Diferencias entre el Trigo y la Espelta

diferencias entre trigo y espelta

En este artículo veremos las diferencias entre el trigo y la espelta, dos tipos de granos. Existe un falso rumor de que la espelta es una variedad del trigo sin embargo se trata de dos productos diferentes e independientes.

La espelta Cereales, Grano, Trigo, Punta, Planta, Espelta

Es un grano con más de 7.000 años de antigüedad y que no ha sido modificado  con el tiempo por lo que conserva las propiedades naturales desde sus orígenes.

 

¿Cómo consumir la espelta?

  • En primer lugar la podríamos tomar en forma de cereal. Lo ideal es mezclarla con productos como el yogur o la leche.
  • Una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de la espelta es consumirla a través de harina por ejemplo con pan de espelta.

Diferencias entre el Trigo y la Espelta

A pesar de que estos dos granos tengan similitudes en cuanto a composición y aspecto, poseen unas diferencias que merecen la pena conocer:

  • Modificaciones a lo largo del tiempo. Como hemos comentado la espelta es un grano que no ha sido modificado con el paso de los años por lo que podríamos considerarla un cereal más natural que el trigo. El trigo se modificó para eliminar una carcasa dura exterior para que de esta forma fuera más fácil su recogida y cosecha. No obstante, la espelta conserva una cáscara dura exterior la cual hace algo más complicada su recogida pero mantiene así todas sus propiedades y originalidad.
  • Valores nutricionales. Debido en gran parte a las cuestiones del punto anterior (modificaciones a lo largo del tiempo) la espelta posee propiedades nutricionales más elevadas que el trigo. Por ejemplo en cuanto a proteínas, fibra y vitaminas.
  • La espelta es más digestiva. No debemos olvidar que la espelta contiene gluten por lo que no será apta para celíacos. Pero por otro lado, la espelta es más cuidadosa con el intestino y también cualquier persona con alergias o alguna intolerancia al trigo podrán consumir espelta sin problema.

Ahora ya conoces las principales diferencias entre el trigo y la espelta. Desde ComeFruta os animamos a probar la espelta si todavía no lo habéis hecho ya que es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y además es sostenible con el medio ambiente ya que no ha sido modificado con el paso de los años.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Un comentario sobre “Diferencias entre el Trigo y la Espelta

Los Comentarios están cerrados.

Send this to a friend