades como raquitismo y osteoprosis.
  3. Aumenta nuestros niveles de energía debido a su contenido en fósforo.

 

¿Cómo tomar Vitamina D?

Una de las formas más extendidas y útiles de absorber vitamina D es mediante la exposición al sol. Sin embargo, existen alimentos que nos ayudaran a asimilarla y aportarla correctamente.

Frutas con Vitamina D

Lo cierto es que encontrar vitamina D en el estado natural de las frutas es algo muy complejo y que no suele darse.

El remedio por el que podemos optar en este caso es aportar vitamina D a través de zumos.

Verduras con Vitamina D:

Afortunadamente sí podremos encontrar la vitamina D en verduras, la más beneficiosa y accesible es:

  • champiñonesChampiñones: esta es una de las principales fuentes de Vitamina D por lo que es muy conveniente incorporarlo en nuestra dieta saludable. Es muy importante determinar el origen y procedencia de los champiñones para asegurarnos que éstos son lo más naturales posible. Esto se debe a que cuanta más exposición haya tenido el champiñón al sol, mejor será su vitamina D. Por ello si podemos elegir siempre tomaremos champiñones que no hayan pasado por cámaras artificiales.
  • Zanahoria: la zanahoria no posee vitamina D en sí misma. Sin embargo su consumo es muy beneficioso para la piel por lo que es muy recomendable exponerse al sol habiendo tomado zanahoria. Con ello conseguiremos tomar el sol de manera más natural y absorber vitamina D reduciendo los efectos negativos de rayos ultravioleta gracias a la zanahoria. Para descubrir todos los valores nutricionales de la zanahoria entra aquí.zanahoria aporte energético. comefruta

Beneficios de la Vitamina D para el embarazo

La vitamina D es una de las más recomendadas para las madres embarazadas por los siguientes motivos:

  • Reducir el riesgo de pre-eclampsia: condiciones que sufren las embarazadas a partir de las 20 semanas de embarazo y que puede provocar hipertensión.
  • Ayuda a evitar partos prematuros.
  • Disminuye el riesgo de diabetes gestacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se disponen evidencias de beneficios o perjucios de tomar suplementos de vitamina D para embarazadas. Por ese motivo recomendamos ingerir esta vitamina a partir de los que nos brinda la naturaleza de forma directa. Por ejemplo, como hemos visto, mediante el consumo de champiñones y zanahoria para que cuando tomemos el sol nuestro organismo lo asimile mejor. ¿Quieres saber qué fruta puedes comer estando embarazada?

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend