La Felicidad en el Trabajo

cómo ser feliz en el trabajo. empleados felices. comefruta.

La felicidad en el trabajo es un término cada vez más extendido entre profesionales de Recursos Humanos y también por los trabajadores de cualquier organización.

El fin último de cualquier ser humano es ser feliz y será muy complejo conseguirlo si no nos encontramos a gusto en nuestro puesto de trabajo. En España se trabajan 7,5h diarias de media. Si multiplicamos dichas horas por todos los días laborables del año: 251, el resultado serán 1.892,5h de trabajo anuales en total. Con esta cifra tan elevada, debemos tener un oficio que nos encaje bien en el que seamos lo más felices posible.

Esta es una responsabilidad tanto de los empleados como de las compañías. En primer lugar, los trabajadores deberán esforzarse para ser buenos profesionales y rodearse de buenos equipos. En segundo lugar, la empresa tiene una muy alta responsabilidad para hacer felices a sus empleados ya que implementando prácticas como por ejemplo beneficios sociales se podrá influir positivamente en la felicidad de los trabajadores.

Ser feliz en el trabajo. comefruta.

Es interesante el punto de vista que nos ofrece Annie Mckee, en su webinar organizado por Harvard Business Review. Annie M. asegura que la felicidad en el trabajo tiene un impacto muy importante tanto en nuestra vida profesional como personal. Para conseguir ser feliz en el trabajo necesitamos:

3 pilares para lograr la Felicidad en el Trabajo

  • Pertenecer a un equipo en el que nos sintamos cómodos y apoyados. Evidentemente, el equipo humano con el que nos rodeemos determinará nuestra felicidad en el trabajo. De echo, ésta es una habilidad cada vez más valorada por los profesionales de recursos humanos y es que al fin y al cabo la capacidad para llevarse bien con las personas es determinante para el buen clima laboral.
  • Dejar claro a los empleados que están contribuyendo a una “causa mayor”. Las personas en la empresa no deben pensar que su trabajo sirve solamente para cumplir objetivos finitos y demasiado concretos. Esto es bueno y debe ser así dado que fijarse metas a corto plazo y específicas es la mejor estrategia para ser productivos. Sin embargo, los trabajadores deben notar que están contribuyendo a construir algo grande, que será útil para muchas personas.
  • Visión. Trabjar con una visión clara en mente provocará crear un sentimiento de esperanza que será muy positivo para mantener la felicidad en el trabajo de forma sostenible en el tiempo.

En ComeFruta tenemos el privilegio de poder ayudar a empresas de todo tipo de sectores a implementar hábitos saludables para aumentar la felicidad y productividad de los empleados en sus trabajos. Aquí puedes encontrar 10 casos de éxito del programa saludable Fruta en la Oficina.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend