Enriquece con verdura fresca todos tus platos: Calabacín rallado

CALABACIN Y  RALLADOR

Añadir verdura fresca en cada uno de los platos que elaboramos y así enriquecerlos, es una filosofía de vida.

Si, podemos afirmar que sopas, pescados, carnes, pastas, arroces…todo combina con verdura.

En este caso vamos a demostraros que se puede añadir calabacín rallado a una sopa de fideos, a unas patatas guisadas con chorizo y a una deliciosa y simple patata asada.

Vamos a utilizar el calabacín rallado con piel para enriquecer y añadir color a estos tres platos. Es un topping, un aderezo o un modo de añadir verdura y hacer mucho más saludable nuestra dieta.

CALABACIN RALLADO CON RALLADOR CALABACIN Y  RALLADOR

 

De este modo el calabacín rallado tarda a penas 3 minutos en cocer, por lo que podemos añadirlo en los últimos cinco minutos de cocción de cualquier guiso. La pies es muy saludable, colorida y llena de vitaminas y minerales por lo que es muy recomendable no quitar la piel.

CALDO DE POLLOCALABACIN RALLADO AÑADIDO A SOPASOPA DE POLLO CALABACIN Y CROUTONS

 

Con cualquier caldo que tengamos le añadimos fideos y calabacín rallado y al emplatar disponemos unos cuantos croutons y de este sencillo modo transformamos una triste sopa en una cena deliciosa y completa.

CALABACIN AÑADIDO A PATATASPATATAS CON CALABACINPRESENTACIÓN DE PATATAS CON CALABACIN Y CHORIZO

 

Unas simples patatas guisadas con cebolla y chorizo resultan un plato completo con una simple porción de calabacín rallado. Por lo que al final de la cocción añadimos la verdura y sin dejar de comer platos tradicionales podemos hacer nuestra dieta un poco más saludable y variada.

PASOS DE PATATAS ASADAS CON CALABACIN  PATATAS CON CALABACIN LISTAS PARA HORNEAR PATATA ASADA CON CALABACIN TERMINADA

 

En este tercer caso utilizaremos literalmente el calabacín rallado como topping. Aderezamos una patata previamente asada con papel aluminio y abierta a la mitad con aceite, pimienta y sal. Si utilizáis un aceite de calidad superior  como el aceite de olivav irgen extra “En Rama” mejor. Rellenar con calabacín rallado y una loncha de queso Havarti y meter al horno caliente otros cinco minutos. Una delicia para una cena en estos días de frío.

Feliz y deliciosa semana

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.