
Las
frutas online y otros canales cortos de comercializacion es una de las mejores vías para beneficiar a productores y consumidores al evitar una larga cadena de intermediarios que incrementan costes y reducen la calidad:
- Para el productor el alto poder de compra de determinadas grandes superficies y mayoristas y la poca duración del producto hacen que en ocasiones tenga que vender hasta por debajo de sus costes.
- Para el consumidor se deteriora la calidad del producto al buscarse el máximo beneficio comprando cuando el producto es más barato y extendiendo el plazo de venta el máximo posible a base de conservación artificial y recolección del producto sin haber madurado.
Las nuevas tecnologías (internet, redes sociales, …) nos proporcionan las herramientas necesarias para acortar estos canales largos de comercialización. Empezaron con las frutas online, las naranjas ya hace unos años pero tanto la logística como los medios en internet han mejorado mucho desde esos inicios y nos permiten extender ese proceso mejorado a otros muchos productos.En un mercado cada vez más global es difícil que consigamos el equilibrio entre oferta y demanda con una calidad óptima para el consumidor y un beneficio razonable para el productor por mecanismos reguladores. Por ello creemos que es muy importante fomentar canales cortos como
comefruta.es y además concienciar al consumidor de las ventajas de estos nuevos medios de venta y distribución (frutas online) ya que le hacen llegar un producto de mucha mejor calidad. Y la calidad de productos frescos no sólo es aspecto y sabor que también es muy importante, sino salud (vitaminas, seguridad alimenticia, …).[thrive_leads id=’201904′]
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