LASAGNA VEGETAL

INGREDIENTES

-4 tomates grandes bien lavados

-2 trozos de  mozzarella

-1 bote grande de aceitunas negras sin hueso

-70 gr. aceite de oliva

-salsa de albahaca

-pasta de lasagna precocida (8 láminas)

MODO DE PREPARAR LA RECETA

 Se prepara la pasta para lasagna precocida como indican sus propias instrucciones (remojándolas en agua caliente unos 20 minutos y a continuación colocándolas sobre un paño limpio extendido sobre la encimera hasta que queden sin agua).

En una bandeja se colocan extendidas las placas que posteriormente se irán rellenando de láminas de tomate y mozarella como se indica más adelante.

Se cortan en rodajas de aproximadamente un dedo tanto los tomates como la mozarella y se van colocando alternativamente  (puede ponerse una de cada o bien cortar ambas cosas más finas e intercalar más filas).

Aparte en un recipiente de minipimer se echan las aceitunas negras (habiéndoles quitado el líquido) junto con el aceite de oliva y triturar con el minipimer pero a velocidad intermedia, no al máximo, quedando una pasta que se colocará encima de cada uno de los  tomates con mozarella, cerrando a continuación la pasta de lasagna y adornándola con salsa de pesto por encima. También se puede colocar un piñón o aceituna negra o punta de espárrago encima de cada una.

Se sirve frío y se puede añadir aceite de oliva y sal a gusto de cada uno.

(Esta receta está pensada para cuatro personas)

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *