El antes y despues de la caja “patata, cebolla y ajo”.

Suiguiendo con nuestra sección de los antes y después de nuestras cajas hoy seguimos con una entrada de tres platos cuyo ingrediente principal serán las patatas, cebollas y ajos , que no por ser los mínimos básicos serán menos deliciosos.

GRATÉN DE PATATAS    PATATAS GUISADAS CON COMINO    FILETE CON PATATAS

 

1.-Patatas gratinadas o gratén de patatas.

Es un fastástico acompañamiento o guarnición de carne o pescado. Es muy sencillo y delicioso. Simplemente consiste en laminar las patats muy finas y salpimentar, se añade una cebolla en juliana. Cubrir con leche ideal y queso parmesano rallado y hornear aproximadamente 40 minutos a 180 grados.

2.- Patatas guisadas con comino.

Este plato bien puede servir como primero de una cena o como guarnición. También es súper sencillo y delicioso. Se pocha cebolla cortada muy pequeña y se añade uno o dos dientes de ajo muy picado. Una vez que estén dorados se desglasa un vaso de jerez seco (se añade hasta que se consuma el alcohol para evitar que se pegue el sofrito a la cazuela) y se alñade una cucharada de cominos molidos y otro vaso de caldo de pollo o verduras o una cucharada de Bovril desleída en un vaso de agua. Se dejará cocer a fuego muy lento hasta que las patatas estén blandas.

3.- Filete a la plancha con patatas fritas.

Si está bien hecho y las patatas crujientes este plato es una delicia. Para hacer un filete habra de ser de buena calidad. Se pone la sartén a tope con un fondo de aceite y cuando empiece a salir humose añade la sal a la sarten y unos segundos después el filete, que no habrá de hacerse mas que vuelta y vuelta. Una vez que se acaban de hacer todos los filetes se desglasa con brandy o jerez seco o con un poco de cerveza y así obtenemos una salsa muy concentrada o glasa que es una pena desperdiciar.

El truco de las patatas fritas es darles dos tiempos de cocción: una primera con el aceite a unoa 120 grados en la que se harán bien por dentro y justo antes de servir una segunda con el aceite a 200 grados que hará que doren y sean muy crujientes.

Maria Mallo

Consultora de Marango Food Designers.

 

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.