¿de dónde viene la fruta de las tiendas chinas?

fruta de china

En muchas ciudades y pueblos españoles hace unos años han empezado a aparecer numerosas fruterías atendidas por chinos, pakistaníes, marroquíes, … Hace ya bastantes años empezaron con tiendas en las que podías encontrar de todo pero principalmente productos que venían de china en general con muy poca calidad y precio muy bajo. Ahora se dedican a prácticamente todo tipo de comercio de proximidad con tiendas de casi cualquier producto.

Cuando se trata de fruterías y en general producto de alimentación vemos que son productos iguales que los que podemos encontrar en comercios españoles, incluso las mismas marcas. Algunas veces nos aportan un mejor precio y sobretodo mayor disponibilidad de horarios.

En alimentación en general mucho hemos visto como incluso compran en supermercados de la zona y luego lo venden es sus tiendas, incluso vemos en algunos casos que venden productos de marcas exclusivas de mercadona o dia.

En el caso de la fruta también acuden en algunos casos a otras fruterías pero cuando se trata de tiendas exclusivas de fruta van a los mismos mayoristas y mercas locales que van otras fruterías e incluso grandes superficies.

Dado que no proviene de China como otros productos que venden de peor calidad no quiere decir que la fruta que vendan sea igual que en otras fruterías.

Si quieres saber cómo compran la fruta los chinos o porqué acaba siendo más barata que en una frutería tradicional puede leer este otro artículo.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.