Fruta y verdura de destrío o fea

¿Qué significa destrío?

Según la RAE, son las frutas que quedan después de haber elegido las mejores, más grandes o sin defectos, es decir, son “frutas feas”.

La fruta de destrío o fruta fea, ¿Cuál es su origen? 

La fruta y verdura de destrío se suele desechar o vender a menor precio para zumos, fruta cortada o animales. En algunos casos ya no se recolecta, pero normalmente esta fruta se recoge del árbol y luego es desechada en distintos puntos antes de llegar al consumidor final. Desde que la fruta se recoge hasta que llega a los comercios, pasa un largo proceso de clasificación por calidades y calibres. Este proceso se lleva a cabo en las cooperativas o agricultores de origen, o sea muy cerca de donde es recolectada, pero también en los mercados de comercialización de destino o intermedios.

La fruta de destrío o fruta fea, ¿Dónde se destina? 

Cuando estamos próximos a los puntos de venta o mercados de destino, próximos a grandes poblaciones, normalmente se destinan a organizaciones solidarias que recogen el producto para destinarlo a comedores sociales.

Sin embargo, cuando la clasificación o destrío se realiza cerca del productor, en algunos casos se están construyendo plantas de biomasa para usar algunos productos como fuente de energía, pero en muchos casos se tira, lo cual es difícil de explicar teniendo en cuenta todas las personas que mueren de hambre. 

El aspecto de la fruta no refleja en ocasiones  su calidad o sabor (como se dice de las personas: la belleza está en su interior). Aun así seguimos comprando y valorando las frutas y verduras por la vista. Por ello hay un largo proceso de clasificación, cuyo resultado da lugar a grandes pérdidas de productos que, en ocasiones, sólo son feos.

En ComeFruta vendemos productos como las naranjas, mandarinas, manzanas, y otras frutas de temporada, directamente del árbol, sin pasar el proceso de clasificación y encerados. De esta forma, se incluyen todas las piezas independientemente de su tamaño y aspecto.

También vendemos frutas y verduras que han pasado por un proceso de catalogación y, por tanto, se parecen más a las que vemos habitualmente en supermercados y tiendas, pero buscando siempre que se hayan recolectado hace poco.

Finalmente, vendemos algunas cajas variadas de fruta y verdura de destrío.

3 TRUCOS GRATIS:

FRUTA CON SABOR

Acepto política de privacidad

x