La contaminación por plástico en distribución y venta de fruta y verdura fresca

plástico alimentación. campaña sin plástico comefruta

Hablaremos sobre el plástico y la contaminación en la distribución y venta de fruta y verdura ya que cada día necesitamos ser más cuidadosos con el medio ambiente y no faltan motivos para ello.

Son muchos los estudios que afirman que las condiciones climatológicas, medio ambientales y geográficas están cambiando rápidamente en estos últimos años y no a mejor precisamente. Pensamos que tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para mejorar esta situación actual que no es sostenible en el largo plazo ni para las especies ni para el planeta.

 

Los 7 tipos de plásticos

Si nos fijamos, en la parte inferior de la mayoría de botellas plásticas o contenedores de este mismo material debería aparecer un número. Éste hace referencia al Código de Identificación de la Resina que ha sido utilizada para fabricar ese tipo de material.

Debemos partir de la base que a pesar de que existen plásticos más tóxicos que otros, es preferible llevar a cabo la máxima eliminación posible de estos compuestos. Teniendo este factor en cuenta a continuación vemos qué número de plásticos (del 1 al 7) son más o menos tóxicos.

  • Plásticos más tóxicos:
    • 7: tipos de plásticos no fabricados con las resinas del 1 al 6.
    • 3: Cloruro de Polivinilo (PVC)
    • 6: Poliestireno (PS)
  • Plásticos menos tóxicos:
    • 1: Tereftalato de Polietileno (PET)
    • 2: Polietileno de Alta Densidad (HDPE)
    • 4: Polietileno de Baja Densidad (LDPE)
    • 5: Polipropileno (PP)

A pesar de que los tipos de plástico 1,2,4 y 5 son más seguros para nuestra salud, deberemos procurar utilizarlos en la menor cantidad posible.

 

La Semana del Boicot al Plástico

Del 3 al 9 de junio muchas personas se han apuntado al reto del #BoicotAlPlásticoJunio2019. Durante esta semana hay un apoyo extraordinario a esta causa y se procura eliminar el plástico de nuestro día a día a pesar de que sea algo muy complicado de llevar a cabo.

Nosotros además de involucrar al equipo de ComeFruta a vivir esta semana de esta forma y expandirlo al resto del año, también aportamos nuestro granito de arena de cara a recompensar a los clientes que decidían hacerlo con un descuento titulado SINPLASTICO:

plástico contaminación

Desde hace años en ComeFruta utilizamos cajas y separadores de cartón reciclables y sostenibles con el medio ambiente e introducimos solamente las piezas de plástico que son estrictamente necesarias para que los productos lleguen en buen estado a nuestros clientes. De esta forma podemos afirmar que la gran mayoría de nuestros envíos no contienen nada de plástico y son beneficiosos para el medio ambiente.

Como vemos en el comentario del Tweet a continuación la iniciativa funcionó correctamente y varios de nuestros clientes recibireon sus pedidos con plástico 0.

plástico contaminación

Sin embargo en ComeFruta queremos aplicar los valores de sostenibilidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Por ese motivo cuando se trata de comprar producto a nuestros agricultores proveedores también lo hacemos teniendo en cuenta el no incorporar plástico.

Qué es mejor para conservar y transportar fruta… ¿Cartón o plástico?

Un estudio de la Universidad de Bolonia ha asegurado que la fruta en cajas de cartón se mantiene más fresca y dura más que en las cajas de plástico reutilizable.

En ComeFruta recibimos y enviamos los productos en cartón debido a un objetivo doble: por un lado para ser responsable con el medio ambiente y por otro porque la fruta y verdura fresca conserva mucho mejor todas sus propiedades cuando es transportada de forma muy directa desde el campo hasta los domicilios u oficinas de nuestros clientes.

También, gracias a estas prácticas estaremos luchando contra el desperdicio alimentario.

 

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend