De empleados satisfechos a embajadores de marca en 5 pasos

empleados-embajadores-marca

Los empleados de una empresa pueden ser los mejores embajadores de la marca y vendedores de sus productos. Te mostramos algunos trucos de cómo conseguirlo.

Sólo el 4% de la población es vendedor de forma natural. Para el 96% restante le supone un esfuerzo, por ello tenemos que tratar de enfocar nuestra venta como si no lo fuera. A todos los empleados satisfechos de su trabajo y empresa les gustaría contribuir a la difusión de las propuestas e iniciativas de su empresa siempre que no lo vean como que están vendiendo sus productos.

El primer paso por tanto sería conseguir que los empleados se sientan satisfechos de su empresa, aquí se pueden hacer muchos tipos de iniciativas que seguro ya se están haciendo en tu empresa. Pero con eso no basta, también hay que comunicar adecuadamente esas iniciativas para que los empleados perciban que su empresa se preocupa por ellos.

El uso de las redes sociales y correo electrónico es la forma más sencilla y directa de ponernos en contacto y difundir lo que veamos interesante. Fomenta entre los empleados de la empresa el uso de las redes sociales, dales información y formación para mejorar su uso, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Todas las redes sociales pueden ser válidas para este objetivo pero en el ámbito de la empresa son especialmente relevantes twitter y linkedin.

Facilita el que se compartan los contenidos que se publican en la empresa e invítales a compartirlos en sus redes. La facilidad de uso es uno de los principales aspectos para que esta difusión tenga éxito, pon enlaces directos en el correo electrónico e intranet para que sea muy rápido y simple compartir en las redes sociales más populares.

Gamifica tus acciones. Motiva a tus empleados con incentivos para que compartan los contenidos, hay muchas herramientas para ello y puedes conseguir viralizar el contenido.

Recibe una infografía en pdf de ¿cómo convertir empleados satisfechos en embajadores de marca?:

Los campos marcados con * son obligatorios

* Campo obligatorio

** No compartimos tus datos con nadie.


Si te ha parecido interesante te agradecemos que compartas este contenido en los siguientes iconos de redes sociales.

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.